Reacciones

La privatización de 7RM, “un ejemplo de nefasta gestión” para el PSOE, que pide explicaciones al presidente murciano

La privatización de 7RM, "un ejemplo de nefasta gestión" para el PSOE, que pide explicaciones al presidente murciano

Las reacciones a la privatización de la televisión autonómica murciana no se han hecho esperar. El Partido Socialista ha considerado que el final del modelo de gestión pública del canal de televisión 7RM es “un ejemplo de la nefasta gestión” del “desaparecido” presidente Ramón Luis Valcárcel, a quien piden explicaciones.

Por su parte, UPyD espera que el ejecutivo regional “mantenga el compromiso de mantener los puestos de los trabajadores de la Televisión Autonómica”, y ha lamentado que este cambio de gestión no hubiera ocurrido cuando el partido lo propuso, “porque el mercado audiovisual estaba entonces con muchas mejores perspectivas que en la actualidad”

El PSOE pide explicaciones al Valcárcel: “Sus desmentidos se han cumplido al 100%”

El secretario de Comunicación del PSRM-PSOE, Emilio Ivars, ha exigido al presidente Ramón Luis Valcárcel que explique “qué supone exactamente la rescisión del contrato con la productora GTM y qué ocurrirá con los trabajadores” de la Televisión Autonómica, “cuyo cierre supone el reconocimiento de otra mentira añadida del desaparecido Valcárcel y un ejemplo de su nefasta gestión”.

En un comunicado, Ivars ha recordado que “hace unas semanas González Pons dijo lo que Valcárcel iba a hacer con la Televisión Autonómica y éste lo desmintió; hoy se vuelve a poner de manifiesto el engaño al que nos tiene sometidos este desgobierno regional.Todos los desmentidos de Valcárcel hasta ahora se han cumplido al 100%”.

“La mala gestión y el desbarajuste de este desgobierno recae sobre los trabajadores”

“De nuevo la mala gestión, el despilfarro y el desbarajuste de este desgobierno regional recaen sobre los trabajadores de la Televisión Autonómica, que no tienen culpa alguna del pozo sin fondo en el que este gobierno ha convertido a 7RM”, ha explicado Ivars, quien ha añadido que “aprovechándose de nuevo de la crisis, el PPlleva al paro a los trabajadores de 7RM y a un buen número de Onda Regional”.

“A Valcárcel solo le importa la propaganda que le ha hecho la TV regional con el dinero de los murcianos”

Ivars ha exigido al Gobierno regional y al presidente Valcárcel que explique a los ciudadanos “lo que conlleva la rescisión del contrato con la productora GTM”. “A Valcárcel no le importan los trabajadores en absoluto, sino su partido y la propaganda que hasta ahora le ha venido haciendo la televisión regional a costa del dinero de todos los murcianos”, sentencia.

Esto demuestra, ha dicho, “el caótico sistema de gestión de la televisión pública que ha despilfarrado millones de euros anualmente solo por el capricho de un presidente demasiado preocupado en su imagen y muy poco en la región que preside”.

Por último, el secretario de Comunicación del PSRM-PSOE ha lamentado que la televisión que, según Valcárcel, “era el modelo aseguir por otras comunidades, cierre las puertas sin más después de afirmaciones y desmentidos, demostrando la nefasta gestión de un desgobierno regional de todo menos útil”.

UPyD pide que “la privatización vincule el mantenimiento de los puestos de trabajo”

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha pedido al Gobierno murciano que “el proceso de privatización de La 7 mantenga el compromiso de mantener los puestos de los trabajadores de la Televisión Autonómica”.

Sánchez ha recordado que UPyD “viene manteniendo esa postura desde hace más de dos años”. En este sentido, ha señalado que esa posición “ya aparecía en el programa electoral de UPyD para las elecciones autonómicas de 2011 y fue ratificada por su formación política enlos presupuestos de la Comunidad para 2012”.

“El Gobierno ha gastado el dinero para hacer una TV que ha alabado su acción política”

“Nuestro planteamiento de austeridad y racionalización contempla la privatización de los canales de televisión autonómicos”, ha subrayado Sánchez. Así, ha insistido en que el Gobierno regional “ha gastado el dinero de todos los ciudadanos para hacerse una televisión que ha vendido y alabado su acción política de forma continua”.

Para finalizar, Rafael Sánchez ha lamentado que “el proceso de privatización no se iniciase en el momento en el que lo propuso UPyD,porque el mercado audiovisual estaba entonces con muchas mejores perspectivas que en la actualidad”.

PP: “La nueva gestión garantiza su viabilidad como servicio público con el menor coste posible”

El vicesecretario general de Organización del PP regional, Pedro Antonio Sánchez, ha valorado como “la mejor solución” la decisión del Ejecutivo murciano de anunciar un nuevo modelo de gestión para la Televisión Autonómica, pues “garantiza su viabilidad con el menor coste posible en un momento de grandes dificultades, conocidas y sufridas por todos”.

Sánchez ha subrayado que una vez concluidos los estudios técnicos del Gobierno regional para evaluar la continuidad o no de 7RM, “se opta por una fórmula que no sólo permite reducir el coste de este servicio frente a las limitaciones presupuestarias que nos vienen impuestas por la actual situación económica y financiera, sino también garantizar su papel como servicio público y el mayor número posible de puestos de trabajo”.

“7RM ha sido una de las TV autonómicas con menor presupuesto”

Según ha recordado, “7RM ha sido una de las televisiones públicas autonómicas con menor presupuesto, la televisión a la que se ha destinado menor cuantía de dinero público y la que tiene un mejor déficit en el conjunto de las televisiones públicas autonómicas”.

“7RM siempre ha demostrado que refuerza nuestros valores e identidad como Comunidad Autónoma, así como la promoción de nuestra cultura y nuestro turismo, y que se trata de una televisión que la gran mayoría de la sociedad murciana siente como propia, por lo que una propuesta que asegura su viabilidad es algo que el PP apoya”, ha manifestado.

“Esta fórmula va a optimizar su gestión”

A juicio del dirigente 'popular', la Televisión Autonómica, por la que han pasado casi 400 profesionales en estos años, “ha permitido fortalecer el sector audiovisual y generar nuevas oportunidades en la Región”, tras lo cual ha añadido que “con esta fórmula se va a optimizar su gestión y a ganar en eficiencia, a fin de que los murcianos sigamos contando con un servicio público de información, divulgación y promoción de nuestra identidad y valores como Comunidad Autónoma”.

Contesta al PSOE murciano, al que crítica por su “falta de credibilidad”

Finalmente, el dirigente 'popular' ha respondido a las declaraciones del secretario de Comunicación del PSRM-PSOE, Emilio Ivars, al afirmar de modo rotundo que “el PSRM nunca ha creído en 7RM, y son numerosas las declaraciones de sus dirigentes en las que descalifican e intentan desacreditar no sólo el proyecto de Televisión Pública Regional, sino incluso el trabajo de sus profesionales”.

En este sentido, Sánchez ha calificado las palabras de Ivars como “un nuevo espectáculo de incongruencia, auto-contradicción y absoluta falta de credibilidad, ya que desde la creación de 7RM, algunos dirigentes socialistas murcianos siempre han defendido públicamente su cierre”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats