Declaraciones

El presidente de HBO se culpa del fracaso de 'True Detective' y habla del futuro

El presidente de HBO se culpa del fracaso de 'True Detective' y habla del futuro

El caso de 'True Detective' es uno de los más destacados de 2015. La ficción de HBO ha pasado de ser unas de las series más prestigiosas de la cadena a convertirse en una de las grandes decepcionespara crítica y público. Y es que la ficción policíaca ha sufrido una degeneración en su segunda temporada que no ha pasado desapercibida ni para el propio presidente de la cadena, que se ha pronunciado al respecto.

Si la primera entrega conquistó a la crítica y a la audiencia con 2,3 millones y una clara trayectoria ascendente, su segunda temporada ha cerrado con 2,6 millones de media... pero con una trayectoria descendente. Y es que esta segunda etapa se estrenó con más de 3 millones de espectadores gracias al arrastre que tuvo la primera, que abrió por debajo de los 2 millones y cerró con más de 3 millones y medio.Unas cifras que no se han mantenido en la segunda tanda, que llegó a rozar los 2 millones en su penúltimo capítulo.

Y no sólo eso,la calidad de la ficción ha bajadotanto que 'True Detective'parece una serie totalmente distinta. E incluso ha sido uno de los títulos asiduos en las listas de laspeores series del año.

Colin Farrell, Rachel McAdams y Taylor Kitsch no han estado a la altura de Matthew McConaughey, Woody Harrelson y compañía. Pero ya no sólo el elenco no ha estado a la altura, el guión y las tramas también han flaqueado en esta segunda tanda de capítulos.

El presidente de HBO entona el 'mea culpa' por presionar a los guionistas

Cuatro meses después del fin de la segunda temporada,Michael Lombardo, presidente de HBO, asumió el 'mea culpa'en una entrevista de radio en el programa The Frame de KPCC.

“Nuestros mayores fallos se producen cuando le decimos a alguien que su trabajo tiene que estar listo para una fecha concreta, en lugar de permitir que el proceso deescritura siga su curso natural, que esté listo y cocinado por completo... ahí es cuando hemos fallado”, apuntó.

Con estas palabras, el presidente admite haber exigido demasiado a los guionistas de HBO, debido al tremendo éxito que cosechó la primera temporada de 'True Detective': “Laprimera temporada fue algo en lo que Nic Pizzolatto -creador- había pensado y gestado durante un largo periodo de tiempo... ¿Y sabes qué?Le ordené cumplir, en un periodomuy corto de tiempo, una tarea que creo que se convirtió en algo muy complejode realizar”.

Así de directo y sincero ha sido Lombardo, que asume la culpa total del fracaso de la ficción en esta segunda temporada.“Cargo con la culpa”, apuntó. El presidente de lacadena ha aprendido la lección y asegura que “no volver a hacerlo”.

La tercera temporada tendrá que esperar

Y cómo no, Michael Lombardo fue preguntado acerca de la tercera temporada de la ficción, y el presidente fue bastante claro:“No voy a empezar a apostar por ella hastaque los guiones estén listos”.

Lo que sí quiso hacer fue lanzar una lanza a favor de la segunda temporada de la serie, ya queno le pareció tan “mala” como la crucificaron en las redes y los críticos.

Etiquetas
stats