Estreno, miércoles 1 de junio

#0 presenta el talent de coros 'Acapela': “Es nuestro gran desafío”

#0 presenta el talent de coros 'Acapela': "Es nuestro gran desafío"

El canal #0, de Movistar +, entra de lleno en el mundo de los talent shows con 'Acapela', programa producido por Warner Bros. ITVP España y en el que varios grupos vocales se enfrentan para convertirse en el mejor grupo a capela. A partir del próximo miércoles, 1 de junio, este formato buscará a la mejor banda sin instrumentos del país.

“Un paso para hacer historia”

Durante el acto de presentación, celebrado en la tarde de ayer, Fernando Jerez, Director de #0, ha confesado: “Nunca pensamos que pudiéramos tener un talent, pero por espíritu nos apetecía mucho. Warner Bros. ITPV España nos enseñó un formato de la BBC2 llamado 'El coro desnudo' y nos conquistó”. Además ha explicado que “es un formato de entretenimiento defendido por especialistas que trabajan la música a capela y ha quedado precioso”.

Por su parte, Edi Walter, director general de Warner Bros. ITPV España, ha señalado que “el desafío era ver si este estilo de hacer música existía en España. Buscábamos bandas de pop y rock que cantaran a capela. Dani Reus nos dijo que sí existían y salimos a buscarlas. El otro desafío era cómo adaptarlo a nuestro país para hacerlo más moderno y con más color”.

Para Dani Reus, 'AcapelA' fue un desafío porque “se me dio la oportunidad de hablar de las cosas que me apasionan y que podía defender. La voz sale de nosotros y es lo que más espíritu tiene. No se ha visto nada igual y esto es un paso para hacer historia”.

El reto

#0 instrumentos, sólo voces. Por primera vez, temas de Rihanna, Shakira, Juanes, AC/DC, Lady Gaga, Bruno Mars o Duran Duran, interpretados como no se habían escuchado jamás. Actuaciones memorables... sin acompañamiento musical alguno. Sólo con sus voces.

La mecánica

Es un concurso donde las bandas exponen sus canciones y un jurado elimina a un grupo desde el primer programa, que “se centra en cómo las bandas evolucionan. En su día a día pasan cosas, pero no se hace hincapié en las tensiones que produce la oportunidad de convertirse en la principal banda de España en este estilo”, ha explicado Edi Walter. Son seis conciertos, uno por semana. ¿El premio? Entrar en la industria discográfica de la mano de Sony Music.

Participantes

Ocho grupos vocales se enfrentan para convertirse en la mejor banda de rock y pop a capela de España: Supervoices, Voice Filters, Strangers, Kundala, Bonovox, Melomans, South Voices e In Crescendo.

Junto a ellos, Dani Reus (Director de la Escuela del programa y gran referente de la música góspel) trabajará incansable junto con el equipo de mentores (pertenecientes a la élite del beatbox, la dirección musical, coreografía y técnicas vocales) para preparar a los participantes de cara a los conciertos. Son Grison (Marcos Martínez), Markooz (Marc Virgili Serra), Noemí Cabrera y Sheila Blanco.

“Los mentores supervisan y guían, no enseñan, porque estas ocho bandas ya vienen formadas. El jurado no tiene contacto con ellos en ningún momento. Sólo ven las actuaciones finales de los grupos”, ha señalado Mamen López Monís (Directora de 'Acapela').

El jurado, formado por tres grandes expertos de la escena musical de nuestro país, decidirá su suerte cada semana. Sus nombres son: Isaac Ordóñez, Raquel Soto y Juan Pablo de Juan. “Gente que dice las cosas de forma clara. Las bandas escuchan sus consejos y los han aplicado”, ha apuntado Dani Reus. “Agradecí que esta vez sólo votara un jurado experto en vez del público, así que esta vez la música es la verdadera protagonista del espectáculo”, ha dicho Dani Reus.

Etiquetas
stats