El zapping de la crítica

Programas de TV que te pueden salvar la vida: 'Cómo se hace', 'Supervivencia en pareja'...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PROGRAMAS DE TV QUE TE PUEDEN SALVAR LA VIDA

“Por ejemplo: Cómo se hace un programa de Discovery Max en el que te enseñan cómo se hacen las cosas. ¿Qué puede haber más práctico que saber cómo se hace una caldera industrial? Más programas útiles: El último superviviente. Un programa que no es tan recomendable es Supervivencia en pareja. Uf. No, este no. Joder, que lo de casarse es hasta que la muerte nos separe, a ver de qué vas a tener que seguir en pareja después del puñetero apocalipsis.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

EL BURKA DE RODRIGO RATO, A LO CANAL MARÍA TV

“Ayer, mientras don Rodrigo Rato disertaba ante la comisión del Congreso sobre su actuación al frente del desastre de Bankia, disfrazado con la gestualidad y la oratoria del Gran Houdini, el rey del escapismo, en el TN migdia (TV-3) nos enseñaban imágenes del nuevo canal que en Egipto se ha puesto en marcha, que se llama Maria TV, y en donde todas las señoras que allí trabajan deben ir completamente tapadas con el burka, o con el niqab.¡Ahh! Se constata que la impostura de la ocultación es un fenómeno global. No es nueva la estrategia de Maria TV. Tiempo atrás, en Afganistán, el gobierno prohibió a las presentadoras salir con la cabeza descubierta, y las obliga a taparse con un velo y a suprimir el maquillaje.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

CEREMONIA OCULTISTA DE RATO SEGUIDA EN CUATRO Y LA SEXTA

En Las mañanas de Cuatro, que presenta Ruth Jiménez, los analistas José María Calleja, Melchor Miralles y Jan Martínez Ahrens estuvieron siguiendo atentamente esta gran ceremonia ocultista de Rato, y los tres coincidían: «Esta comparecencia llega tarde y llega mal /../ Su tono es prepotente, y su soberbia intolerable /../ El clima de corrupción es insoportable /../ En otros países este tipo de comisiones, constituidas por diputados bien informados, hacen interrogatorios duros. Buscan la verdad. Aquí eso no ocurre. Y se nota». También en La Sexta Noticias trufaron el relato informativo sobre Rato desvelando su estrategia de camuflaje:...“

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL REGRESO DE ‘NORBERTO’ (BERTÍN) A TVE CON “UN MUNDO MEJOR”

“Bertín Osborne regresa a TVE, la televisión pública española. ¿Qué me dice ahora? ¿No le parezco un tío salado, un cachondo y un guasón? Seguiré en esta línea… Bertín Osborne es el artista polifacético y aristócrata que necesita, en este momento tan delicado, la televisión pública de un país como España. Escorado a la derecha, con su pecho palomo, su chorro de voz, su melena engominada, su grandiosa capacidad interpretativa, su impecable producción discográfica y, sobre todo, su currículo televisivo, absolutamente intachable, Bertín aporta modernidad. El cantante madrileño es a la televisión lo que fue Almodovar al cine: un soplo de aire fresco.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EL MAL DEBUT DE LA SELECCIÓN CONTRA JAPÓN EN LOS JJ.OO.

Cerca de 2.700.000 espectadores contemplaron el mal partido de la selección española de fútbol sub 23 frente a Japón. No supieron ni defender ni atacar. Nada que ver con los comparecientes en la descafeinada comisión de Economía del Congreso que, al contrario que los jóvenes deportistas, supieron defenderse y atacar con un dominio absoluto de la situación. Para ello sólo les hizo falta aplicar hasta el límite la definición académica de “Indignidad”: “Falta de respeto y consideración hacia el honor y la dignidad de una persona”.

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL CULEBRÓN DE KRISTEN STEWART Y ROBERT PATTINSON

“Y es que el comunicado de Stewart tiene tela marinera. La actriz declaró: ”Lamento profundamente el daño y la vergüenza que he causado a quienes tengo cerca y a todos a los que esto ha afectado. He puesto en peligro lo más importante en mi vida, la persona que más amo y respeto, Rob (Pattinson). Lo amo, lo amo, lo siento mucho“, hasta ahí todo medianamente correcto, pero tiene la poca vergüenza de llamar a la infidelidad: ”indiscreción momentánea“. ¿Qué querrá decir exactamente? Que normalmente se lo tiraba en casa sin que los viesen, o que fue solo un momentito pero que nunca antes pasó nada… No me queda muy claro a lo que se refiere pero parece que a Pattinson le ha dado más coraje. Pero el mejor es el comunicado del director..”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

NI DE SIGOURNEY WEAVER SE FÍA UNO EN ‘POLITICAL ANIMALS’

“Si mi abuela tuviese ruedas, seríe una bicicleta. Y si 'Political Animals' tuviese gracia más allá de los cara a cara Weaver-Gugino, sería otra serie. UnA serie mejor. Pero para eso tendría que estar en otra cadena y tener otro productor ejecutivo. Hablar más de política y menos de chorradas. Ser otra serie completamente distinta, vamos. Esto nos pasa por hacernos ilusiones. Pero es que si ni el nombre de Sigourney Weaver nos generase expectativas, apaga y vámonos. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

‘GRAN RESERVA’ LO TENDRÍA MÁS DIFÍCIL FUERA DE TVE, CON PUBLI

“La cadena pública parece que como esos jugadores sesudos de ajedrez ha movido figura después de pensárselo una eternidad y tras su último consejo de administración ha aprobado la reanudación de la serie Gran Reserva para el arranque del otoño. Una ficción algo increíble pero que enganchó a un buen número de espectadores sobre todo porque la ausencia de publicidad hacía más llevadera la trama y quizás también porque Emilio Gutiérrez Caba era más malo que Angela Chaning en cada capítulo. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“Political Animals intenta, y falla estrepitosamente en el intento, mezclar tramas amorosas y sexuales con intrigas mediáticas y asuntos de alta política. Y ahí es donde nos acordamos de Aaron Sorkin. Ese Sorkin al que hemos criticado tanto últimamente, también desde aquí, por decepcionarnos con The Newsroom. El mejor favor que se le puede hacer a esa serie es ver un capítulo inmediatamente después de otro de Political Animals. Y ahí es cuando nos damos cuenta de que Sorkin, en el peor de sus días, es mejor que la mayor parte de la tele que se hace por ahí.”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS) – Crítica completa

LOS PROBLEMAS DE ‘THE NEWSROOM’ SEGÚN AVANZA LA TEMPORADA

“Y que Sorkin tendrá un rollo, y un estilo, e incurrirá en sorkinismos, pero es que ese rollo y ese estilo y esos sorkinismos no son tan fáciles de perfilar. Perogrullada, ya, pero a veces necesitamos perder las cosas para apreciarlas, como sin duda diría un personaje de Sorkin, tan dados a las epifanías. Y después citaría a Cervantes y se iría al bar con música de Dire Straits de fondo. La epifanía no nos impide señalar que The Newsroom, entrada ya en la mitad de su temporada, está plagada de problemas. Reconocidos por el propio equipo: para la segunda temporada, Sorkin ha despedido a todos los guionistas de la serie, menos (¡escándalo!) a su ex novia. Deberes para el nuevo equipo:”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS) – Crítica completa

EL DESNIVEL GERIÁTRICO SE APOYA EN LA TELEVISIÓN

“El desnivel geriátrico se apoya en la televisión, que apenas ha renovado su repertorio en los últimos treinta años. Hay sequía total de nuevos programas musicales de gran popularidad y la tendencia es apoyarse en artistas imperecederos para garantizar audiencia. En un mundo que tan tontamente ha impuesto lo juvenil como un absoluto, es emocionante ver contaminarse algo tan lozano como el rock de valores gerontófilos. Y por ello se siguen moviendo las caderas, aunque estén hechas de implante de plutonio, cuando todo va mal.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats