Spoiler: así fue el capítulo elegido y el alternativo

“Los Protegidos” se van para siempre con un final “explosivo” en Antena 3

"Los Protegidos" se van para siempre con un final "explosivo" en Antena 3

Tras tres temporadas en emisión, Los Protegidos de Antena 3 se despidieron ayer definitivamente de sus seguidores en el capítulo final. Un adiós en el que, como en los grandes cuentos, triunfó el amor. Y todo ello a pesar del explosivo final que la serie guardaba.

La despedida mejoró ligeramente los últimos datos de audiencia de la serie. El capítulo final de Los Protegidos obtuvo un 13.9% de cuota de pantalla y congregó a 2.325.000 espectadores, en competencia con el final de La Revuelta en Telecinco (19.7% y 2.473.000).

Un adiós “explosivo” en el que finalmente triunfó el amor

En el episodio, Mario despierta sin saber quién es, y Antonio decide llevárselo a casa junto a él y Rosa Ruano para ayudar a su vecino. Carlitos y Lucas están en un orfanato, Sandra amanece en su casa, Culebra en el bar de siempre y Lucía junto a Madre. La malvada ha borrado la memoria a todos los miembros de la familia Castillo.

Pero lo que no sabe Madre es que los lazos de los Castillo son más fuerte que el poder de borrar la mente, y con solo tocarse, los miembros de la familia vuelven a recuperar todas las imágenes de su vida.

Por otra parte Julia está atrapada con Leo. La profesora del Astoria ha sido capturada por Michelle y Martín. Leo descubre que los dueños del Búho le han traicionado y han acabado con la vida de sus padres. Leo decide vengarse, rescata a Julia y se encierra en el bar provocando un incendio con Michelle y Martín dentro.

Los Castillo tienen que recuperar a Lucía y la planta de la vida, la pequeña ha sido salvada por Humberto que se ha sacrificado por ella. Lo que desconocen es el poder de Estrella, una dura batalla entre la pupila de Madre y Chispitas acaba en un gran explosión. Madre y Estrella acaban tendidas en el suelo y por fin Culebra puede acercarse a Sandra. Los dos enamorados se funden en un mágico beso con el que Los Protegidos se han despedido para siempre de sus seguidores.

“Un año después”: así viven 'Los Protegidos' tras la explosión

Después de todas las peripecias para llegar al momento del enfrentamiento final, la explosión y el esperadísimo beso; la serie de Antena 3 quiso también mostrar a sus seguidores cómo vivían Los Protegidos un año después.

Usando los poderes de 'Chispitas', Rosa Ruano había logrado fugarse de la cárcel tras un “misterioso apagón” y demostrar su inocencia. La vecina había logrado ser alcaldesa de Valle Perdido, y había ayudado a Mario y a sus “hijos” a abrir una escuela para niños superdotados, que en realidad era un colegio para ayudar a niños con poderes.

Las imágenes finales muestra a una familia perfecta y feliz en la que, por ejemplo, Carlitos evita que Rosa tire una taza, Sandra usa su poder para calentar el café de la vecina, y 'Chispitas' aprovecha que ya domina su poder para besarse sin problema con 'El Culebra', al igual que Julia y Mario.

En el final alternativo, mal recibido en Twitter, se predice un mal futuro para 'Los Protegidos'

En el final alternativo de la serie, que Antena 3 emitió a continuación del final “oficial” de la misma, Julia despierta después de la herida causada por Estrella y pregunta a Mario por los niños y la planta.

Mario le cuenta a Julia que 'Chispitas' les ha salvado pero que ha destruido la planta. Julia no se lo puede creer y confiesa a Mario que la planta era la única opción de salvarlos, que se volverán malos porque es su destino, y uno de ellos será el primero.

En Twitter, los seguidores que comentaban el final de la serie hicieron que la ficción tuviera diversos trending topic tanto en España como a nivel Mundial, pero no recibieron de buena forma el final alternativo: “sobraba”.

El final oficial, bien acogido: “¡Por fin! El beso que llevamos esperando 3 temporadas”

El final “oficial” sí que fue bien recibido en Twitter. Tras tres temporadas de una relación amor-odio que parecía imposible, 'Chispitas' (Ana Fernández) y 'El Culebra' (Luís Fernández) se besaron para cerrar el adiós definitivo de la serie.

Las reacciones, variadas como siempre, en este caso tendieron a apoyar el esperado beso: “Después de tanto esperando, ¡por fin llega el beso de Sandra y Culebra!”.

Lo único que al parecer no gustó a los seguidores de la serie fue el cambio de look de 'El Culebra' en la despedida. En tono de broma, Twitter se llenó de comentarios sobre su pelo, algunos incluso le compararon con un ídolo juvenil: “¡Culebra me recuerda a justin jaja con ese pelo!”

Varias muertes en el adiós de la serie: “Triste y heroico final de Leo”

A pesar de las alegrías, el adiós definitivo de la serie también tuvo despedidas en forma de muertes tan heróicas como tristes. Humberto se “sacrificó” para salvar a Lucía y permitirla que mantuviera la planta de la vida.

Leo por su parte se encerró en el bar y provocó un incendio con Michelle y Martín dentro para terminar con ellos, pero también con su propia vida. De esta forma culmina su venganza después de que los dueños del Búho le hubieran traicionado acabando con la vida de sus padres. Gracias a su sacrificio, Julia pudo ser rescatada.

La participación de Angy, un tanto testimonial: “la han metido con calzador”

La anunciada intervención de Angy en el capítulo final de la serie, el de la despedida, fue importante por su papel de “mala final”, pero resultó testimonial, ya que la actriz apenas habló, lo que fue también bastante comentado en las redes sociales.

Ana Fernández lo comentó en Twitter y mostró su descontento por el tratamiento a la serie

Ana Fernández, que en la ficción de Boomerang interpreta el papel de Sandra, la 'Chispitas', explicó a sus seguidores que había organizado una fiesta en su casa con compañeros de la serie para ver la despedida de Antena 3. Durante la emisión del capítulo final, la actriz no dudó en criticar la excesiva inmersión de anuncios de la cadena, así como definió como “cruel” su suspensión, pero sobre todo agradeció a los seguidores el apoyo y compartió con ellos su emoción.

Etiquetas
stats