Video

Una presentadora sueca termina impasible las noticias mientras suena la alarma de incendios

La arquetípica frialdad nórdica ha recibido un nuevo apoyo para confirmarse gracias a una presentadora de televisión. Anna Hultman, la conductora de Gävledala, el informativo regional de la SVT (Televisión pública de Suecia) que se emite para las provincias de Gävleborg y Dalarna desde Falun, decidió seguir presentando mientras sonaba la alarma de incendios.

Eran las 8:40 de la mañana del miércoles 7 de marzo y el informativo matutino acababa de empezar. Justo un minuto y medio después, el sonido del timbre de alarma de incendios se apoderaba del estudio y Hultman tuvo su profesional y quizás temerario comportamiento, como informa Miguel Mielgo en el portal JMNoticias.com.

“Ha saltado la alarma de incendios y nos vemos obligados a abandonar el edificio”

Mientras la joven presentadora leía ante la cámara los resultados de deportes saltó la alarma, pero no se inmutó. Continuó con la noticia hasta el final y, sin cambiar el tono de la voz ni perder los nervios, dijo: «Ha saltado la alarma de incendios y nos vemos obligados a abandonar el edificio. Les rogamos que vuelvan a ver nuestra próxima emisión».

Aún con el sonido de la alarme de incendios como fondo, la joven deja de mirar a la cámara y sin prisas comienza a desabrochar su chaqueta para quitarse el cable del micro. La emisión quedó interrumpida.

No hubo incendio. La alarma saltó por un spray ambientador en el baño

Evacuado el edificio, los bomberos llegaron cuando todo el personal estaba en la calle. Tras la primera inspección descubrieron que no había llamas y que se trataba de una falsa alarma originada en un váter del edificio, después de que alguien usara un spray desodorante para eliminar el hedor que había dejado al usar el servicio.

Etiquetas
stats