ENTREVISTA VERTELE

15 preguntas a Jorge Javier sobre sus próximos retos en Telecinco

15 preguntas a Jorge Javier sobre sus próximos retos en Telecinco

Estando ya asentada la fórmula 'Cámbiame', ¿qué aporta y en qué se va a diferenciar 'Cámbiame Premium'?

En Cámbiame tenemos sólo una transformación física. En Cámbiame Premium, no sólo tendremos cambios físicos, sino que también trataremos otros aspectos y temas. Hasta podremos tratar a varias personas a la vez, tendremos a famosos, se puede viajar a una casa, no sólo estaremos en plató, haremos conexiones en directo, diversas sorpresas... Habra muchas más cosas.

¿Por qué dijo sí Jorge Javier a 'Cámbiame'?

Sobre todo porque era un programa que, de primeras, me apetecía mucho presentar, y he tenido la suerte. Este proyecto estaba encima de la mesa, y pude acceder a él. Me llamaron para hablarme de la propuesta. Yo acepté encantado, porque estamos ante un espacio que bebe de muchos programas que yo veo y me gustan, pero a la vez damos una vuelta de tuerca, y ofrecemos más. Podemos estar con gente conocida, pero también me gusta lo de acercarme a las personas anónimas, que eso me llena mucho. Tratar temas para bien o para mal, pero siempre intentando aportar un final optimista.

Sorprende la elección de Rocío Carrasco, Daniel Terán y Sharay Abellán -relevada a última hora

Poco puedo valorar, de verdad, porque me enteré precisamente por vosotros, por la prensa, de estos fichajes. Me hizo gracia la situación. A la que más conozco es a Rocío. Creo que Carrasco tiene un público que la sigue, que la ha tenido en cuenta durante años. Además Rocío tiene un componente de misterio que atrae, y eso la hace ser cercana con la audiencia. Todo esto de ella se verá en 'Cámbiame'.

Un pregunta algo tópica, pero imprescindible: ¿qué se cambiaría Jorge Javier?

Sinceramente, de mi vida, nada. Ahora mismo no cambiaría nada. He luchado mucho durante largo tiempo, y por eso, por lo conseguido, no me gustaría cambiar. Estoy feliz con lo que tengo.

Llama la atención que 'Cámbiame' se defina como 'Surprisemake over show'. A ver qué va a decir Isabel Gemio, que todo esto suena muy 'Sorpresa, Sorpresa'...

¿En serio se ha definido así? ¿De verdad? (Se ríe) No me extraña que se pregunte la gente lo de la sorpresa ¡Me encanta la definición! Es muy buena, voy a empezar a usarla a partir de ahora.

¿'Cámbiame Premium' contará con la presencia de los 'cámbiame' originales comoMarta Torné, Pelayo y compañía?¿'Cámbiame Premium' contará con la presencia de los 'cámbiame' originales como

Lo mejor de estar en esta situación, de promoción, es que no puedo adelantar nada. No quiero contar en exceso para que la gente quiera vernos y saber qué vamos a ofrecer. No puedo decir nada de visitas ni sorpresas, ni de los contenidos del día del estreno. Es la esencia de 'Cámbiame': si se muestra algo desde el principio, ya se destroza.

Decía que de Jorge Javier no se cambia nada por ahora, pero.... ¿y de sus compañeros Patiño, Terelu, Kiko y Mila?

De Kiko Hernández ya lo he dicho varias veces hasta en 'Sálvame'. Le cambiaría el pelo. Se lo cortaría, se lo raparía al 1, que le proporcione un aspecto de más malote.

De Mila Ximénez: no cambiaría nada. Me parece que está bien tal y como está.

De Terelu, María y resto de colaboradoras: a todas ellas les cambiaría un poco el look, que vayan más de sport, porque siempre aparecen muy peripuestas.

Teatro, libro, televisión... ¿Con tantos proyectos, qué va a poder hacer o no en Telecinco? ¿Vuelve al universo 'Sálvame'?

No, no, a ver, todo normal, como siempre. Por 'Cámbiame' no podré hacer 'Sálvame Diario' todos los días, pero estaré. Tendré teatro los domingos y los lunes. El 'Deluxe', los viernes. El 'Diario' lo presentaré los miércoles y los jueves. Y los martes estaré en 'Cámbiame Premium'. Queda por saber qué pasará con estar en el jurado de 'Got Talent'.

Hablando de 'Got Talent', ¿le sorprendió que se lo ofrecieran?

Sí, la verdad que sí que me sorprendió. Me hizo mucha gracia que me lo ofrecieran. Principalmente porque no he hecho nada en mi vida en este campo, como juez. No sé cómo voy a ser, ni cómo me voy a encontrar, pero sé que iré viendo a gente y seguro que quiero a todos, siempre decir que 'no' es difícil.

Llama la atención el casting. ¿Quién apunta a ser el Risto de la edición? ¿No choca que estén dos presentadores juntos, Jesús Vázquez y usted?

Creo que todavía es pronto para saber. Como digo, no sé ni cómo me voy a ver yo, así que no podría comentar ni predecir de nadie más. Lo que sí que hay gente muy buena, y lo pasaremos bien.

Retomando 'Sálvame', ha subido en audiencias con María Patiño... ¿Por qué?

Aunque he estado de vacaciones, sí he visto mucho 'Sálvame'. He visto al programa muy bien, y a todos. Tú ves 'Sálvame' y entiendes a los espectadores, te das cuentas de la razón del éxito. Yo no puedo dejar de estar pegado a la pantalla.

¿A Jorge Javier le dan miedo las audiencias?

Por supuesto, a mí las audiencias me dan mucho respeto, y las miro. Tenemos que analizarlas, es nuestra labor saber cómo se está haciendo. Yo el día de 'Cámbiame' voy a estar ahí pendiente, deseando que estén con nosotros para verlo. Con el paso del tiempo, vas pillando experiencia, y vas cogiendo el pulso a la audiencia. Sabes más o menos cómo se va a comportar tu programa, contra lo que haya, y más si hay fútbol o no hay fútbol, otro estreno... En general, más o menos te haces previamente una idea de cómo te puede ir, puedes saberlo a priori. Y con 'Cámbiame' voy a estar muy pendiente.

Belén Esteban vuelve y no ha estado para recibirla, pero, ¿cómo la ve? ¿Y cree que también Rosa Benito va a regresar?

De Rosa ya comenté en un artículo (en Lecturas). Y de Belén... Yo he hablado con Belén hace unos días, y la veo feliz. Está encantada. En televisión Belén es un valor seguro, siempre.

'Cámbiame', 'Sálvame', teatro, 'Got Talent', un libro... ¿no es una temporada demasiado ambiciosa para usted?

Tengo esperanza. Tendré una temporada con estos proyectos nuevos que me han presentado, y siempre me gustaría sorprender, yo soy de hacer muchas cosas, me gusta. Sólo espero que mínimo este 2015/2016 sea como fue la temporada anterior. Con eso me conformo.

Etiquetas
stats