Declaraciones a Vertele

El presidente de RTVE responde a Vertele sobre cuentas, vetos y programas

El presidente de RTVE responde a Vertele sobre cuentas, vetos y programas

TVE ha presentado hoy 'Memoria de vida', un espacio alojado en RTVE.es que reúne las imágenes del archivo audiovisual de la Corporación, digitalizadas y catalogadas, sobre las víctimas mortales de ETA.

Al acto asistieron el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco.

Vertele ha podido hablar brevemente con Sánchez, sobre el recorrido televisivo de dicho material, el estado de TVE, además del documental sobre el Rey Juan Carlos I y su reciente estreno en Francia, y no en España.

¿El cuantioso material de 'Memoria de vida' también se promocionará en TVE?

En 'Informe semanal' se hará y tengo que hablar para hacer algún programa con motivo de ello.

Parece que se equilibran las cuentas en TVE por una reducción del déficit, por primera vez en 3 años ¿cómo lo han conseguido?

TVE tiene una ley, que entiendo que la gente no conozca, que dice que si el déficit no se ha motivado por el incremento de gasto, sino porque no tenga ingresos, entonces el estado cubre automáticamente los gastos. Por ello, no hay déficit, hemos cerrado perfectamente porque esos 30 y algo millones el estado tiene que completarlo, según la ley, para equilibrarlos.

El éxito de apuestas como 'En la tuya o en la mía' con Bertín Osborne o el regreso de 'El Ministerio del tiempo', ¿apuntan a que 2016 será el despegue de TVE?

Últimamente tenemos una programación muy buena, con competidores importantes pero, en general, estamos contentos con nuestra programación.

En Francia ya se ha estrenado el documental 'Yo, Juan carlos I, Rey de España', ¿en España seguiremos sin verlo?

Se verá en el momento en que los profesionales lo consideren oportuno. Además, es mejor no haberlo dado en su día porque ahora tendría mucha más audiencia.Nosotros nunca vetamos nada, debemos tener centenar de documentales guardados para darlos en el momento que consideremos oportuno.

Etiquetas
stats