Exclusiva Vertele: fichajes cerrados

Los primeros ocho famosos que harán “¡Splash!” en Antena 3

Los primeros ocho famosos que harán "¡Splash!" en Antena 3

Antena 3 se encuentra inmersa en los preparativos de Splash: famosos al agua, el talent show presentado por Arturo Valls, en el que más de 20 personajes populares competirán en saltos y acrobacias desde trampolín a una piscina.

La cadena ya tiene cerrado buena parte de su casting. Entre los famosos que ya han firmado su participación figuran el cómico Miki Nadal (‘Sé lo que hicisteis’), la presentadora y actriz Miriam Díaz Aroca y el artistas y ex 'triunfito' Manu Tenorio y el cantante invidente Serafín Zubiri.

Todos ellos, al igual que el resto de concursantes, deberán someterse a un mes de preparación física previa, antes de iniciar la competición.

Serafín Zubiri ya bailó en TVE

Serafín Lizoain Vidondo (Zubiri, Navarra, 1964), popularmente conocido como Serafín Zubiri, es un cantante, pianista y compositor invidente. Representó a España en dos ocasiones en el Festival de la Canción de Eurovisión y participó en diversos concursos de baile televisivos, además de otras hazañas que le hicieron famoso.

Subiri ya tiene experiencia en talent shows. En 2006, participó en el programa de TVE Empieza el espectáculo y un año más tarde concursa en ¡Mira quién baila! de este mismo canal, donde quedó subcampeón a unos pocos votos de la ganadora, Nani Gaitán. Además, durante 2008 participó en Bailando por un sueño, segmento del programa de televisión argentina Showmatch conducido por Marcelo Tinelli.

La vuelta de Miriam Díaz Aroca a TV

Para Miriam Díaz Aroca, Splash: Famosos al agua supondrá su regreso a televisión, del que ha estado alejada en los últimos años. Su último trabajo fue en 2009, como protagonista de la fugaz comedia ¡A ver si llego! en Telecinco.

Al igual que para Serafín Zubiri, Splash no es el primer talent show para Díaz Aroca. La actriz y presentadora también concursó en ¡Mira quién baila!, precisamente el mismo año que el cantante, aunque en distinta edición. Aroca también es un rostro familiar para Antena 3, donde protagonizó la comedia Mis adorables vecinos entre 2004 y 2006.

Miki Nadal, primer proyecto fijo después de 'Sé lo que hicisteis'

Otro que regresará al medio de forma regular con Splash: Famosos al agua es Miki Nadal. El cómico no tiene proyecto fijo desde que finalizara Sé lo que hicisteis en junio de 2011. Desde entonces ha intervenido como invitado en numerosos espacios como El club de la comedia (laSexta), El Club del chiste (Antena 3), La Hora de Mota (La 1) y Otra Movida (Neox).

Manu Tenorio debuta como concursante de un talent show

Manuel Ángel Vergara Tenorio (Sevilla, 1975), conocido artísticamente como Manu Tenorio es un cantante de música melódica, compositor e intérprete. Saltó a la fama en 2002 como concursante de Operación Triunfo, y desde entonces ha sacado cinco álbumes al mercado, el último en 2012, “En persona”.

Falete y Jesulín, tentados 'talent show' de Antena 3

Ellos son solo cuatro de la veintena de famosos que concursará en el espectáculo de Antena 3.

Otros nombres que se han publicado como posibles concursantes de Splash, el cantante Falete y el torero Jesulín de Ubrique, como cuenta Ecoteuve, han sido tanteados pero no está segura su participación en el casting final, al menos en Antena 3... Recordemos que Telecicno prepara un formato similar, Famosos en peligro, para el que también está realizando cásting.

Arturo Valls, el presentador de 'Splash'

Antena 3 ha decidido confiar a Arturo Valls, presentador de ¡Ahora Caigo! y concursante de Tu cara me suena, la conducción de Splash: famosos al agua, el nuevo talent show con ‘celebrities’ tirándose a la piscina desde un trampolín, como ya les contó Vertele.

Valls dará el salto así al prime time con un programa regular, después de conducir especiales esporádicos de ¡Ahora Caigo! en la noche del viernes.

