El público decidirá la canción de España para Eurovisión 2013

El público decidirá la canción de España para Eurovisión 2013

El lunes 17, Mariló Montero anunciará el nombre del representante de España en el Festival de Eurovisión pero, “¿con que canción nos defenderá sobre el escenario del Malmö Arena de Suecia el próximo 18 de mayo? Con el éxito de 'Quédate conmigo' como precedente, este año también el público español podrá tomar parte en el proceso de selección de nuestra canción para Eurovisión 2013”, informa TVE en su web.

Las canciones candidatas se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de RTVE.es. Posteriormente, la canción para el Eurofestival se elegirá en una gala de TVE en la que nuestro representante interpretará las canciones candidatas. Las votaciones de espectadores y jurados designarán la canción ganadora que nos represente en Malmö.

¿Quién nos representará en Eurovisión 2013?

Televisión Española anunciará en los próximos días el nombre del representante español en Eurovisión 2013, que será elegido a través de un sistema de selección interna. Será el candidato que defenderá a España en la gran final del eurofestival, que se celebrará en Malmö (Suecia) el 18 de mayo.

Se trata del mismo procedimiento utilizado en la edición anterior, en la que TVE escogió a Pastora Soler como representante de España en Eurovisión 2012, donde consiguió el décimo puesto en la final del eurofestival. Con los 97 puntos que consiguió la cantante sevillana cantando “Quédate conmigo”, logró el mejor puesto para España desde 2004.

Según TVE, se quiere apostar de nuevo por “un artista consagrado con una consolidada carrera profesional”. La selección interna de un artista profesional es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Cadenas como la BBC (Reino Unido), France TV y RAI (Italia) entre muchas otras, emplean este sistema, y así también lo ha llevado a cabo TVE a lo largo de su historia.

Etiquetas
stats