Así suenan las propuestas de Bélgica y República Checa para Eurovisión

Así suenan las propuestas de Bélgica y República Checa para Eurovisión

* Por Carlos Pecharromán

Llegada la semana final de presentación de candidaturas al Festival de Eurovisión 2015, los países apuran los últimos instantes para desvelar quienes y con qué canciones viajarán a Viena para suceder a la gran Conchita Wurst como reyes del certamen musical más importante del viejo continente.

Bélgica, país que debutó en el Festival de Eurovisión en el año de su creación (1956) y que tan sólo cuenta con una única victoria, la de Sandra Kim en 1986 con J’aime la vie, desveló hace meses que el joven de 18 años Loïc Nottet sería su representante en la capital de Austria para la LX edición del concurso, pero para conocer la canción que interpretaría había que esperar aún un poco más.

Bélgica ganó el certamen en 1986

'Rythm inside', definida por el propio Loïc como “fascinante y majestuosa, una canción que nos recuerda que el mecanismo de nuestro corazón es invariable”, ha sido elegida por la televisión belga RTBF para ser interpretada por el finalista de 'The Voice Belgique', del que salió Roberto Bellarosa, representante belga en 2013 con el tema Love kills y del que están saliendo también la gran mayoría de participantes de este año en el festival.

Así suenan las propuestas de Bélgica y República Checa para Eurovisión 360

Bélgica participará en la primera mitad de la primera semifinal de Eurovisión 2015 el martes 19 de mayo, buscando un pase a la final tras quedar eliminado el pasado año en Copenhague con Mother the Axel Hirsoux.

La República Checa nunca ha llegado a calificarse para la gran final

La República Checa es otro de los países que regresan este año al festival en su sexagésimo aniversario. Tras debutar en el año 2007 con el grupo Kábat y la canción Malá dáma, no clasificarse nunca para la gran final y cosechar dos últimas plazas en las semifinales, abandonó la competición en 2010 hasta el presente año, donde estará representada por el dúo que forman Marta Jandová y Václav Noid Bárta, elegidos internamente por el ente público checo CT.

Así suenan las propuestas de Bélgica y República Checa para Eurovisión 360

La canción que interpretarán sobre el escenario del Wiener Stadthalle se titula 'Hope never dies' y está compuesta por el propio Bárta, con la letra de Tereza Šoralová. Se trata de una “balada rock” con la que prometen un poco de megalomanía, según ellos mismos han afirmado.

La República Checa participará en la primera mitad de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2015, donde buscará un puesto en la final por primera vez en su corta historia en el certamen.

Etiquetas
stats