El zapping de la crítica

“Las presentadoras infantiles que no has educado o enamorado (para bien o para mal)”

"Las presentadoras infantiles que no has educado o enamorado (para bien o para mal)"

Los críticos hablan hoy de...

Las presentadoras de programas infantiles que nos educaron (para bien o para mal)

“Con la llegada de canales temáticos a la TDT, como Clan, Disney Channel o Boing, los programas infantiles desaparecieron de las cadenas generalistas. Y con ellos las institutrices que los capitaneaban. Eran guapas, dicharacheras y derrochaban desparpajo. Bueno, no siempre. Aunque todas lo intentaban. De hecho, algunas sólo lo intentaban. Sin embargo, tras la malograda Sonia Martinez con Dabadabadá, la entrañable Verónica Mengod en El Kiosko o la peculiar Alaska en La bola de Cristal, fue en 1988 cuando aterrizó en TVE una figura de comunicadora que lo cambiaría todo: Miríam Díaz-Aroca, una showoman que hablaba a los niños como si fueran colegas de travesuras. Había nacido una estirpe de presentadoras que más que educar a las nuevas generaciones directamente las enamoraban. ”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Mordiscos, sangre y más tensión en lo nuevo de 'The Walking Dead'

“La espera ha merecido la pena. Después de siete meses, tras el final de la tercera temporada, The Walking Dead volvió ayer en un estreno simultáneo en Fox y Fox Crime (en Estados Unidos se estrenó el domingo con 16 millones de espectadores) con un inicio tan vibrante como prometedor que aclara por qué esta producción es una de las mejores series del panorama actual. El primer episodio de la cuarta temporada contiene todo lo que puede gustar a los fans de esta serie de la cadena AMC: acción, intriga, sorpresas, sangre y, por supuesto, hordas de zombis. Parece que por fin los creadores han olvidado del todo esas tramas lentas y aburridas tan comunes en la segunda temporada para brindarnos historias dinámicas que consiguen tenernos en vilo durante los siete días de espera que hay entre capítulo y capítulo.”

Manuel Ibáñez 'Quinta temporada' (El Páis.com) - Crítica completa

'Niños robados' en Telecinco

Tampoco es que 'Niños Robados' sea 'Los Soprano', pero ya quisieran el noventa y cinco por ciento de las miniseries españolas estar a su nivel. Helena Medina, guionista de '23 F' (y también de aquel horror sobre Mario Conde, todo sea dicho) ha escrito una miniserie de dos capítulos en la que pequeños errores de concepción y ejecución conviven con decisiones de guión muy valientes, escenas emocionalmente potentísimas y un pulso narrativo claro. Sin tener que someterse a la biografía sensacionalista de ningún famoso (ese nuevo género televisivo español apestoso: el biopic rosa-amarillo), pero sujeta a los resbaladizos parámetros de una historia que, por reciente, no nos atrevemos a meter en el saco de la leyenda negra española. Pese a que es de las más negras, si no la más.

Yo veo muchas cosas mejorables en 'Niños Robados': una escena final innecesaria, unos problemas de caracterización no por inevitables menos evidentes, una ambientación musical excesiva y anodina a la vez... También veo una estructuración demasiado tajante en sus dos capítulos (cada uno se desarrolla en una época distinta, sin conexiones ni alusiones) y un personaje secundario prescindible y obstaculizante. Habría agradecido además menos acomodamiento formal, un poco más de riesgo y atrevimiento en los aspectos técnicos, en la imagen, en el montaje... Pero lo que no diré jamás de esta serie es que es “una españolada”. Porque 'Niños Robados' no es una obra maestra, pero de españolada no tiene nada. Y no se emite en Canal Plus, sino en Telecinco. Ojo con eso.

Alberto Rey 'Asesino en serie' (El Mundo.es) - Crítica completa

Merceditas en Mongolia

“Cualquier evento protagonizado por Merceditas Milá adquiere en nuestro enclenque telehipódromo rango de suceso. Transformada en gran estrella del circo gracias a sus delirantes actuaciones en la ratomaquia Gran Hermano, Merceditas es hoy icono del patio de vecinos de la España de charanga y pandereta. Por eso, los organizadores de la campaña social de Mediaset Sobre ruedas la vida me gusta más la han mandado unos días a Mongolia en bicicleta. La ventaja de tener a Merceditas es que, cualquier iniciativa, con ella de protagonista, consigue un ruido muy intenso. El pequeño barrio en el que nos movemos queda impactado inmediatamente. La desventaja es que da lo mismo que la mandes a Mongolia que a Pamplona: el interés radica en las cabriolas que ella vaya haciendo. O sea, que la potencia de la criatura acaba tapando el paisaje en el que la incrustan. Los guionistas y cámaras saben que el gol...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Ana Obregón, en 'Homeland'

“No me refiero ni a las atrocidades de la guerra, ni a la miseria, ni al narcotráfico, ni a los talibanes, ni a otras obviedades. Me refiero al inminente desembarco en el país asiático de Ana Obregón. Como se lo cuento. La bióloga y guionista asegura estar preparando un proyecto ”muy del estilo de Homeland“, y dice que las primeras escenas se rodarán en Afganistán. Para tranquilizar a la población afgana, suficientemente maltratada por la vida, me gustaría decir tres cosas: que la noticia es una exclusiva del diario ABC, que a Obregón se la conoce como ”Antoñita la fantástica“, y que hizo estas declaraciones no en el Midem que acaba de celebrarse en Cannes, sino en el Festival Taurino de Chinchón. Donde el anís.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Marvel quiere expandirse con 5 series ¿Invasión a la vista?

“Con su división cinematográfica trabajando a pleno rendimiento y con su primera incursión televisiva convertida en uno de los éxitos de la temporada, Marvel ya está planeando su siguiente paso. Según recoge Deadline, a medio camino entre el rumor y el globo sonda para medir la acogida de sus potenciales espectadores, Marvel estaría preparando un lote de cuatro series y una miniserie, en total unos 60 episodios, para hacerse con el dominio del universo de superhéroes en televisión. De momento, casi no se conocen detalles más allá de las especulaciones que publica Deadline, una de las biblias de Hollywood, pero parece claro que estarían destinadas para un canal de cable o de Video on Demand (VOD), o lo que es lo mismo, la ascendente Netflix y la emergente Amazon.”

Miriam Lagoa 'En terra de series' (Terra.es) - Crítica completa

El encontronazo de Fonsi Nieto y Alba Carrillo en las redes sociales

“Una humillación parecida es la que ha tenido que sentir Fonsi Nieto tras equivocarse en la fecha de cumpleaños de su hijo. ¡Me encanta! El Dj pone en su Twitter un mensaje tierno: ”Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Estoy junto a mi hijo Lucas que cumplió dos añitos. ¡Lo pasamos bomba! Ver su cara de sorpresa ha sido lo mejor del mundo. Felicidades hijo. ¡Te quiero!“. Todo el mundo con la babilla pensando ¡Qué padrazo! ¡Qué tierno!…

Pero la magia se rompió de un golpe cuando minutos después, Alba Carrillo, ex de Fonsi y madre de su hijo escribía: “El cumple de Lucas es el jueves 17 de octubre, no hoy”. ¡Qué mala leche tiene la rubia!“

Blog Rosy Runrún (20 Minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats