'Ya no hay marcha atrás'

Prohíben a 'Geordie Shore' volver a grabar en Baleares

Prohíben a 'Geordie Shore' volver a grabar en Baleares

Las Islas Baleares cierran sus puertas a 'Geordie Shore'. El gobierno del ayuntamiento de Calvià, el govern regional y representantes del turismo y ocio de Magaluf se han puesto de acuerdo para negar al programa de MTV la posibilidad de rodar en la región.

Los responsables del sector empresarial de la zona han mostrado su acuerdo con las autoridades para emprender esta medida: “Su emisión sería perjudicial para la imagen de Magaluf, de Calvià y de Mallorca como destinos”, recoge El Mundo.

“Ya no tiene marcha atrás”

“Las administraciones podemos impedir las grabaciones en espacios públicos, pero no en espacios privados. Por eso hemos pedido directamente a los representantes de asociaciones empresariales que hagan extensivo a sus asociados la petición que colaboren para mantener la apuesta por un turismo de calidad”, ha afirmado la directora general de Turismo, Pilar Carbonell.

“Es un camino que ya hemos comenzado, y que no tiene marcha atrás. Tenemos muy claro el objetivo, que es ser un modelo de reconversión de calidad. Y lo tenemos que conseguir unidos, por lo que pedimos que no permitan que estas grabaciones se lleven a cabo en ninguno de los establecimientos. Todo el mundo tiene una parte de responsabilidad en este camino hacia la calidad”

El programa se graba pese a los impedimentos en Magaluf: “Lo están poniendo muy difícil”

Esta situación ha afectado a las grabaciones del espacio en España. El equipo se trasladó a Magaluf para el rodaje, pero se encontró con la prohibición vigente. Medios británicos como Chronicle Live recogen las restricciones que han de encarar: el ayuntamiento de Calvià denegó el permiso para rodar en espacios públicos; y el grueso de los establecimientos tampoco han permitido grabar en su interior.

Aunque habrían podido grabar algunas escenas en un club, según ese mismo medio, “se lo están poniendo muy difícil al equipo, pues ni siquiera se les permite hacer paradas a los vehículos donde viaja el casting cuando los llevan a algunos sitios”.

Etiquetas
stats