Siguen los 'tiras y aflojas' al respecto

El presidente de RTVE y Pedro J. responden tras la polémica de Bertín

El presidente de RTVE y Pedro J. responden tras la polémica de Bertín

El 'Caso Bertín Osborne' sigue escribiendo nuevas páginas, y ahora son el presidente de RTVE -José Antonio Sánchez- y el supuesto implicado en la ruptura -Pedro J. Ramírez, como ya les contó Vertele- los que añaden nuevas opiniones a la polémica.

El máximo directivo de la Corporación pública ha hablado con El Español para negar que el retraso de la emisión de la entrevista de Bertín con Ágatha Ruiz de la Prada sea causado por la aparición en ella de Ramírez. Y éste, a su vez, critica a la cadena por no emitirla un mes después de haber sido grabada.

José Antonio Sánchez: “No sé si vamos a emitir los que quedan”

El citado medio explica que José Antonio Sánchez ha negado que la causa del desacuerdo con el programa sea la aparición de Ramírez: “Nunca lo he sabido [que Pedro J salía en el programa de Ágatha]. El gabinete de prensa me mandó ayer [por este sábado] un correo de un confidencial”, afirma. Como ya les contamos el pasado viernes, varias fuentes de RTVE sí aseguran a este portal que el presidente de a Corporación tuvo conocimiento de la presencia de Pedro J. Ramírez poco antes de la celebración del Consejo del 25 de febrero, y mostró su malestar a José Ramón Díez por no haberle informado.

Sobre el desacuerdo con Bertín y la productora, el presidente de RTVE da su versión explicando que “cuando hubo que renovar varios programas, entre ellos ese, en el consejo, que era unas horas antes de la sesión de investidura, se acordó que por un poco de estética lo íbamos a hacer solo por un mes”. Esto “no le pareció mal” a la productora.

Ese período de impass fue aprovechado por las privadas, según la versión de Sánchez, que explica que Pablo Carrasco, director de Proamagna, le llamó para decirle que “otra cadena les ofrecía más dinero y que se iban”. “No sé si vamos a emitir los que quedan. No llevo la programación”, concluye el presidente de RTVE.

José Ramón Díez, exdirector de TVE, niega que discutiera por ello con Sánchez

La versión contrario es distinta. El mismo medio cita a fuentes del programa que explican que al enterarse de la participación de Pedro J., José Antonio Sánchez “montó un pollo” a José Ramón Díez, ahora ya exdirector de la cadena pública.

Sin embargo, Díez afirma que “no hubo ningún conflicto por este asunto”, y se aventura a avanzar que TVE sí emitirá los programas restantes porque “pertenecen a un contrato en vigor”.

Pedro J. Ramírez responde a través de Twitter y de su medio

Pedro J. critica a TVE tanto a través de su cuenta de Twitter personal como mediante su medio, en una noticia firmada por Jordi Pérez Colomé y titulada “Un mes después de grabarla TVE sigue sin emitir la entrevista de Bertín a Pedro J.”.

En dicha noticia, el periodista explica que la entrevista de Bertín a Ágatha Ruiz de la Prada en la que aparece Pedro J. fue grabada hace un mes, y 8 días antes de la de Bibiana Fernández que esta semana será ya emitida, como hemos recogido.

El Español también recuerda que la cadena no ha anunciado oficialmente la fecha de emisión, y la productora solo sabe las fechas definitivas la semana antes del día previsto, por lo que aún no hay fecha prefijada.

“Osborne grabó entrevistas por separado con Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez y luego les grabó juntos mientras comían. El director de El Español enseñó su biblioteca a Bertín y hablaron de libros y periodismo. Desde la productora confirman que la versión definitiva contendrá la charla durante la comida y fragmentos de la entrevista a solas entre Osborne y Ramírez”, informa el mismo digital.

Etiquetas
stats