Volverán a la localidad para grabar el fin de temporada

La productora de 'Mar de plástico' responde a las críticas del alcalde de El Ejido

La productora de 'Mar de plástico' responde a las críticas del alcalde de El Ejido

El productor ejecutivo de la serie de ficción de Atresmedia 'Mar de plástico', producida por Boomerang TV y rodada en Almería, Jorge Redondo, se ha mostrado “sorprendido” ante las declaraciones del alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), quien ha criticado thriller al considerar que trata de “intentar estigmatizar” a la provincia.

En declaraciones a Europa Press, Redondo ha recordado que tanto los personajes como la historia que transcurren en el falso pueblo de Campoamargo son “ficticios”, cuestión que, según ha ahondado, queda clara desde el comienzo de la serie que en la noche de este martes alcanzó casi cinco millones de espectadores y un 29,2 por ciento de share.

“Estamos más preocupados por cómo nos ven desde fuera que por cómo nos vemos nosotros”

“A veces estamos más preocupados por cómo nos ven desde fuera que por cómo nos vemos a nosotros mismos”, ha comentado el productor ejecutivo, quien ha considerado “absurdo” tratar de comparar la historia que se desarrolla en la serie con la realidad del campo almeriense.

El productor ha explicado que los responsables municipales tuvieron la oportunidad de acceder al guión de los dos primeros capítulos de la historia, en cuyo guión aparecen además determinados “guiños” al trabajo de los agricultores del Poniente almeriense y Níjar, que han llevado a la zona a ser una potencia exportadora hortofrutícola.

Destaca la “respuesta extraordinaria” del público

Asimismo, ha manifestado la “respuesta extraordinaria” del público y las múltiples felicitaciones que han recibido por las “espectaculares” imágenes que muestran la extensa superficie de cultivos invernados de Almería, lo que ha resultado “impactante” y “atractivo” para los espectadores. No obstante, también han obtenido comentarios sobre el acento de los personajes, para el que se ha usado un andaluz 'estándar', o la falta de unas típicas tapas en el bar del pueblo, según ha bromeado.

Está previsto que el rodaje regrese a El Ejido para terminar de grabar la temporada

Con esto, Redondo ha indicado que el equipo, compuesto por más de cien personas, tiene previsto volver a la provincia a principios del próximo mes para terminar de grabar la temporada, que entre otras localizaciones se sirve de Níjar, Campohermoso, San Isidro, Vícar, Balerma, Almerimar y El Ejido.

En este sentido, ha apuntado que la productora se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento de El Ejido, con el que se ha tratado de contactar durante esta jornada, facilite los permisos de rodaje pertinentes como ya ocurrió durante el mes de julio. Durante la primera etapa de rodaje, el impacto económico del rodaje en Almería rondó el medio millón de euros, según las estimaciones de Redondo.

El thriller producido por Boomerang TV para Atresmedia tuvo un estreno simultáneo en Antena 3, Neox, Nova y Mega, y cosechó unos 4.966.000 espectadores, alcanzando un gran 29,2 por ciento de cuota de pantalla, según Grupo Boomerang TV.

Etiquetas
stats