Retransmitidos en Twitter y en streaming

Así fueron los Premios Vertele 2014: emoción y humor en una gala para el recuerdo con las estrellas de la TV

Así fueron los Premios Vertele 2014: emoción y humor en una gala para el recuerdo con las estrellas de la TV

Vertelecelebró por todo lo alto en el FesTVal de Vitoria, este viernes 5 de septiembre (19.30 h), la segunda edición de sus Premios dedicados a reconocer a los rostros y programas más significativos de nuestra televisión.

Si el año pasado Vertele premió a las figuras televisivas con más tirón en las redes sociales, en esta segunda edición hemos querido homenajear, bajo el lema “La televisión del futuro”, a los actores, presentadores y productoras más prometedoras de nuestro panorama audiovisual.

Son iconos de programas, series prometedoras, presentadores y actores con talento que tienen condiciones para escribir también la televisión del futuro.

RAQUEL SÁNCHEZ SILVA, maestra de ceremonias

Los galardonados recibieron los Premios Vertele el viernes en el Palacio de Villasuso de Vitoria, en un acto retransmitido en directo a través de Vertele.com. Raquel Sánchez Silva fue la maestra de ceremonias de una noche tan especial como esta, y derrochó humor y saber hacer en cada una de sus intervenciones.

DAVID JANER, premio al “héroe de la televisión”: “Quiero hacer de malo, llevo mucho de bueno”

El primero en subir al escenario a recoger su galardón fue David Janer, protagonista de Águila Roja a quien quisimos honrar por sus servicios como gran héroe de la televisión en España. El actor catalán reconoció que era “un placer recoger un premio como este”. “Y que haya muchos más”, añadió en su mensaje de agradecimiento.

Nuestra presentadora no se intimidó por el espadachín más famoso de TVE: “Si como héroe que eres, tuvieras el poder de cambiar la televisión, ¿qué cambiarías?” Él prefirió no desvelar sus planes, porque “a lo mejor me convertía en villano para algunos”, aunque dejó claro que “intentaría que se apostara siempre por la ilusión y la profesionalidad”.

Precisamente lo de ser villano en la ficción sí es algo que le apetezca hacer a Janer: “Quiero hacer de malo, que llevo muchos años haciendo de bueno”, manifestó sonriente.

El protagonista de la otra gran serie de TVE, ‘Águila Roja’, David Janer, une juventud y talento y mantiene su interés desde que la cadena pública empezó a emitir la ficción de Globomedia, en 2009. La productora le hizo popular enEspañatras su paso por TV3 (‘El cor de la ciutat’) al ficharlo para participar en series como ‘Compañeros’ y ‘Los hombres de Paco’ (Antena 3) o ‘Mesa para cinco’ (laSexta). También ha dado el salto al cine (‘Los girasoles ciegos’, ‘Anita no pierde el tren’…).

MEGAN MONTANER, “una revelación con identidad”: “El próximo, el de la consagración”

La siguiente en subir al escenario fue Megan Montaner, que recogió el galardón a la “revelación con identidad”, que la reivindica como una de nuestras intérpretes con mayor proyección de futuro. “Muchísimas gracias a Vertele, realmente me siento muy afortunada de trabajar en esta profesión y que me hagan un reconocimiento. Es una inyección de adrenalina”, dijo.

Sánchez Silva aprovechó para averiguar más sobre los próximos episodios deSin identidaden Antena 3. Y, aunque la actriz no quiso desvelar demasiado, sí avanzó que “estará cargada de ira y de rabia, algo normal después del último capítulo de la primera temporada”.

Montaner reconoció también que, pese al éxito y la popularidad creciente, no ha cambiado mucho su vida: “Es cierto que la gente te reconoce, pero no te creas que las cosas han cambiado tanto. Ya no llevo enaguas”, reía, en referencia a su paso por El secreto de Puente Viejo.

Para finalizar, pensó en la categoría del próximo Premio Vertele que le gustaría recibir en un futuro: “Si ahora es el revelación, pues el de la consagración”.

Megan Montaner debutó como primera protagonista de uno de éxitos de ficción de Antena 3, el serial de sobremesa ‘El secreto de Puente Viejo’ (Boomerang). Ha participado en ficciones de Atresmedia (‘Gran Hotel’, ‘Tormenta’), de La 1 (‘Amar en tiempos revueltos’) y de Telecinco (‘La pecera de Eva’, ‘Vuelo IL 8714’), y en la actualidad

MICHELLE JENNER, “la reina de la TV”: “Esto se agradece y me da ganas para seguir”

Los compromisos profesionales de Michelle Jenner impidieron a la actriz estar presente en la ceremonia para recoger su galardón a “la reina de la televisión”, por su encarnación de Isabel la Católica en Isabel. Eso sí, estuvo presente a través de un mensaje grabado, tras el cual fue nombrada por Raquel Sánchez Silva Michelle I de Vertele.

“Muchísimas gracias, me hace muchísima ilusión. Hacer la serie es un premio en sí, pero esto se agradece mucho y me da ganas para seguir en este trabajo”, expresó, antes de mandar un beso a todos los presentes.

Michelle Jenner ‘reina’ en una de las series más seguidas de TVE (‘Isabel’), pero pese a su juventud ha trabajado ya en muchas cadenas (‘Los hombres de Paco’ y ‘La princesa de Éboli’ en Antena 3, ‘Inocentes’ en Telecinco…). Es actriz de doblaje como su padre, Miguel Ángel Jenner, ha hecho sus pinitos como presentadora ('Bichos y Cía', de Martingala) y ha pasado también por la gran pantalla (‘Spanish Movie’, ‘Extraterrestre’).

JOAQUÍN REYES, “el cómico con más talento”: “Llevo quince años con la misma idea, cuidado”

Las mandíbulas se desataron con el paso al cuarto premio de la noche, el de Joaquín Reyes al “cómico con más talento de la televisión”. Raquel Sánchez Silva animó a todos los asistentes a imitar el proceder del premiado con sus aplaudidas “celebrities” y gritar su nombre a la manchega para que este subiera al escenario.

“Muchas gracias a Vertele, demuestran que tienen criterio. Hay muchos cómicos, pero el que tiene más talento soy yo”, comenzó diciendo. “Quién sabe, a lo mejor Dani Rovira no podía venir y...”, dejó caer, causando las risas del público, antes de valorar la estatuilla recibida: “Me recuerda a las rodillas de Carlos Areces, con las rodillas para dentro”. Por supuesto, no faltó dedicatoria a su esposa: “Me sabe llevar muy bien porque es profesora de infantil, y cuando me porto mal me manda al rincón de pensar”.

Preguntado por nuestra maestra de ceremonias, reivindicó su particular manera de imitar -“llevo 15 años con la misma idea”-, y colocó su parodia de Pablo Iglesias como su favorita de las que ha hecho en la pasada temporada de El Intermedio. Además, aprovechó la coyuntura para poner de manifiesto el trabajo del equipo de guionistas del programa y la labor de los maquilladores, “que se lo dan hecho”.

Por último, habló de Anclados, la nueva gran comedia de Globomedia para Telecinco que llega con el objetivo de suceder a Aída: “Soy el director del crucero y, por una serie de avatares, pierdo el puesto y se desencadena la comedia loca. Por primera vez se me entiende al hablar: vais a ver qué interpretación llena de matices”, advirtió a los presentes, antes de recibir una merecida ración de aplausos.

Dibujante, actor, cómico, presentador…. Joaquín Reyes es, desde hace una década, uno de los humoristas con más talento de nuestra televisión. Trabajos como ‘La hora chanante’, ‘Muchachada Nui y ‘Museo Coconut' lo atestiguan.

CRISTINA PEDROCHE, “la televisiva imán”: “Soy muy deseada y muy soltera, ¡hola, hombres de España”

La penúltima agraciada de la noche fue Cristina Pedroche, a la que otorgamos el premio a la “televisión imán”. “Soy muy deseada, sí, pero muy soltera también. ¡Hola, hombres de España!”, dijo al acercarse al atril, y despejó dudas: “No es broma...”.

Ilusionada, reconoció ser fiel lectora de nuestro portal -“me pone muy nerviosa cuando leo: ”Hay problemas, hasta las diez no salen las audiencias“- y quiso compartir el galardón con sus compañeros de Zapeando, ”a las caras visibles y a la gente de detrás. Los imanes son mis compañeros“.

Luego, contestó a las preguntas de Raquel y confesó que lo único que no haría en televisión (dada su predisposición a realizar cualquier prueba que le planteen en su programa) es “vender mi vida privada... Porque ya lo hago yo sola en mi blog”, río. No quiso ponerse muchas metas de futuro, “solo quiero estar bien rodeada, tener trabajo y ser feliz. Como dice Simeone, partido a partido”.

Es la colaboradora más mediática del programa revelación de laSexta esta temporada, ‘Zapeando’. Cristina Pedroche es uno de los iconos del éxito del programa que conduce Frank Blanco, ya asentado en la sobremesa de la cadena. Fue Globomedia la que la descubrió y catapultó, como reportera del inolvidable ‘Sé lo que hicisteis’. Luego vendrían ‘Otra Movida’ (Neox), cameos en series (‘La que se avecina’, ‘Águila Roja’, ‘Aída’…), radio... Es uno de los rostros televisivos con más tirón en la red (casi millón y medio de seguidores en Twitter, Instagram…), donde cada movimiento que hace arrasa y se convierte en los más visto, leído o retuiteado.

