Coproducción de RTVE, Onza Entertainment y Minoría Absoluta

Primeras imágenes de Coronado y Gutiérrez Caba como Lope y Cervantes

Primeras imágenes de Coronado y Gutiérrez Caba como Lope y Cervantes

Televisión Española mostró en el mes de mayo unas primeras fotografías de la miniserie 'Cervantes contra Lope' que protagonizan José Coronado y Emilio Gutiérrez Caba. Ahora, anuncia que la tvmovie se estrenará en Valladolid el domingo 23, dentro del ciclo ‘Cervantes+Shakespeare: el cine de los genios’ en la 61ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid que se celebrará de 22 al 29 de octubre.

'Cervantes contra Lope', con un guión de María Jaén y dirigida por Manuel Huerga, es una película para televisión que retrata las relaciones de amistad y odio que caracterizaron la vida y obra de dos de los escritores más famosos de la historia de la literatura europea. La producción se emitirá en La 1 antes de que finalice el año dentro de una programación especial por el cuarto centenario de la muerte de Cervantes y por la aportación del escritor al mundo de las letras y la cultura universal.

En el reparto, junto a Lopez y Cervantes a los que dan vida Coronado y Gutiérrez Caba, estarán grandes autores del siglo de Oro español, como Quevedo, al que dará vida Pol López, o Lluís Villanueva, como Góngora. Albert Pérez será Pasamonte; Joan Carreras como Figueroa y Pere Ponce en el papel de Robles, entre otros.

Así será 'Cervantes contra Lope'

La miniserie se sitúa en el momento de la aparición del libro conocido como el ‘Quijote de Avellaneda’. A pesar de que han transcurrido diez años desde la publicación de la primera entrega de ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’ escrito por Miguel de Cervantes, los editores siguen esperando la segunda parte que el escritor había prometido. Pero la nueva publicación va a hacer estallar un fuerte enfrentamiento entre Lope y Cervantes.

El nuevo Quijote contiene ataques muy directos a Cervantes y éste no duda en sospechar que el autor del libro es un seudónimo tras el que se esconde el mismísimo Lope de Vega. El argumento se interna en la intriga sobre la identidad de Avellaneda y descubre también la personalidad de los dos genios: dos personajes brillantes, pero también profundamente humanos.

Mientras Lope de Vega ha triunfado con sus comedias populares, pero Cervantes, a pesar de ser un popular autor, se encuentra frustrado al no haber conseguido triunfar en el género de prestigio del momento, la poesía, ni el teatro, que proporciona mayores ingresos. Lope de Vega ha conseguido establecerse en la vida social de Madrid y aspira a entrar en el mundo de la nobleza, aunque sin éxito.

A las conversaciones con los protagonistas y la recreación de la época se suma también la presencia de algunos de los episodios más famosos de ‘El Quijote’.

Etiquetas
stats