Tras publicar su vínculo con Correa

Prisa amenaza con demandar a Aznar por la “gravedad” de su entrevista

Prisa amenaza con demandar a Aznar por la "gravedad" de su entrevista

El expresidente del Gobierno José María Aznar atacó ayer directamente al grupo Prisa durante su entrevista en Antena 3, lo que ha provocado la consiguiente réplica por parte del grupo mediático, editor entre otros del diario El País que ha levantado y publicado la supuesta vinculación de la trama Gürtel con la boda de su hija, Ana Aznar.

Según ha comunicado un portavoz de Prisa y ha recogido la edición digital del diario El País, el grupo mediático “ha instruido a sus abogados para que inicien cuantas acciones jurídicas correspondan en defensa de sus intereses, dada la gravedad de las declaraciones del ex presidente Aznar toda vez que fueron hechas públicamente en un medio de gran audiencia y habida cuenta de la relevancia de quien las profirió”.

Prisa afirma que manipula la realidad económica de la empresa

Desde el grupo recuerdan que “Prisa no es un medio de comunicación y como grupo de empresas no emite juicios editoriales. Posee o participa en diversos medios, periódicos, radios y televisiones, en más de diez países de Europa y América Latina. Es además una compañía cotizada en España y Estados Unidos y publica trimestralmente sus cuentas”.

“Las conductas y declaraciones encaminadas a distorsionar o manipular la realidad económica de la empresa son susceptibles de causar graves daños económicos a la compañía y a sus accionistas”, sentencia el portavoz.

“El grupo PRISA me distingue con su odio. Publica mentiras sobre mí”

La reacción de la compañía llega después de que Aznar afirmara que “El grupo PRISA me distingue con su odio. Ya intentó impedir que ganáramos las elecciones, luego intentó impedir que se gobernara. Publica mentiras sobre mí”.

“Y lo dice un medio en una situación cuasi de bancarrota, un medio que ha vendido una cadena, Cuatro, a Berlusconi, que está procesado, cuando se vendió ya estaba procesado, y tiene como accionista de Sogecable al mismo grupo propiedad de la persona procesada”, añadió incluyendo al político italiano, que fue precisamente uno de los invitados a la boda de su hija.

“Lo que más me preocupa es que ese grupo pueda llegar a ser insolvente y no pueda pagar las condenas”

El expresidente del Gobierno concluyó explicando su opinión: “Como no se puede destruir lo que hicimos, se trata de destruir el honor de una familia. Lo que más me preocupa es que ese grupo pueda llegar a ser insolvente y no pueda pagar las condenas a las que cuales va a tener que hacer frente”.

“Correa era un invitado del novio. Nadie conocía otras actividades suyas”

Acotando la pregunta a ese supuesto “regalo” de 32.452 euros de Correa a Alejandro Agag que destapó El País, Aznar explicó que “Es una mala información, cuyo origen está bastante localizado. Parece bastante normal que los invitados a una boda hagan regalos. Y algunos hacen regalos relacionados con su actividad. [Correa] era un invitado personal del novio. Nadie conocía otras actividades suyas. ¿Cómo se puede decir que se han recibido regalos de una trama delictiva?”.

“Los únicos sobres que he conocido entraban a Moncloa hasta que yo llegué”

El ataque a Prisa empezó cuando le plantearon la idea de los sobres en metálico que algunos dirigentes de su partido han admitido ante el juez Ruz, y primero atacó al PSOE: “Los únicos sobres que he conocido son los que entraban de fondos reservados en La Moncloa hasta que yo llegué. Había 300.000 pesetas diarias que se iban reponiendo”.

Etiquetas
stats