El zapping de la crítica

“El verdadero secreto de Puente Viejo es cómo envejecer 16 años a un personaje, con cuatro horquillas”

"El verdadero secreto de Puente Viejo es cómo envejecer 16 años a un personaje, con cuatro horquillas"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL VERDADERO ‘SECRETO DE PUENTE VIEJO’ EN ANTENA 3

“El (verdadero) secreto de Puente Viejo es cómo envejecer 16 años a un personaje con cuatro horquillas. Entiendo que el ritmo de una serie diaria no permite mucho despiporre en la caracterización, pero en el caso de Emilia (Sandra Cervera), la dueña de la taberna, me parece que han abusado de la buena fe del espectador. Ni una patita de gallo, ni una triste ojerilla… Le han puesto una hija adolescente y un moñete y ahí se las apañe. María (Loreto Mauleón), tan de París ella, consigue un buen nivel de rubor ante el cura bombón. Todos sabemos que aquí se va a montar un lío al estilo de La señora en cualquier momento, así que disfrutemos de la tensión sexual antes de que vuelen las sotanas”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

MAXI IGLESIAS, EL TORERO DEL ‘MIRA QUIÉN BAILA’ AMERICANO

“La frikada mayor del reino está protagonizada por Maxi Iglesias. El guaperas de Física o química yToledo nos sorprende con una súper noticia. Es uno de los diez personajes que protagonizarán la nueva temporada de Mira Quien Baila América. Y la pregunta es, ¿Qué hace este muchacho allí? Pues la foto de promoción nos lo deja bastante clarito, es el español guaperas. Si veis la foto,está vestido de torero sin camisa, para que se le vea el maravilloso pechito que tiene, y la pose es de chulapón made in Spain. Es un poquito bochornoso que lo hayan vestido así y, sobre todo, que tengan esa imagen de nuestro país.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS) – Crítica completa

VUELVE ‘CURSO DEL 73’, EL COLEGIO JUSTICIERO QUE TORTURA A MACARRAS Y CHONIS

“Ya sabéis, es ese programa en el que meten a un montón de niñatos y niñatas de buen ver por lo general y les dan clase como si fuera el año 73.---Y claro, los participantes, fuera de su polígono natal flipan en colores y sufren mucho, o sea, con eso de la disciplina. En esta nueva edición las clases serán mixtas, lo que despertará en los chavales y chavalas su deseo irrefrenable de estudiar. ¿Que? Ah, no, no, de estudiar no, de poner el mejillón en la estaca, quería decir...Si no fuera un programa grabado, apostaría a que queman el colegio y tienen que sacarlos a todos chamuscados como chorizo criollo olvidado en barbacoa”.

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

EL “EDUCADO, TRANQUILO Y SENSATO” SERAFÍN CASTRO EN TELECINCO

“A la vista del interés popular por el escabroso asunto, lo más probable es que las dos cadenas inunden sus programas día tras día hasta conseguir la saturación del personal. De todo lo visto hasta ahora, probablemente lo más relevante fue el conocer a un personaje como el comisario Serafín Castro, responsable de la investigación: sospecho que sería el comisario elegido en el caso de ser detenidos. Un señor educado, tranquilo y sensato que facilitó la información que podía, que aceptaba las críticas y que no se alteraba en lo más mínimo, es decir, lo contrario de la inmensa mayoría de los tertulianos habituales.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LAS “QUESADILLAS” DE ROSA BENITO CON EL CASO BRETÓN

“Twitter no perdona y ahora Rosa Benito ya lo sabe. Porque eso de ser tertuliana televisiva ante las masas en este país le da a uno una seguridad y un aplomo... que al final pasan factura. Y pasa que todo ese complicado trabajo de jueces, policía científica, investigadores y hasta antropólogos que buscan solución al macabro rompecabezas de José Bretón se ha visto eclipsado hoy -al menos, en internet- por el comentario inocente, aunque absolutamente torpe de la colaboradora de Sálvame. ”

TERESA RÓDENAS (ABC) – Crítica completa

6 CLAVES DEL ÉXITO DE ‘LO SABE, NO LO SABE’ EN CUATRO

“Lo sabe, no lo sabe es un concurso de Cuatro donde peatones responden preguntas. Hasta ahí nada nuevo. Pero, sin embargo, este programa se ha convertido en el gran descubrimiento del verano. La principal singularidad del espacio reside en que los propios participantes no pueden responder a las preguntas, sino que deben localizar a transeúntes que lo hagan por ellos, aplicando su psicología para saber si dichos transeúntes acertarán o no. Porque, a veces, para ganar también necesitan que el asediado se equivoque.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

‘LONGMIRE’, UNA SERIE POLICÍACA QUE FUNCIONA, SIN COMPRADOR EN ESPAÑA

“La serie todavía no tiene comprador en España, aunque aquellos a los que les interese el personaje pueden empezar por las novelas originales, que Siruela ha comenzando a editar este verano con su primer título, Fría venganza. En Longmire, los actores y las tramas funcionan y, lo que es más importante, funcionan los escenarios. A veces está a punto de caer en excesos melodramáticos, pero rápidamente rectifica. Como su protagonista, es una serie sabia, un viaje a un pasado que nunca se fue. Y la historia de un tipo que nunca se ha vendido al ferrocarril.”

GUILLERMO ALTARES (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LOS “BUENOS” MALOS DE LAS PELÍCULAS Y SERIES DE FICCIÓN

“Un buen malo te levanta una película. O una portada. Jack Nicholson, Anthony Perkins o Anthony Hopkins han sido malvados fascinantes en papeles que marcaron sus carreras. Despiadados, o exquisitos, o muy inteligentes. Hoy no hay más malo que José Bretón, acusado de matar e incinerar a sus hijos en Córdoba, al que no solo se da por condenado, sino que exigen ya la cadena perpetua, como antes hicieron por la niña Mari Luz. En Telemadrid, el alcalde de Robledo de Chavela pide la perpetua para el pirómano.”

RICARDO DE QUEROL (EL PAÍS) – Crítica completa

EXCELENTE DOCUMENTA LDE PAUL SIMON EN CANAL +

“Ayer emitió Canal + el excelente documental Paul Simon. Under African Skies, realizado con motivo del 25 aniversario de la publicación de uno de los discos más emblemáticos de la fusión musical del siglo XX, Graceland. Pero el documental no sólo es un esupendo y funcional making of, plantea otras muchas reflexiones a propósito de las relaciones entre el artista y la política. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats