Negocian con los bancos

Prisa vende el canal Viajar a Fox para reducir su deuda

Prisa vende el canal Viajar a Fox para reducir su deuda

La crisis de Prisa se ha cobrado una nueva víctima entre las cadenas del grupo mediático. El canal Viajar, que arrancó en el año 1997 y que desde enero de este año emitía también en alta definición, pasará en las próximas semanas a las manos de la FOX, en un acuerdo ya cerrado pero todavía no anunciado, según informa El Confidencial Digital.

Viajar, que se emite en diferentes plataformas de televisión de pago, pasará tras este trato que se anunciará en los próximos días a estar controlado por la compañía norteamericana, que se hará cargo de los recursos, producción y personal del canal.

La mitad de la plantilla de 40 TV, también despedida

Además de desprenderse del canal Viajar, Prisa ha querido tomar otra decisión dentro de la que sigue siendo su familia de canales. El grupo mediático ha anunciado el despido de la mitad de la plantilla de 40 Televisión.

El objetivo de esta medida es el mismo, cuadrar la cuenta de resultados y obtener algo de liquidez. 40 TV es un canal de radiofórmula que desde el inicio de sus transmisiones en el año 1998 busca heredar el espíritu de una de las emisoras musicales del mismo grupo, Los 40 Principales.

Prisa negocia con los bancos para refinanciar su deuda, que ha aumentado

El lunes, el grupo Prisa presentó sus resultados económicos de los nueve primeros meses del 2011, como ya informamos en Vertele.com. El grupo mediático, lejos de reducir su deuda, ha visto cómo ésta aumentaba hasta los 3.537 millones de euros, lo que ha obligado a Juan Luis Cebrián a maniobrar para lograr liquidez.

Además de la venta del canal Viajar, la compañía se halla en plenas negociaciones con los bancos para refinanciar su deuda. Prisa tendría que devolver un crédito sindicato en 2013 que asciende a 2.800 millones de euros y lo que están buscando es el aplazamiento de su pago. Ayer mismo, el grupo anunció que las negociaciones avanzaban por buen camino.

Etiquetas
stats