BOOMERANG, “creadora de éxitos”: “La televisión, un negocio agobiante, pero maravilloso”

El premio más emotivo de la noche fue el que homenajeó el trabajo de Boomerang TV tras 16 años de experiencia produciendo formatos de éxitos, desde El tiempo entre costuras a La Voz, sin olvidar sus inicios con El diario de Patricia. Lo era tanto para Pepe Abril, cofundador de la compañía, como para Raquel Sánchez Silva, que trabajó con ellos en Pekín Express, “una experiencia que me cambió la vida”.

El presidente de la productora quiso dedicar el premio a los 356 trabajadores que conforman la plantilla de Boomerang, pues “son ellos los que se han ganado el premio, los que se lo curran todos los días”. Además, recordó los duros comienzos como empresa, cuando Pedro Ricote y él fundaron esta: “Empezamos a trabajar 8 personas, de las que 7 siguen con nosotros”. Y lanzó un brindis al aire por la televisión, “este negocio tan agobiante pero tan maravilloso”.

María Pujalte: “Quiero imaginar que sí, que vuelven 'Los Misterios de Laura'”

Junto a Abril acudieron, en representación del conjunto de programas de la productora, María Pujalte y Antonio Orozco. La primera expresó sus deseos de volver con una cuarta temporada de Los Misterios de Laura: “Los actores trabajamos con la imaginación. Y yo lo imagino: imagino que sí, que puedo ponerme otra vez la gabardina, las botitas...”. Se mostró entusiasmada por el fenómeno internacional que ha supuesto la serie, con su remake estadounidense a punto de estrenarse en la NBC con Debra Messing al frente: “Yo me pongo de rodillas, lo que nos ha pasado es maravilloso”, decía.

Orozco: “Me sentí como en mi casa en 'La Voz', y no creo que pueda estar mejor que en mi casa”

Finalmente, el turno fue para el cantante gaditano y coach de La Voz II. Sin paños calientes, la conductora le lanzó la pregunta nada más verlo (todo fuera para que dejáramos de insistirle): “¿Vas a volver en La Voz III?”. Su respuesta sonó bastante definitiva: “Me sentí tan bien como en mi casa en la segunda edición... Y no creo que pueda estar mejor que en mi casa”, afirmó. Como sus compañeros de premio, se mostró “muy contento de estar aquí, de haber tenido esta oportunidad. Trabajar en Boomerang ha sido una gran experiencia y he aprendido mucho”.

Fundada en 1998 por Pepe Abril y Pedro Ricote, ambos con amplia experiencia como directivos en distintas cadenas televisivas españolas, a Boomerang TV se la conoció durante muchos años como la productora de ‘El diario de Patricia’, uno de sus primeros formatos para Antena 3. Con la creación de la división de Ficción y el fichaje de Gregorio Quintana, Boomerang irrumpió en la producción de este campo, que se ha convertido en una de las claves de su éxito como compañía audiovisual. Entre lo más representativo, ‘El tiempo entre costuras’, ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Top Chef’ (Antena 3); ‘La Voz’ (Telecinco), ‘Los misterios de Laura’ (La1), ‘Pekín Express’ (Cuatro)….

Las halagüeñas visiones de nuestra brillante presentadora

Con todos los premios en manos de sus respectivos destinatarios, era el momento de dar por concluida la gala. Y Raquel Sánchez Silva, entregadísima y brillante, trataba de vislumbrar el futuro de los premiados cual médium: un largo periplo de Janer en Águilo Roja; la ansiada consagración de Montaner; el éxito de Anclados para Reyes; un programa de prime time, no como colaboradora sino de presentadora, para Pedroche; y “más que una visión, un deseo que sé que se cumplirá”, un regreso de Pekín Express. Para ella, no ha lugar a dudas, debía ser el premio a la mejor presentadora. ¡Gracias!

Así, con los aplausos, se cerraba esta segunda edición de los Premios Vertele. ¡¡Enhorabuena a todos los premiados y hasta el próximo año!

WAY TO BLUE PATROCINÓ EL DÍA VERTELE

El día Vertele en el FesTvalha estado patrocinado por Way to Blue, especialistas en Análisis, Estrategia, RRPP y Redes Sociales.

Es una agencia de comunicación integrada que desarrolla estrategias y creatividad para marcas tanto locales como internacionales.

La mayoría de las agencias comienzan por la idea creativa. En Way To Blue construyen sus colaboraciones a partir del análisis de las necesidades y basan su trabajo en la escucha activa del consumidor.

Entre sus clientes destacan las distribuidoras y productoras audiovisuales más importantes del mundo. Su página web:http://es.waytoblue.com

Etiquetas
stats