Llegará a Starz a final de 2015

Primera foto y nuevos detalles de 'Ash vs. Evil Dead', ya en rodaje

Primera foto y nuevos detalles de 'Ash vs. Evil Dead', ya en rodaje

'Ash vs. Evil Dead' acaba de comenzar su rodaje. Nueva Zelanda es el enclave que acoge la grabación de la continuación en formato televisivo de la franquicia cinematográfica 'Evil Dead'. Sus tres responsables, el director Sam Raimi, el productor Robert Tapert y el protagonista Bruce Campbell vuelven a reunirse 22 años después del estreno de 'El ejército de las tinieblas', con este proyecto que llegará a la estadounidense Starz el último trimestre de 2015.

Aprovechando el despertar de los demonios, el trío de Michigan ha desgranado nuevos detalles sobre la serie que recoge Collider. Esta información revelada se condimenta con la primera imagen oficial de la producción, en la que los fans de la trilogía original reconocerán un detalle casi ineludible: el Oldsmobile Delta 88, también conocido como “El Clásico”, coche propiedad de Raimi que ha aparecido de un modo u otro en todas sus películas.

'Ash vs. Evil Dead' omitirá los acontecimientos de 'El ejército de las tinieblas'

En concreto, han explicado de qué manera la serie encajará dentro de la mitología escrita en celuloide y reflejada en los filmes 'Posesión Infernal' (1981), 'Terroríficamente muertos' (1987) y 'El ejército de las tinieblas' (1993). Y advierten de un dato importante: los acontecimientos de la tercera película serán omitidos.

“['Ash vs. Evil Dead'] no existe exactamente en el mismo universo. Es un universo ligeramente alternativo. Tiene lugar en algún lugar en un punto posterior a 'Terroríficamente muertos'”, explica Raimi. “¿Existe 'El ejército de las tinieblas'? Ciertamente Ash ha vivido esa experiencia. Simplemente, no haremos referencia a ello, pero lo tendrá en su memoria”, aclara luego el director de filmes como 'Rápida y mortal' y 'Darkman', que escribe y dirige el piloto y supervisará de cerca el resto de capítulos.

Poniendo en antecedentes al lector advenedizo, la trama con la que se cerraba la trilogía original llevaba al personaje encarnado por Campbell a la Edad Media. Allí iniciaría la búsqueda del Necronomicon Ex-Mortis, que contiene la fórmula para llevarle de nuevo a su tiempo.

“El terror de la primera y segunda, con el personaje forjado en la segunda y tercera”

'El ejército de las tinieblas' apostaba directamente por la mixtura entre la comedia y la fantasía. Una característica que explica su omisión. Y es que, tal y como Raimi postula, la ficción que están pergeñando para Starz apostará por un terror contundente, salpicado de esa comedia bufonesca de la que Campbell es todo un experto. “Tenemos elementos de todos los filmes, que siempre han destacado por el horror duro e intenso, diseñado para asustar al espectador, sin ninguna barrera... Pero también, hay un elemento cómico muy vivo en esto”, analiza Raimi, que apostilla su argumentación con una frase transparente: “Tratamos de volver al terror de la primera y segunda, aunque con el personaje que Bruce forjó durante la segunda y tercera”.

Preguntado por la posibilidad de que veamos portales dimensionales y viajes en el tiempo, Rob Tapert confirma que, de momento, no será el caso: “Quizás al final de la temporada, porque aún no hemos debatido los episodios 9 y 10 demasiado. O en la segunda temporada, si la historia nos lleva por esos derroteros. Es parte del universo, así que siempre está como posibilidad, pero ahora mismo no forma parte de lo que estamos tramando”.

¡Arriba las motosierras!: ya está aquí el teaser de 'Ash vs. Evil Dead' 360

“Vamos a encontrar a un Ash hecho polvo. Y, dios nos asista, es nuestro héroe”

¿Y qué hay de Ash, el rostro (y barbilla) imprescindible de la franquicia? “Vamos a encontrar a un Ash hecho polvo. Y, dios nos asista, es nuestro héroe. Es un caso perdido”, comenta el actor, el único que ha incorporado al personaje, tanto en sus encarnaciones cinematográficas como en sus posteriores continuaciones en forma de videojuego.

“Los ”deadites“ (nombre por el que se conoce a las criaturas en la franquicia) han estado más o menos adormecidos durante los últimos 20 o 30 años, y Ash ha tenido una vida mediocre, escondiéndose. Nuestra historia comienza cuando [los monstruos] vuelven y se necesita a alguien para hacerles frente”, añade Raimi. Tapert da la puntilla: “No es más noble ni está más cuerdo que la última vez que lo vimos. De hecho, si acaso, está trastornado. Se ha dejado absorber por sus más bajos instintos. Ahí nos lo encontraremos”.

“Hacemos una serie, no una película, hay que estructurar las cosas de otra manera”

En esta ocasión, estará rodeado de numerosos personajes. “Estamos haciendo una serie, no una película. Tienes que estructurar las cosas de otra manera. Hay que crear un mundo más amplio porque la demanda de la audiencia es mayor”, razona Campbell.

En ese reparto, en cualquier caso, hay caras familiares, como es el caso de Lucy Lawless. La actriz neozelandesa se dio a conocer con 'Xena, la princesa guerrera', producida por Raimi y Tapert (quien se convertiría luego en su marido) y es habitual en sus películas y series. Sobre su papel, rehúsan desvelar demasiado, más allá de que será la antagonista principal: “No queremos contar mucho sobre su verdadero objetivo y sobre por qué busca a Ash desesperadamente, más allá de que ha vivido una experiencia desagradable en la que Ash estuvo involucrado...”, apunta el productor.

Bruce Campbell será el Ronald Reagan de 'Fargo' en su segunda temporada 360

Sam Raimi solo dirigirá el piloto: “Le consultaremos a menudo”

El actor reconoce el gran reto que para él supone el proyecto: “Nunca he sido dirigido por nadie más que él haciendo este personaje”,confiesa en palabras adicionales a IGN. “Así que gracias a dios que [Raimi] dirige el piloto, pues así podremos familiarizarnos con su enfoque. Cuando él ser marche a hacer la postproducción de este piloto, tendremos que ir a oscuras sin él. Pero le consultaremos a menudo”, agrega.

Además de Raimi, el resto de directores elegidos son Michael Bassett ('Silent Hill: Revelations'), Michael Hurst ('Perras furiosas') y Luke Jacobs, entre otros. Joe LoDuca volverá a ejercer como compositor de la serie, como ya hizo con las películas y con tantas otras realizaciones del tándem Tapert-Raimi.

Con intención de tener más de una temporada

“Este es el show al que voy a dedicar cada onza de mi energía. Es algo que no voy a tomarme a la ligera. Ha sido un camino muy largo hasta aquí, desde que comenzamos en 1979”, concluye Campbell, dejando clara su intención de que 'Ash vs. Evil Dead' no termine con una única temporada. “Yo siento lo mismo. Siento que si estamos haciendo esto es por trabajar juntos de nuevo, como un equipo”.

Etiquetas
stats