Vídeo

El presentador Josep Lobató lucha contra la enfermedad que le impide hablar

El presentador Josep Lobató lucha contra la enfermedad que le impide hablar

Josep Lobató, especialmente conocido por presentar 'Ponte a Prueba', el espacio radiofónico de tertulia sexológica de la emisora musical Europa FM, ha vuelto a aparecer en la red tras haber estado aproximadamente un año alejado de los medios y las redes sociales en general, para mostrar concretamente aquello que le apartó de ellos: la desmielinización, una enfermedad que afecta a los centros neuronales del cerebro, lo que provocó que el locutor perdiese totalmente su capacidad de hablar.

No obstante, recientemente Lobató ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram donde enseña, por un lado, el alcance de su dolencia y, por el otro, sus esfuerzos graduales por superarla. En poco tiempo, el clip ha superado los 700 comentarios de cariño y apoyo que le han enviado sus seguidores, así como las 12.000 reproducciones.

El catalán lleva largo tiempo recibiendo tratamiento en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, aunque aún no se conoce cuándo se producirá la recuperación completa de la enfermedad; sobre todo dependerá de la fuerza de voluntad del paciente para reeducar e intentar volver a adquirir con normalidad su por el momento dañada capacidad comunicativa.

Etiquetas
stats