Vertele en la rueda de prensa

El presidente de la Liga aclara las polémicas con Mediaset y Atresmedia

El presidente de la Liga aclara las polémicas con Mediaset y Atresmedia

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha participado esta mañana en la presentación del canal beIN Sports, en una rueda de prensa a la que ha acudido Vertele.

Cuestionado por la polémica de la adjudicación en exclusiva de los resúmenes de la Liga a TVE, Tebas ha recordado que “el límite de los 90 segundos está vigente en casi todos los países, y en todo el mundo es suficiente. Solo aquí se ha liado”.

El Presidente de la LFP también ha valorado la anunciada demanda de Mediaset: “Los juzgados están para eso, así resuelven los problemas las personas y empresas civilizadas. Yo de hecho insto a todos los que crean que hemos hecho mal a acudir a ellos. Las anteriores disputas judiciales se han resuelto a nuestro favor. Creemos que hacemos las cosas bien”.

“Atresmedia y Mediaset acudieron al concurso, lo perdieron, y después se han quejado”

Tebas ha dado también la razón al Presidente de RTVE José Ramón Díez, que la semana pasada dijo que la Corporación pública denunciaría el contrato si la Liga cede a las exigencias de las privadas: “Dicen lo que es obvio. Nosotros no vamos a cambiar”.

A este respecto, Tebas ha recordado que “Atresmedia y Mediaset también acudieron al concurso, y lo perdieron. Y después de eso es cuando se han quejado”.

“Creo que las cámaras de laSexta volverán a entrar a los campos”

Pese a la difícil situación actual, el Presidente de la LFP ha contado que “hemos hablado con Atresmedia y laSexta, y creo que sus cámaras volverán a entrar. Se les prohibió porque hicieron un uso abusivo de las imágenes”.

La situación con Mediaset es más complicada, y Tebas solo ve una solución: “Mediaset tiene que firmar el documento y entrarán en los campos. Como todas las demás cadenas y medios”.

Considera que los 90 segundos “es suficiente para estar informado”

Además, cuestionado precisamente por una periodista de Mediaset, Tebas ha opinado que para él con 90 segundos “es suficiente para estar informado”, ejemplificando en otros países: “Portugueses o franceses están igual. ¿Acaso están peor informados sus espectadores?”.

Etiquetas
stats