Polémica

Primer rifirrafe del año: Alberto Caballero de 'La que se avecina' Vs. el productor de 'Algo que celebrar'

Primer rifirrafe del año: Alberto Caballero de 'La que se avecina' Vs. el productor de 'Algo que celebrar'

El 2015 comienza deparando este miércoles el primer gran duelo de series nacionales del año, 'Alatriste' en Telecinco contra 'Algo que celebrar' en Antena 3, como recogemos;y, de rebote, el primer 'rifirrafe' entre dos destacados creadores de ficción de nuestro país.

En declaraciones a Zapping Magazine, el creador, productor ejecutivo y guionista de 'Algo que celebrar' Mariano Baselga ('Vive cantando') comenzó explicando que su nueva serie, que llega el miércoles a Antena 3, 'no tiene el humor propio de una sitcom, porque es un humor que brilla más en un formato de 25 minutos. Como trabajamos con 70 minutos, pues hablamos de un humor más naturalista, no tanto de chiste, chiste, chiste, sino un humor más relajado, con un punto más de verdad“.

“No tenemos el humor de 'LQSA' o 'Aída', sino uno más sofisticado, elaborado”

Según Baselga: “No intentamos extremar mucho los personajes para encontrar el equilibrio entre el humor y la verdad, con personajes normales, no demasiado extremos para que el público pueda identificarse. Queremos que los personajes parezcan personas y no personajes de una sitcom más caricaturizados”, ampliaba Baselga.

Después, al ser preguntado por sus referentes, admitía que la película “'Tres bodas de más' es la fuente de inspiración”, y rechazaba parecidos con otras comedias de nuestra pequeña pantalla con las siguientes palabras: “No tenemos el humor de 'La que se avecina' o 'Aída', sino uno más sofisticado, elaborado. Menos chiste de diálogo y más de situación”.

“Deseando ver el humor 'más sofisticado y elaborado que LQSA y Aída'”

Unas palabras que, a juzgar por sus 'tuits', no han debido sentar del todo bien a Alberto Caballero, el creador de 'La que se avecina'. Con cierto tono irónico, el guionista dice: “Deseando ver el humor 'más sofisticado y elaborado que LQSA y Aida' de la 'comedia naturalista' ALGO QUE CELEBRAR, de M.Baselga...”.

'La que se avecina' descansa también esta semana, en la que Telecinco emitirá reposiciones. La comedia vuelve a la cadena la semana que viene con más capítulo de estreno de su octava temporada.

“Promocionar tu serie minusvalorando las del prójimo...”

El mensaje de Caballero no ha sido al principio contestado por Baselga, pero sí por Javier Olivares, guionista y productor ejecutivo de series como 'Isabel'. Olivares ha apoyado a Caballero, mostrándo su admiración por los logros de 'LQSA', y anunciándole que su serie 'Víctor Ros' se lanzará el lunes contra 'LQSA': “Creo que somos nosotros los que vamos a necesitar suerte”.

Caballero, por su parte, ha agradecido el apoyo, ha deseado que sigan “conviviendo estupendamente” antes del duelo, y ha ahondado en la crítica a Baselga: “Promocionar tu serie minusvalorando las del prójimo... Vamos, ni viniendo de hacer Breaking Bad... A veces no entiendo a cierta gente de esta profesión”.

Al final, disculpas de Mariano Baselga, y Alberto Caballero las acepta

No ha ido a más este cruce de declaraciones, puesto que el creador de la serie de Antena 3 ha enviado -después- un mensaje al de la serie de Telecinco: 'Mis disculpas por las desafortunadas palabras, que en absoluto reflejan mi profundo respeto tanto por LQSA como por Aída.'.Y éste ha contestado: 'Tranquilo, tío, son los nervios del estreno. Mucha suerte este miércoles.'

Etiquetas
stats