Casting

Primeras 'médiums' aspirantes a ser Melinda Gordon en Telecinco

Primeras 'médiums' aspirantes a ser Melinda Gordon en Telecinco

Después de lanzarse con su adaptación de Cheers, Telecinco sigue adelante con otra nueva versión española de una famosa serie norteamericana: el de la ficción de corte fantástico de la CBS Entre fantasmas, como les contó Vertele.com.

La cadena estaría ya cerca de encontrar a su Jennifer Love-Hewitt particular porque, según informa 20minutos, Manuela Velasco, Manuela Vellés y Patricia Montero forman el trío de candidatas del que saldrá su actriz protagonista.

Disney, la productora al cargo de la producción, ha venido realizando pruebas de casting en los últimos meses. De entre todas las que se han paseado por las pruebas, la productora habría acabado acotando el número de aspirantes a las tres mencionadas.

Del proceso de selección final saldrá la intérprete que se encargue de encarnar a la versión española de Melinda Gordon, una joven que regenta una tienda de antigüedades y que tiene la capacidad de ver y comunicarse con los muertos.

Tres actrices con un sobrado currículo televisivo

Sea quien sea la elegida, se tratará de un nombre con cierto recorrido televisivo. En los últimos meses, hemos podido ver a las tres actrices en diferentes proyectos televisivos. Así, Manuela Vellés forma parte del reparto de Hispania, y previamente intervino en series como La señora, Amar en tiempos revueltos o en otra adaptación de una serie de éxito internacional, La chica de ayer.

Manuela Velasco tiene no solo experiencia televisiva, sino que es especialmente conocida por sus aportaciones al género fantástico, con Rec y Rec2. También protagonizó la citada La chica de ayer, junto a Ernesto Alterio. Recientemente, hemos podido verla en un episodio de Ángel o demonio, y en el filme Amigos..., producido por Telecinco Cinema. También aparecerá en la próxima temporada de Águila Roja, que llegará en otoño.

Finalmente, Patricia Montero forma parte del reparto regular de BuenAgente, la gran apuesta de ficción de laSexta de este año, y cuya segunda temporada también incluirá a Patricia Conde. Previamente, la hemos podido ver en Los hombres de Paco, y como protagonista en Yo soy Bea.

De las tres actrices, la única que, en estos momentos se encuentra libre es Velasco; las otras dos contendientes seguirían con contrato vigente en las dos series de las que forman parte, y con continuidad asegurada.

Miguel Ángel Muñoz sonaría para el protagonista masculino

En cuanto al papel de Jim Clancy, el comprensivo marido de Melinda y bombero de profesión, el único nombre que suena por el momento es, según 20.minutos, el de Miguel Ángel Muñoz (Un paso adelante, El síndrome de Ulises), a quien recientemente pudimos ver en la comedia de Telecinco Vida loca.

Uno de los productos más eficaces de Cuatro en los últimos años

Cuatro ha emitido en nuestro país las cinco temporadas de Entre fantasmas, desde la primavera de 2006 hasta el pasado mayo de 2010, cuando la serie de Jennifer Love Hewitt se despidió definitivamente, después de un lustro, tras no obtener la renovación por parte de la CBS.

Entre fantasmas ha sido en estos últimos años uno de los productos más eficaces de Cuatro, con un share medio por temporada que ha oscilado entre el 6% y 10%. La mejor temporada fue la emitida en la primavera de 2008, cuando la serie fue seguida por un 10.3% de share con 1.753.000 espectadores.

Cinco temporadas de fenómeno juvenil

Entre fantasmas ha sido una de las series más exitosas entre el público juvenil de los últimos tiempos, junto a ‘Embrujadas’, dando lugar a una moda que seguirían después otras ficciones similares como Médium, Joan de Arcadia o True Calling.

La serie está protagonizada por Melinda Gordon, una joven de la ciudad ficticia de Grandview que tiene la habilidad de ver y comunicarse con los muertos. Melinda vive con su esposo Jim, y es dueña de una tienda de antigüedades. Los fantasmas buscan la ayuda de Melinda en la transmisión de un mensaje o para completar una tarea que ponga el espíritu a descansar y les permita cruzar a la luz, que es posiblemente, el cielo.

Aquellos que murieron con asuntos pendientes no pueden cruzar, y les ayuda a Melinda como su representante en la tierra para encontrar la paz. El espectáculo no ve como que los fantasmas hubieran pecado o no, sino que es la culpa propia la que los condena, y su propio miedo a la sentencia la que les impide ir al cielo.

Inspirada en la obra del escritor James Van Praagh

Basada en el trabajo del médium James Van Praagh, autor de varios libros y coproductor ejecutivo de la serie, Entre fantasmas debuta en 2005, en las cadenas estadounidenses CBS y en la CTV canadiense. Durante esta temporada Aisha Tyler también protagonizaba la serie. En la segunda temporada se incoporaron Camryn Manheim y Jay Mohr al reparto.

En la cuarta temporada se unió Jamie Kennedy interpretando al psicólogo Eli James. El 5 de marzo de 2009, la CBS renovó la serie para emitir una quinta temporada.

No obstante, en mayo de 2010 la CBS anunció su programación para 2011, revelando que ‘Entre fantasmas’ no contaría con una sexta temporada, y que, por tanto, su último episodio se emitiría el 21 de mayo de 2010, dejando un final abierto.

Si bien se rumoreaba que la cadena ABC iba a seguir produciendo la serie por una temporada más, la propia cadena desmintió esta información, siendo la 5ª la última temporada.

Al tiempo que comenzó a emitirse esta serie, también se emitieron otras de contenido parecido protagonizadas por chicas o mujeres jóvenes con poderes sobrenaturales, como Joan de Arcadia, Medium o Tru Calling.

Etiquetas
stats