Ecos también de “Freaks”

Primer trailer de “American Horror Story: Asylum”, con torturas como en “La naranja mecánica”

Primer trailer de "American Horror Story: Asylum", con torturas como en "La naranja mecánica"

“Aquí te vas a arrepentir de tus pecados ante el único juez que importa”, dice Jessica Lange en el primer tráiler de la segunda temporada de American Horror History, que lleva por subtítulo Asylum.

Esta pequeña promo, de 30 segundos, de la nueva tanda de capítulos llega tras una ristra de más de veinte crípticos teasers, que han puesto los dientes largos a los fans de la serie de Ryan Murphy y Brad Falchuck, responsables también de Glee.

Jessica Lange será la sádica hermana Jude

En el trailer, podemos ver al nuevo personaje de Lange, la hermana Jude, una monja que parece disfrutar con las torturas a los pacientes internados en el sanatorio, nuevo marco para la serie. El resto de imágenes muestran a uno de los enfermos sufrir amargamente con las prácticas del personal del centro.

Ecos de “La naranja mecánica” y “La parada de los monstruos”

Esos métodos de “curación” que aparecen en el trailer recuerdan a otras perturbadoras imágenes, las de La naranja mecánica de Stanley Kubrick. Las imágenes de algunos de los internos en el psiquiátrico también recuerda a la alabada y controvertida película Freaks (La parada de los monstruos) de Tod Browning.

Cada temporada contará con un final cerrado

Según el deseo de los creadores, Murphy y Falchuck, cada temporada de la serie tiene un final cerrado. Así, en esta nueva tanda de capítulos los actores hacen la maleta y se instalan en Briarcliff, un antiguo hospital para tuberculosos convertido en institución psiquiátrica para criminales, en los años sesenta.

Adam Levine, Joseph Fiennes y James Cromwell acompañan a Lange

La ganadora de un Emmy por su papel en la primera temporada, Jessica Lange, interpreta a la Hermana Jude, a quien se une también Adam Levine (vocalista de Maroon 5 y coach de The Voice) que será la mitad de una misteriosa pareja conocida como “Los Amantes”.

Además, otras estrellas cinematográficas se suman al plantel de la serie: Joseph Fiennes (cuyos últimos proyectos en televisión han sido Flashforward y Camelot) que encarnará a uno de los jefes de la institución. Chloe Sevigny (Big Love), James Cromwell (La milla verde, Babe, el cerdito valiente), Franka Potente (House, Copper), Mark Margolis (Breaking Bad), Clea DuVall (Identidad), entre otros.

Todos estos nombres se suman a los que repiten, como Lange, tras la primera temporada: Sarah Paulson (Studio 60), Zachary Quinto (Héroes, Star Trek), Evan Peters, Lily Rabe y Frances Conroy.

Eric Stonestreet, de marido encantador en “Modern Family” a asesino en “American Horror Story”

Además, Eric Stonestreet (Modern Family) que interpretó a un enfermo mental aterrorizado por las leyendas urbanas en la primera temporada, repetirá aparición en esta segunda entrega. Ahora, el ganador de dos Premios Emmy se meterá en la piel de un asesino.

American Horror History: Asylum se estrenará el próximo 17 de octubre en Estados Unidos en la cadena FX.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats