Audiencias autonómicas

La productora de 'Gym Tony' estrena con éxito su nueva serie en la TV vasca

La productora de 'Gym Tony' estrena con éxito su nueva serie en la TV vasca

'Eskamak Kentzen' producida por La Competencia Producciones ('Gym Tony', 'Levántante') en colaboración con K2000 y ETB, gira en torno al día a día de una irreductible comunidad de escabecheras que se niegan a abandonar su centenario oficio.

Se trata de una comedia dramática ambientada en una conservera y que está protagonizada por Bárbara Goenaga, Loli Astoreka, Itziar Aizpuru, Elena Irureta, Karmele Larrinaga e Itziar Atienza. Completan el elenco artístico Ramón
Agirre, Alberto Berzal, Joseba Apaolaza, María Urzelai, Ainara Ortega y Amaia Irazabal.

Desarrollada por Iñigo Lezertua y César Rodríguez Blanco (socio de La Competencia y creador, productor ejecutivo y director de series de ficción como 'Con el Culo al Aire', 'Doctor Mateo', 'Cuestión de Sexo', 'La Familia Mata', 'Policías, en el Corazón de la Calle' y 'Compañeros', entre otras), 'Eskamak Kentzen' se adentra en las vivencias de las valientes trabajadoras de una conservera que no se amedrentan ante las adversidades y que no pierden el optimismo ni la fuerza para seguir adelante.

La serie se ha grabado el centro de producción de ETB en Miramón, en unos decorados que ocupan más de 1.000 metros cuadrados y que reproducen, entre otros, la conservera en la que desarrollan su oficio las trabajadoras, además de los hogares de las mismas. Los exteriores de la escabechera se han grabado en Mutriku (Gipuzkoa), un pueblo de origen ballenero donde se encuentra la fachada original de la fábrica que ha inspirado los decorados.

Etiquetas
stats