Hoy con el suceso de impacto en Albacete

La madre del presunto asesino del Salobral justificó a su hijo en TV, horas antes de que éste se disparase

La madre del presunto asesino del Salobral justificó a su hijo en TV, horas antes de que éste se disparase

El Ministerio del Interior ha confirmado que Juan Carlos Alfaro, el presunto asesino de El Salobral (Albacete) se ha disparado un tiro en la cabeza y ha muerto en la caseta donde permanecía atrincherado desde primera hora de esta mañana tras ser descubierto por la Guardia Civil.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios el capitán de la Guardia Civil Juan Manuel Burgos, quien ha detallado que tras la negociación, sobre las 15.15 horas Alfaro decidía salir “aparentemente con intención de entregarse, pero ha salido con la pistola en la mano y al final se ha disparado”. Alfaro quedó clínicamente muerto, aunque los equipos de emergencia mantuvieron sus constantes vitales porque es donante de órganos hasta que, poco después, fallecía, según han confirmado fuentes oficiales.

Su madre ha intervenido por teléfono en 'Espejo' y 'AR'

Horas antes del suceso, la madre del denominado 'El Fraguel', el presunto autor del tiroteo este fin de semana que ha acabado con la vida de dos personas, entre ellos una menor de 13 años, ha sido hoy protagonista absoluta en los magacines matinales de televisión.

Cándida ha intervenido por teléfono tanto en Espejo Público de Antena 3 -que ha alargado su duración en veinte minutos, hasta las 12:50 horas, ocupando así la emisión de La cocina de Karlos Arguiñano, que no se ha ofrecido- como en El Programa de Ana Rosa en Telecinco.

Ambos espacios han abordado ampliamente este suceso de impacto, donde la mujer ha querido defender y justificar a su hijo, responsabilizando incluso a la madre de la menor fallecida de “loca perdida, que volvió loco a mi hijo”.

Cándida ha dicho que su hijo estaba últimamente nervioso “por la presión que le metían la madre y la abuela” de Almudena. Cándida defiende que la relación de su hijo con la menor era un romance consentido y que, incluso, la pareja “fue a un abogado con un testigo” a firmar que ambos consentían dicha relación, tal y como recoge la web de Antena 3.

Cándida asegura que a ella no “le gustaba la relación porque no le gusta esa gente”, pero que acabó admitiéndola porque veía que ellos “se querían”. La madre del sospechoso acusa a la familia de Almudena de haber estado continuamente “amenazando” a su hijo: “Lo agobiaron de tanta denuncia y perdió la cabeza”.

Contradicciones de la madre en sus declaraciones

Cándida, que durante sus intervenciones hoy en TV ha caido en varias contradicciones en el relato de los hechos, también ha negado que su hijo tuviese una orden de alejamiento y admite que no sabe lo que ha ocurrido para el trágico desenlace. Una de las opciones que barajaba ésta es que, finalmente, Almudena “se haya puesto en contra de él”.

Sin embargo, familiares de la víctima han querido desmentir en pantalla las declaraciones de Cándida y también se han reiterado en que Juan Carlos sí tenía una orden de alejamiento, y han reafirmando la postura de que en ningún momento era Almudena la que presionaba para continuar esa relación, “sino todo lo contrario”.

La madre ha explicado que su hijo era aficionado a la caza y que, por eso, tenía varias armas en casa “pero no por nada raro”. Además ha afirmado que ella quiere que Juan Carlos se entregara: “No quiero que se suicide o que lo maten”.

El presunto asesino, cercado por la policía

Alfaro, un mecánico de 39 años en paro, mató supuestamente de varios disparos a Almudena, de 13. Luego fue a casa y cogió un arma larga con la que mató a Agustín Delicado, un camionero también en paro y amigo suyo con el que en ocasiones iba a cazar. Finalmente, hirió con un tiro a otro vecino, J. G. A., abuelastro de la niña muerta.

Etiquetas
stats