Emisión en abierto

La premiada “Crematorio” se verá en laSexta

La premiada "Crematorio" se verá en laSexta

LaSexta quiere apostar fuertemente por la ficción, y para esta nueva temporada, se ha hecho con una de las series nacionales más aplaudidas de los últimos tiempos.

La cadena de Mediapro se ha hecho con los derechos de emisión de Crematorio, producción de Canal Plus protagonizada por, entre otros, Pepe Sancho y Alicia Borrachero, que verá la luz en los próximos meses. Así lo han anunciado los responsables de la cadena en la rueda de prensa de presentación de temporada, a la que asiste Vertele.com.

Aclamada por la crítica y premiada en el FesTVal de Vitoria

El anuncio de laSexta de esta adquisición llega a los pocos días de que Crematorio fuera premiada en el III FesTVal de Radio y Televisión de Vitoria Gasteiz, como ya informó Vertele.com. Los analistas de los principales medios nacionales premiaron con el galardón 'Lo mejor del año' a esta producción nacional producida por Canal Plus.

Este reconocimiento se suma a los elogios con los que la crítica nacional recibieron a la serie, desde su estreno el pasado 7 de marzo en el canal de pago.

Se suma al nuevo catálogo de series de la cadena

Crematorio incrementa así la cartera de ficción con la que cuenta para esta próxima temporada. Junto con esta, laSexta también cuenta con las dos nuevas producciones de la marca J. J. Abrams, Person of Interes y Alcatraz, como ya anunció Vertele.com.

Además, se suma a los regresos de BuenAgente, con su segunda temporada, que comienza en una nueva ubicación de los miércoles, y las estadounidenses Navy, cuya novena temporada aterriza este viernes 9, El mentalista (cuarta temporada) y Bones.

La trastienda de la corrupción urbanística española

Misent. Año 2008, Rubén Bertomeu (José Sancho) ha creado un complejo entramado de intereses económicos en el que están involucrados todos los poderes fácticos de la comarca. Arquitecto, promotor y constructor, su poder para modelar el paisaje y hacerse inmensamente rico parece no tener límites.

Crematorio está basada en la novela homónima de Rafael Chirbes, Premio Nacional de la Crítica en 2008, y producida por MOD Producciones para Canal Plus. Cuenta en la dirección con Jorge Sánchez Cabezudo, responsable de La noche de los girasoles, film nominado a cinco premios Goya protagonizado por Carmelo Gómez, y de la serie de La 1 Desaparecida.

Con Pepe Sancho (Tarancón, Cuéntame cómo pasó), Alicia Borrachero (Periodistas, De repente, los Gómez), Juana Acosta (Hospital Central), Manuel Morón (Padre coraje, Martes de carnaval), Vicente Romero (14 de abril. La república) o Pau Dura (Siete vidas, Cuenta atrás) entre otros, Crematorio es es el retrato de una España en la que la voracidad desmedida y la manera de entender el progreso lo calcinan todo.

La producción se distancia del resto de ficciones nacionales, al haberse rodado en exteriores de forma casi total. Localizaciones en la costa levantina y la Comunidad de Madrid han albergado la mayor parte del rodaje, para el que se contaron con cámaras Red One y ópticas Masterprime, para dar tonalidad y estética cinematográfica.

Canal Plus 2 también recupera la serie en un maratón

Además, aprovechando el éxito obtenido en el Festival de Vitoria, Canal Plus Dos emitirá el próximo sábado 10 de septiembre, a partir de las 14:45 horas, un maratón con los ocho capítulos que conforman la serie.

Etiquetas
stats