Antena 3 ya tiene avanzada la producción de Splash: Famosos al agua, por lo que su estreno podría producirse esta misma primavera.

Es probable, por tanto, que se adelante en emisión a 'Stars in Danger', el formato similar de Cuarzo que prepara Mediaset.

'Celebrity Splash' busca al famoso que mejor se lance a la piscina

Celebrity Splash, que aquí se llamará Splash: Famosos al agua, es un formato propiedad de Eyeworks Cuatro Cabezas, productora también de Pesadilla en la cocina (en nuestro país, en laSexta) o de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (Cuatro). En la actualidad, este nuevo formato se encuentra en la fase de preproducción, y está previsto que se emita en prime time.

La mecánica de Celebrity Splash es similar a la de cualquier otro 'talent show'. Un conjunto de profesionales y expertos del mundo de los saltos desde trampolín y plataformas instruirá a los famosos y les dará los consejos necesarios no sólo para realizar las mejores piruetas, sino también para entrar bien al agua.

La práctica deberá ser demostrada después por los famosos en una gala semanal que como ya hemos dicho se emitirá en 'prime time', y en la que un jurado evaluará los saltos y dará su veredicto sobre si la maniobra aérea ha sido buena, o si por el contrario el “planchazo” no ha resultado muy estético.

Éxito en el Mipcom y avalado con una buena trayectoria en el extranjero

El concurso de saltos de trampolín llegará a España tras estrenarse en otros países con éxito:

- En Holanda lo emite SBS6 y ha triplicado la media de la cadena.

- En Reino Unido, emitido por ITV. Tom Daley, medallista olímpico, ha colaborado con el programa.

- En Estados Unidos lo adquirió ABC y cuenta con la participación de dos campeones olímpicos.

- En Francia lo ha adquirido el primer canal.

- En Argentina lo compró Telefé.

- En Australia, Seven Network.

- Y en China, Zhejiang TV.

Jesús Vázquez, favorito para presentar 'Famosos en peligro' en Telecinco

Telecinco también sigue trabajando en la preproducción de ‘Stars in Danger', nuevo concurso producido por Cuarzo (‘El Programa de AR’, ‘Cuarto Milenio’) en el que varios famosos se enfrentarán a los riesgos del deporte en un entorno acuático; un formato de temática similar a ‘Splash: famosos al agua’ de Antena 3.

Jesús Vázquez se postula como el presentador deseado para conducir este nuevo programa que tendrá elementos de reality y se rodará en una piscina olímpica de Canarias, como ya les contó Vertele.

Entre los famosos que están siendo tentados para concursar o participar en 'Stars in Danger' figuran Ana Obregón, el torero Juan José Padilla, el jinete Álvaro Muñoz Escassi y el tertuliano Kiko Matamoros, según ha conocido este portal. El actor y presentador Pedro Ruiz también fue contactado, si bien éste declinó la propuesta, tal y como desveló el mismo en Twitter.

Asimismo, Cuarzo Producciones ha confirmado a Javier Illana como coach de los participantes que procederán de diversos ámbitos como la televisión, el deporte o la música. El saltador olímpico y participante de la final de saltos de tres metros en Londres 2012 será así el entrenador elegido para enseñar a los famosos a desenvolverse en las pruebas.

Posibles 'famosos en peligro': Ana Obregón, Kiko Matamoros, Juan José Padilla...

El conductor no es el único frente importante: también están el jurado y los concursantes. Telecinco y Cuarzo ya están tanteando varios nombres y uno que suena con fuerza es del Ana Obregón. No obstante, Mediaset también estaría pensando la posibilidad de que la actriz y presentadora tenga otro papel en el programa si al final no es concursante.

Otros rostros que podrían estar en ‘Stars in danger’ son Juan José Padilla, el torero que sufrió una grave cornada hace un año por la que perdió el ojo izquierdo; Álvaro Muñoz Escassi, jinete que ha concursado o protagonizado otros realities de Telecicno como I love Escassi o Supervivientes; y Kiko Matamoros, uno de los tertulianos más populares de Sálvame, ya que más de un rostro del programa de Jorge Javier Vázquez podría estar entre los elegidos.

Etiquetas
stats