Admite haber cometido una “falta moral”

La primera entrevista en TV a Strauss-Khan bate récord con 13 millones

La primera entrevista en TV a Strauss-Khan bate récord con 13 millones

El ex-jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn reapareció el pasado domingo en la cadena francesa TF1, para hablar por primera vez desde comenzara el caso por una presunta agresión sexual a una camarera de Nueva York.

Dicha intervención era esperada con interés por los franceses, y los resultados han cumplido las expectativas de largo. Tal y como recoge El Mundo, la entrevista batió el récord de audiencia vigente en la televisión francesa desde noviembre de 2005, y logró más de 13 millones de telespectadores, según datos del instituto Médiamétrie.

En concreto, 13.446.000 telespectadores, lo que equivale a un 47% de share, fueron testigos del testimonio que Strauss-Kahn ofreció a la periodista Claire Chazal. La emisión de la entrevista comenzó a las 20:09 (hora local) y terminó veinticuatro minutos más tarde.

Admite haber cometido una “falta moral”

Dominique Strauss-Kahn, , otrora firme candidato a alcanzar el ejecutivo francés en las elecciones de 2012, reconoció en esta entrevista haber cometido una “falta moral” al tener una relación “no autorizada” con Nafissatou Diallo, la camarera de la habitación del hotel Sofitel de Nueva York que le acusa de haber intentado violarla a mediados de mayo.

“Lo lamento, infinitamente, y no creo que he finalizado con lamentarlo”, confesó Strauss-Kahn, que añadió: “He pagado duramente por esto. Todavía estoy pagando. He visto el dolor que he causado en mi entorno y he reflexionado profundamente”. A su vez, quiso aclarar que en ningún momento forzó a Diallo, y afirmó respetar a las mujeres.

El ex-jefe del FMI y ex ministro de finanzas francés reconoció que este asunto le ha impedido presentarse como candidato a las elecciones por la presidencia francesa, y aunque no quiso cerrar la puerta a su vida política, no se encuentra en disposición de luchar por las elecciones a corto plazo: “no creo que sea mi papel involucrarme en las primarias”.

Su imagen pública está en entredicho

Hasta que se produjo su arresto en mayo, Strauss-Kahn era el candidato mejor posicionado para ponerse a los mandos del Partido Socialista en las elecciones de 2012. En la actualidad, y según informa Reuters, una encuesta publicada el domingo en el diario Journal du Dimanche estimó que el 53% de los encuestados querían que el político se retirara de la política. Además, los socialistas consideran que la dañada imagen pública podría perjudicar seriamente las opciones de victoria en las próximas elecciones en Francia.

Strauss-Kahn aún afronta a una demanda civil en Nueva York sobre el incidente en el hotel Sofitel en Nueva York y fue interrogado por la policía francesa este mes por una acusación separada de agresión sexual en el 2003 de una mujer 30 años menor que él.

Etiquetas
stats