Comicios generales 20-N

PSOE y PP inician la 'guerra' de los vídeos electorales

PSOE y PP han dado el pistoletazio de salida a la batalla de comunicación en forma de vídeos propagandísticos, que podremos ver no sólo en la red sino también en televisión, de cara a las elecciones generales del 20-N.

PSOE: “Pelea por o que quieres”

Los socialistas han apostado por ser más agresivos de entrada comparando las posibilidades que los niños obtienen en la escuela pública y la privada, destacando que la educación pública es necesaria para lograr tener las mismas oportunidades y que el PP está haciendo recortes en las comunidades donde gobierna en favor de la educación privada y concertada.

En el spot, un niño rico de la mano de una “cuidadora” que le lleva al colegio le pregunta a ella que si tiene hijos, a lo que ella le responde que sí, una niña de su edad. La contestación del chaval tras eso es: “Pues qué bien. Así cuando seamos mayores, ella podrá ser la cuidadora de mis hijos”, recoge El Mundo.

La siguiente imagen es la misma “cuidadora” acompañando a su hija a un colegio público. La ve subiendo la escalera y, leyendo su pensamiento, se lee: “Corre hija... corre”.

El PSOE completa el vídeo con tres frases muy significativas dentro de su campaña electoral: “Sólo una enseñanza pública de calidad garantiza la igualdad de oportunidades”. “El PP está aplicando duros recortes en las Comunidades Autónomas donde gobierna”. “[El PP] favorece la enseñanza privada y concertada en detrimento de la enseñanza pública”.

PP: “Alguien quiere pelea... pero este país no está para peleas está para soluciones”

Así comienza este nuevo vídeo de los 'populares' como respuesta el lema de campaña de los socialitas: 'Pelea por lo que quieres'.

“Alguien quiere pelea, alguien busca la confrontación, alguien necesita crear tensión... (mensaje apoyado con imágenes que recuerdan a algunos disturbios relacionados con las manifestaciones del 15-M)... ”Pero no es el momento de enfrentarnos, es el momento de sumar fuerzas para sacar a España de la situación económica más difícil de su historia...“

Etiquetas
stats