Exclusiva Vertele

Ésta es la protagonista de 'Vis a Vis', la serie carcelaria de Antena 3

Ésta es la protagonista de 'Vis a Vis', la serie carcelaria de Antena 3

Antena 3 ya tiene a la protagonista de 'Vis a vis', su nueva y ambiciosa serie carcelaria, al estilo de 'Orange is the new black', que produce Globomedia.

La elegida para dar vida a la joven que entrará como interna en una prisión de mujeres es Maggie Civantos ('Bienvenidos al Lolita', 'Hospital Central'), según ha sabido Vertele. El reparto se completa por ahora con Najwa Nimri ('Abre los ojos', 'Los amantes del círculo polar'), como la reclusa más peligrosa del centro; y Carlos Hipólito ('Desaparecida', 'Guante blanco') en el papel del padre de la protagonista, según informó Objetivo TV.

Maggie Civantos, cuyo físico recuerda al de Melanie Griffith en sus comienzos, es una cameleónica actriz malagueña que ha trabajado en cine (‘321 días en Michigan’, ‘Temporal’), televisión (‘Bienvenidos al Lolita’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘Hospital central’, 'Escenas de matrimonio') y teatro (‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?“ ‘Un balcón con vistas’, ‘La mirilla’, ‘Mejor dirección novel’).

Su papel de Fany en la serie 'Bienvenidos al Lolita', también producida por Globomedia, a comienzos de 2014, es su último trabajo más conocido. La productora de Dani Écija la 'descubrió' entonces, y ahora le da esta nueva oportunidad como protagonista de la próxima gran apuesta de ficción de Antena 3.

Los creadores de series españolas confiesan sus tropiezos más dolorosos 360

Así será su personaje, Macarena, la reclusa protagonista

De aspecto dócil y de una frágil belleza, Macarena siempre se ha comportado según los patrones de lo previsible. Hasta que por amor, en este caso a su superior laboral, manipuló cuentas y malversó un dinero de la empresa en la que trabajaba.

Sin tiempo a reaccionar, se vio acusada por cinco delitos fiscales, y recluida en la cárcel a espera de juicio. Dentro de prisión, Macarena, como no podía ser de otra manera, es un pez fuera del agua. Una modosita en un mundo de lobas, con unas reglas muy diferentes a las de la vida en la ciudad.

La cárcel será un lugar donde pronto descubrirá que las posibilidades de sobrevivir a los siete años que piden de condena, pasan por cambiar. Evolucionar y convertirse en otra persona muy distinta. Es la transformación de una persona inofensiva, aparentemente incapaz de hacer daño -de ahí el título inicial de la serie, 'Mosquita muerta', en una superviviente que va dejando de lado sus escrúpulos.

Antena 3 apuesta por series de acción contemporánea

La estrategia de Atresmedia de abrirse a nuevos géneros y explorar nuevos territorios en programas, con formatos transgresores como 'Casados a primera vista', se extenderá también al terreno de la ficción.

Antena 3 comenzará en próximas semanas el rodaje de la serie 'Vis a vis', producida por Globomedia, que narra la experiencia como interna de una joven, Macarena, en una prisión para mujeres. “Con una novedosa narrativa, la serie se centra en la protagonista y el shock que supone para ella su experiencia entre rejas”, anunciaba la cadena sobre este nuevo proyecto de ficción anteriormente conocido como 'Mosquita muerta'.

Si en los últimos años Antena 3 ha triunfado con series de época como 'El tiempo entre costuras', 'Velvet' o 'Gran Hotel', la cadena abrirá ahora el abanico en sus nuevos proyectos apostando también por ficciones de corte más contemporáneo.

Los referentes: 'Orange is the new black', 'Wentworth' y 'Cell Block H'

Atresmedia se alía así con Globomedia ('Águila Roja', 'Aída', 'ByB'...) para abordar en España el género de ficción carcelaria que es tendencia en el mundo.

El principal referente es el aclamado dramedia de Netflix 'Orange is the new black', serie basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman en el que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel. Pero 'Vis a vis' también tendrá similitudes con el drama australiano 'Wentworth' o su predecesora 'Prisoner: Cell Block H'.

Primera promo de 'Vis a Vis', la 'Orange is the New Black' de Antena3 360

'Wentworth' es un drama australiano estrenado en mayo de 2013 en la cadena SoHo, adaptación de la exitosa serie 'Prisoner' emitida en los 80 en el mismo país.Foxtel la ha renovado por una tercera temporada que será estrenada en el 2015. La acción se centra en el centro de detención Wentworth y en cómo sus reclusas, oficiales y abogados deben enfrentar día con día sus problemas.

Foxtel la ha renovado por una tercera temporada que será estrenada en el 2015. La acción se centra en el centro de detención Wentworth y en cómo sus reclusas, oficiales y abogados deben enfrentar día con día sus problemas. 360

'Prisoner' también conocida como “Prisoner: Cell Block H” es una drama australiano, que se emitió del 27 de febrero de 1979 al 11 de diciembre de 1986 en la cadena Network Ten. Fuecreada por Reg Watson y contó con la participación de actores como Shane Bourne, Steve Bastoni, entre otros...

creada por Reg Watson y contó con la participación de actores como Shane Bourne, Steve Bastoni, entre otros... 360

La serie se centro en contar cómo eran tratadas las mujeres después de ser encarceladas, el proceso de separación de sus familias y cuando algunas eran liberadas y regresaban de nuevo a los crímenes. También siguió la vida de los oficiales dentro y fuera del centro de detención de Wentworth.

Etiquetas
stats