EXCLUSIVA VERTELE

Un nuevo programa de música suena en TVE: conciertos con famosos en el salón de tu casa

Un nuevo programa de música suena en TVE: conciertos con famosos en el salón de tu casa

La música podría volver al horario estelar de TVE, a través de un original programa semanal que estará presentado por Berta Collado ('Sé lo que hicisteis', 'Feliz año neox'), según ha sabido Vertele.

Producido porLa Chula , es un formato diseñado para su emisión en La 2, y tiene una novedosa mecánica en la que el fan es el máximo protagonista.

Se trata de un proyecto avanzado, aunque aún no está cerrado ni confirmado por parte de TVE ni de la productora. Cada entrega gira en torno a un concierto que un artista famoso daría en privado en la casa de un fan, todo ello organizado por la cadena pública. De ahí que uno de los nombres barajados inicialmente fuera 'Salón de conciertos', aunque no hay título definitivo aún.

Igualmente, al tratarse de un proyecto en fase embrionaria, tampoco hay por ahora ningún artista confirmado.

TVE recupera el género musical en prime time

Los programas musicales en prime time, muy populares en la década de los 80, es una eterna petición a las grandes cadenas.

TVE cuenta con varios formatos musicales en La 2 ('Cachitos de hierro y cromo', 'Los conciertos', 'Mapa sonoro'...), pero este será la primera gran apuesta en muchos años por un formato basado en la actualidad musical del momento.

Refuerzo del entretenimiento y espectáculo en La 2

De salir adelante, 'Salón de conciertos' sería un paso más que da TVE para reforzar La 2 con formatos de entretenimiento que atraigan al gran público, tras la buena acogida a la última apuesta, 'Alaska y Coronas', anteriormente 'Torres y Reyes'.

Emisora de radio online y gira de conciertos por España

El proyecto también lo forma una emisora de radio online (con Teté Delgado, Armando Soria, José Luis Casado y Quique Tejada) y una gira de conciertos por toda España en la que los fans elegirán qué artistas quieren que toquen en su localidad.

Mañana, miércoles, más detalles

Más detalles sobre este proyecto podrían ser presentados mañana en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), en un evento al que asistirán celebridades de la música y la cultura y Loquillo actuará en directo.

'Cachitos de hierro y cromo', un éxito en las redes sociales

TVE emitió en 2013 este programa musical que recogía, de la mano de la presentadora Virginia Díaz, lo que ha ido produciendo y apareciendo en TVE a lo largo de los últimos 50 o 60 años. 'Cachitos de hierro y cromo' tiene una gran aceptación en las redes sociales, convirtiéndose en Trending Topic durante su emisión. Se ofrecieron 8 entregas, y los fans están pidiendo su regreso.

Berta Collado, un rostro de TVE y Antena 3

Berta Collado ('Sé lo que hicisteis', 'Involución', 'Neox Fan Awards', 'Increíbles') ha participado en diversos programas de Atresmedia pero es un rostro de TVE desde el pasado mes de octubre. Entonces fichó porLa 1para el programa de humorSe hace saberjunto aAgustín JiménezoGoyo Jiménezentre otros en el que protagonizo varios sketches.

Más tarde el2 de diciembrede2013Berta Collado condujo en el late night deLa 1la gala de los premios LFP 2013.

El 30 de diciembre de 2013, Berta Collado repitió por tercer año consecutivo en el programaFeliz Año NeoxdeNeoxdonde volvió a dar las uvas en la puerta del sol junto al Hombre de Negro yAlaskayMario Vaquerizo.

Etiquetas
stats