Análisis Vertele

Los programas del 'club' de los 4 millones de espectadores

Los programas del 'club' de los 4 millones de espectadores

El pasado 29 de junio Vertele ya les contaba cuáles habían sido los éxitos y fracasos de la temporada en lo que a novedades se refiere. Pero, ¿cuáles han sido los programas más vistos del curso? ¿Aquellos que han atrapado semana a semana a un mayor número de espectadores?

Como suele suceder, los televidentes somos animales de costumbres. Nos atrae lo conocido y muy pocos estrenos han conseguido colarse en el ranking, copado mayoritariamente por nuevas temporadas de los productos más veteranos.

LOS 20 PROGRAMAS MÁS VISTOS EN TODAS LAS CADENAS

Tres series de Antena 3 y dos de Telecinco asaltan el ranking

Así, de los 20 programas más vistos del curso, solo 5 resultan ser novedades. Y todas ellas, series de ficción, lo que vuelve a demostrar una vez más que es el género de moda. Los 'novatos' que asaltan la clasificación de espacios más vistos son tres series de Antena 3 ('Allí abajo', 'Bajo sospecha' y 'Vis a vis') y dos de Telecinco ('Los nuestros' y 'Anclados').

'El Príncipe' es el “rey”, con perdón del fútbol

No hay sorpresas en el top 5 del ranking, invadido por el fútbol, como suele pasar todos los años. Pero dejando a un lado el deporte y producto rey de la TV, lo más visto en esta temporada ha sido 'El Príncipe', con la primera parte de su segunda y última temporada (4,6 millones).

'Allí abajo', el gran acierto del curso

Dentro de las novedades, la que más mérito tiene es 'Allí abajo'. La fórmula de '8 apellidos vascos' es el segundo programa más visto en este curso, con 4,2 millones.

Si hace unos años el umbral del éxito estaba en los 5 millones de espectadores, ahora con la segmentación el listón ha bajado a los 3 millones. Como podemos ver en el ranking de temporada, todo programa que consiga reunir a esta cifra frente al televisor se puede considerar un triunfador.

Al margen de los ya mencionados, es el caso de 'Águila Roja', 'Isabel', 'Cuéntame' y 'Masterchef', en La 1; 'La Voz', 'GH Vip', 'Supervivientes' y 'La que se avecina', en Telecinco; o 'Velvet, en Antena 3.

Como solemos decir en estos casos, no están todos los que son pero sí son todos los que están. En el Top 20 de los programas más vistos no figuran otros programas de éxito, como han sido 'Pequeños Gigantes', 'Top Chef', 'Salvados' o 'El Intermedio', ya que no llegan a los 3 millones de media (por su duración o día de emisión), pero todos ellos lo merecerían.

En este sentido, especialmente meritorio es el caso de 'La Voz', 'GH Vip' o 'Supervivientes', que triunfan por partida doble. No solo rondan o superan los 3 millones, sino que además tienen cuotas de pantalla que rebasan el 25% de share.

Los 10 programas más vistos de TVE: La Champions y 'Águila Roja'

Los 10 programas más vistos de Antena 3: 'Allí abajo' y 'Velvet'

Los 10 programas más vistos de Cuatro: el fútbol y 'Adán y Eva'

Los 10 programas más vistos de Telecinco: el fútbol y 'El Príncipe'

Los 10 programas más vistos de laSexta: 'Salvados' y 'El Intermedio'

Etiquetas
stats