Entrevista Vertele

La productora de 'La Huida' nos desvela curiosidades de los 'fugados' y el secreto del 'solitario'

La productora de 'La Huida' nos desvela curiosidades de los 'fugados' y el secreto del 'solitario'

'La Huida' desembarcaba el viernes pasado en #0, de Movistar+ y el programa publicado en Youtube ya cuenta con casi 10.000 visionados.

'Masterchef' también volvía con su cuarta edición a TVE y varias novedades que sorprendieron a los fieles seguidores del talent.

Ambos formatos producidos por Shine Iberia están de estreno y por ello hablamos con Macarena Rey, CEO de la productora, que nos cuenta curiosidades del casting de 'La Huida', habla de dos formatos interesantes que aún están sin cadena y de sus proyectos de ficción.

Por fin ha llegado 'La huida', uno de los formatos más esperados por los espectadores, ¿qué balance hacéis?

Estamos muy orgullosos porque, sinceramente, creo que es mejor que el inglés. Mis compañeros británicos también se quedaron muy sorprendidos al ver nuestro piloto porque la diferencia de medios y recursos eran muy diferentes para nosotros y lo hemos bordado.

También es verdad que los personajes no tienen nada que ver, los latinos reaccionamos ante cualquier situación de forma mucho más caliente y somos más personajes en general, los ingleses son más planos.

Uno de los fuertes del programa es el casting, muy variopinto y llamativo, ¿cómo los encontrasteis?

Fue una búsqueda directa porque no podíamos hacer un casting abierto, ¡se presentarían todos los delincuentes de España! (risas)

Buscábamos perfiles de todo tipo que retrataran a un ciudadano normal. Se presentaron muchísimas personas de seguridad: escoltas, policías, forestales, también muchas chicas jóvenes.

Todos son parejas pero hay un concursante que participa a solas, ¿fue su elección?

Sí, nosotros buscábamos 8 parejas, en un principio. Él se presentó solo porque se consideraba absolutamente por encima de la media y que ir con alguien podía ser un lastre.

'Masterchef' ya es vuestro talen consagrado pero ¿qué nos puedes contar del talent de costura que preparabais?

Ahí está, no es verdad que TVE lo haya desestimado, solo que la situación de la pública es complicada y ellos están a la espera. Así que tener lo tenemos pero estamos en stand by como el resto del país.

También tenéis en cartera 'Biggest loser', el formato que cambia la forma de vida de gente con sobrepeso, ¿lo veremos en nuestra TV?

Solo lo estamos produciendo en Portugal y allí es un éxito. Desgraciadamente aquí de momento no, pero me parece que es una cuenta pendiente totalmente, porque el problema de la obesidad es real. El Ministerio de Sanidad está destinando muchos recursos para evitarlo y muchos expertos están dispuestos a hacer difusión porque saben la importancia que tiene.

Además, la obesidad infantil española es la más alta de Europa, por ello creo que sería un programa interesante pero no acaba de enamorar a las cadenas.

Por otro lado, ¿tenéis una cuenta pendiente con la ficción?

Tenemos proyectos y seguimos intentándolo pero es muy complicada la ficción. Si te dedicas a entretenimiento, documentales... al final la ficción se hace compleja. Movistar+ también tiene proyectos nuestros en estudio pero estamos a la espera.

'Me resbala' fue la primera apuesta de Antena 3 que revolucionó los viernes, ¿volverá?

Ojalá nos renueven 'Me resbala', la gente nos lo pide por la calle, también a Arturo Valls. Pero eso es decisión de la cadena.

Haznos balance de la fusión de Shine y Endemol, ¿cómo ha sido?

La fusión ha ido muy bien, muy enriquecedora. Los procesos ahora son de grupo multinacional y no encontramos ningún problema en ningún area.

Estuvisteis en el MIP de este año, ¿qué lleváisteis y qué os enamoró?

Nosotros fuimos con nuestros formatos, la adaptación de 'La Huida' tuvo una presencia muy especial porque somos el primer país que se atreve con ella tras UK.

También encontramos formatos nuevos pero no te digo cuáles porque sino doy pistas a otras personas.

Etiquetas
stats