Proyectio

Cuatro prepara la versión nacional del exitoso “Polònia”

Cuatro prepara la versión nacional de “Polònia”, el exitoso programa de parodias políticas de TV3, según informa El Periódico de Cataluña.

Estrenado el 20 de febrero de 2006, el espacio que encabeza Toni Soler y en el que participa Carlos Latre se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Televisió de Catalunya, acaparador de premios y líder imbatible en la noche de los jueves.

Por esta razón, los responsables de la televisión de Sogecable ya se han reunido con la productora del programa, Boomerang (“El Diario de Patricia”, “Nuestra gente”), para empezar a definir la adaptación del show catalán para toda España.

Muchos de los personajes políticos que aparecen en “Polònia” son muy populares en toda España: Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, el general Franco, Miguel Ángel Acebes, José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, o el Rey Juan Carlos, junto con el Príncipe Felipe y Letizia.

Antena 3 lo intentó sin éxito

No todos los intentos por trasladar el humor regional al ámbito nacional han funcionado. Antena 3 lo intentó sin éxito hace dos temporadas con “Mire usté”, de los mismos responsables de “Polònia”.

Sin embargo, Cuatro ya apuesta por el humor político con los Guiñoles, relegados eso sí desde la temporada pasada a la madrugada como bloque del late show “Noche Hache”.

Al margen de los más de 800.000 incondicionales que ven cada jueves el programa, con una cuota media del 26.6%, “Polònia” fue galardonada por la Academia de la Televisión (mejor programa autonómico de entretenimiento), con el Premio Protagonistas del Año, que concede el programa de radio de Luis del Olmo, y con el Premio Ondas.

Etiquetas
stats