El zapping de la crítica

'El Príncipe', un éxito en chroma: Así nos engañan sus efectos visuales

'El Príncipe', un éxito en chroma: Así nos engañan sus efectos visuales

Los críticos hablan hoy de...

‘El Príncipe’, un gran éxito hecho en chroma: así nos engañan los efectos visuales

“Para que el resultado quedara perfecto, Telecinco decidió acudir a Stargate Studios, una de las empresas más punteras en manejar estos efectos especiales de postproducción a través de la evolución tecnológica del denominado chroma. Esta compañía ha trabajado para The walking dead, 24, Héroes, Ugly Betty, Mad Men, C.S.I., Revenge o Pan Am, entre otros muchos títulos. Curioso ver la comparativa del lugar real donde están los actores y el resultado final que llega al espectador.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

¿Tendrá el mismo éxito Revilla con programa como presentador?

“Su libro La jungla de los listos no para de reeditarse para saciar la sed de verdad tan clarita que desprende Revilla. Un político que provoca encabronamiento y que ha estado formando parte de las filas de colaboradores habituales de nuestra tele. Un valor seguro para cualquier programa que decida contar con él. Pero, ¿también tendrá el éxito con un Revilla al desnudo, un programa para él sólo?, ¿qué otro colaborador podrá hacerle la competencia política en otro canal cuando él es el Rey?”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

Risto Mejide, el 'Évole' o 'Wyoming' de laSexta

“Me cuenta un espía que meses atrás, ante la languidez de audiencia y de personalidad de la cadena Cuatro frente a La Sexta, el gran padrino de Mediaset, Paolo Vasile, reunió a sus generales de brigada, dio un puñetazo en la mesa, y les espetó con crispación: «¿Qué debo hacer? ¿Fichar a golpe de talonario a Wyoming y a Évole?». Acabaron confiando una vez más en su factoría habitual, La fábrica de la tele, la productora que lleva años construyéndoles exitosos canibalismos y autopsias escénicas -desde Aquí hay tomate hasta el Sálvame, o el Deluxe-, con la recomendación de que pensasen en la figura de Risto Mejide como posible elemento de choque para comenzar a encarar los problemas que la cadena Cuatro sufre frente a La Sexta. La estrategia...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Fiebre primaveral en las series estadounidenses

“El final de los JJ OO ha dejado vía libre en EE UU a la segunda oleada de novedades de la midseason. Vuelven también muchas series que se habían tomado el mes de febrero de vacaciones, algunas que llevan de parón desde antes de navidad (‘Anatomía de Grey’, ‘Scandal’) y otras que volvieron con dos capítulos y volvieron a irse de vacaciones de nuevo (‘The Good Wife’). A esta tanda de estrenos y regresos, se irán uniendo novedades muy esperadas de la cadenas de cable. Nos esperan tres meses cargados de novedades y también de noticias sobre cancelaciones y renovaciones porque los ‘upfronts‘ de mayo están cada más cerca.”

En terra de series (Terra) - Crítica completa

'Velvet', una serie decepcionante

“No me creo nada de Velvet. La historia es predecible, y los actores, inverosímiles. Es el paroxismo de lo mal que se puede hacer algo. Todo parece orquestado por alguien cuyo trabajo es que la serie parezca mala. Y lo consigue. Otro ejemplo más de la preocupante situación de la ficción española. Ya no es que sean mediocres: son vergonzosas. Algo que debería inquietar a un sector cuya crisis no hace más que aumentar.”

Solo un capítulo más (20 Minutos.es) - Crítica completa

Conectar con la realidad

“Me interesa más lo que haya dicho Zuckerberg en la feria de los móviles de Barcelona que cualquier cosa que pueda decir Rajoy en el debate”, dice mi hija mientras recoloca sus libros en la mochila. Zuckerberg es el fundador de Facebook, Rajoy es Mariano, el presidente de un país con once millones de pobres, y mi hija de doce años ha dejado caer semejante comentario desde el asiento trasero del coche, nada más escuchar en la radio el informativo de las ocho de la mañana.“·

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Etiquetas
stats