Hernando les da una de cal y otra de arena

El PSOE reprende a TVE en 'Los Desayunos' por no emitir los audios del Ministro

El PSOE reprende a TVE en 'Los Desayunos' por no emitir los audios del Ministro

El escándalo que han levantado los audios del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en los que se le escucha pedir al jefe de la Oficina Antifraude catalana investigar a personas cercanas a ERC y CDC para perjudicarles políticamente, y propone utilizar a la Fiscalía para acelerar la publicación de un caso contra CDC, ha protagonizado hoy el comienzo de 'Los Desayunos'.

Tras publicarse esas grabaciones, el Telediario de TVE no recogió la noticia, generando las críticas por censurarlo, y que la cadena pública reaccionase con un comunicado explicando por qué no trataba el tema.

Aunque luego La 2 Noticias se rebeló y sí emitió las grabaciones, la polémica por esta actitud editorial ha llegado a la entrevista que esta mañana ha realizado María Casado al portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.

María Casado ha arrancado la entrevista con esta noticia

Nada más comenzar al espacio, tras presentar al invitado mediante un vídeo sobre el que Casado contaba la trayectoria política de Hernando, la periodista ha comenzado su entrevista sin más preámbulos introduciendo la noticia.

“Antonio Hernando, muy buenos días. Ha aparecido en campaña este tema de las conversaciones. Nosotros hablábamos ahora en tiempo de tertulia sobre esas dos vertientes, el contenido puramente y después cómo se grabó o quién lo grabó. ¿Qué sensación tuvo usted?”, ha arrancado Casado.

Hernando, luciendo en la solapa de su chaqueta el lazo naranja en apoyo a los trabajadores de RTVE, ha tomado la palabra haciendo un extenso análisis de esas dos “vertientes” a las que se refería la presentadora.

Hernando: “Creemos que desde RTVE no se había tratado adecuadamente este tema”

Al terminar su exposición, se dirigió a la presentadora para reconocerle: “De verdad, me alegro que me haya hecho esta pregunta, porque nosotros ayer creímos y creemos que desde RTVE no se había tratado adecuadamente este tema en los distintos informativos. Por lo tanto, yo le agradezco que esta haya sido la primera pregunta que se me haya hecho hoy aquí”.

La presentadora recogió su guante asegurándole que “y no será la última, porque quería continuar”, tras lo cual ha seguido hablando del tema enfocándolo a las “sospechas” sobre esa policía política que Hernando acababa de explicar.

Puede ver el momento a partir del 1:04:00 del programa completo:

Carmelo Encinas insistió en 'La Noche en 24H' en que hay que escuchar los audios

Otro de los espacios informativos de TVE, 'La noche en 24H' del Canal 24H, también habló del tema pero igualmente no emitió en ningún momento las conversaciones.

Durante el turno de exposiciones de cada tertuliano, Carmelo Encinas comenzó lamentando la poca seguridad del que debería ser el despacho más seguro de España y siguió reconociendo que seguramente había sido una filtración interesada, pero luego se centró en que “no hay que olvidar lo que se escucha en esa grabación”.

“La grabación, los fragmentos, son perfectamente elocuentes y explícitos”

“Que no me hagan comulgar con ruedas de molino. La grabación, los fragmentos, son perfectamente elocuentes y explícitos”, continuó Encinas, antes de reflexionar ampliamente sobre lo ocurrido llegando a calificar de “indecente” lo que se habló en esa reunión. “Creo que este Ministro del Interior, en otras circunstancias, evidentemente tendría que dimitir”, zanjó.

El turno de réplicas siguió y más adelante, cuando Carmelo Encinas y Chani Henares se enzarzaron porque al segundo la grabación no le parecía “demoledora” y al primero sí, Segio Martín intervino y les interrumpió para anunciar que les daba el último turno de palabra sobre ese tema para luego pasar a la prensa.

En todo momento, aunque sin hacer en tono de crítica o reproche a TVE, Encinas insistió en que los audios eran muy claros y que bastaba con escucharlos para darse cuenta de lo que reflejaban.

Puede ver las palabras de Carmelo Encinas desde el minuto 46:04 del programa completo:

Etiquetas
stats