Nuevas declaraciones

Puigcorbé en La Noria: “Ahora estallo, la que me veta es Globomedia, no laSexta”

Puigcorbé en La Noria: "Ahora estallo, la que me veta es Globomedia, no laSexta"

El actor Puigcorbé se subió este sábado a La Noria para denunciar lo que él considera una “campaña de desprestigio para acabar con su carrera profesional” y ajustar cuentas con la productora Globomedia, a la que considera culpable del veto que, según él, viene sufriendo desde hace años.

Puigcorbé dirigió también sus críticas durante la entrevista al consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, al que considera responsable de sus problemas de contratación, y a portales como el nuestro, Vertele.com, al que llega a vincular falsa y maledicentemente con laSexta.

“Ahora estallo, la que me veta es Globomedia, no laSexta”

El inicio del enfado de Puigcorbé no tiene nada que ver, según él, ni con Paula Prendes ni con Sé lo que hicisteis. El malestar viene de muchos años atrás. “Quiero hacer una puntualización, cuando dije 'laSexta', en realidad quiero decir Globomedia. Hace muchos años que estoy a la greña con ellos, nunca trabajo con ellos. Esto viene desde el año 2000, cuando salió un artículo en el que ponían verde y que creo que fue un encargo de ellos. La gente que me veta es Globomedia. ¿Por qué les caigo tan mal? No lo sé, ojala lo supiera”, confesó Puigcorbé.

El actor comentó que “siempre me preguntan '¿quién es esa gente que te veta?'. Pues Globomedia. Ya está”. Cuando uno de los colaboradores le pregunta, “entonces, ¿por qué arremetes contra El País?”, Puigcorbé responde: “Porque el consejero delegado de la Sexta, José Miguel Contreras, trabajó en la sección de TV de El País”.

“Globomedia y José Miguel Contreras tienen ramificaciones hasta la Moncloa para conspirar y vetarme. He tardado mucho tiempo, pero ya tengo que decirlo”.

“El Terrat me cae muy bien y Mediapro no me ha hecho nada”

Puigcorbé dejó claro que no tiene nada en contra con los otros accionistas de laSexta. “El Terrat me cae muy bien y Mediapro no me ha hecho nada. Es Globomedia la que me veta y habla mal de mí, y todas sus ramificaciones. Ahora estallo y lo digo: No es laSexta sino Globomedia la que me veta”.

“¿Has llamado a algún directivo de Globo?”, le preguntan. “No he llamado, no se dejan ver”. Puigcorbé se mostró “muy dolido por todo lo que está teniendo que aguantar”, aseguró que, aunque ha querido pasar de todo y seguir hacia delante, “no puede permitir que nadie orqueste una campaña de desprestigio tal sin ningún tipo de argumento”.

Puigcorbé carga también contra Vertele: “Es delictivo lo que han hecho”

“Me ha afectado porque algo que yo pensaba que era sordo me he dado cuenta de que no lo es, ahora van con bala”. “Me siento en el centro de la diana de este grupo (Globomedia) y de los que trabajan para ellos, como esta web, Vertele, que no hay más que ver lo que han estado haciendo conmigo durante un mes seguido, me parece un comportamiento espeluznante y delictivo”, dijo sobre la labor periodística que ha venido realizando nuestro portal, al que atribuye un falso vínculo con el grupo Globomedia.

“Se ve que el grupo (Globomedia) les achucha en internet porque no hay más que ver por los nicks que son ellos mismos. Eso es lo peor”, dijo. “Y yo creo que eliminar a la competencia físicamente me parece fascista y por eso lo digo”, insistió Puigcorbé en unas declaraciones que están recogidas en este vídeo.

“Sé recibir críticas pero también distingo cuando van contra mi”

Puigcorbé explicó que, dados los años que lleva trabajando y haciendo diferentes papeles y personajes, “sabe encajar todo tipo de comentarios sin problemas”, pero en este caso concreto, lo que más le ha molestado es que los ataques han sido de forma personal“.

“Yo sé recibir críticas, pero también sé distinguir cuando van directamente a por ti, porque no han parado en todos estos meses”.

“Sí que estaba enfadado, pero no furibundo como dijeron”

Según Puigcorbé, todo estalló cuando una reportera de otro canal (Paula Prendes de SLQH...) comenzó a hacerle preguntas “impertinentes” y con un fin muy concreto: “atacarle”.

El actor contó que antes de las famosas imágenes en las que decía que esperaba que “el fin de dicha cadena llegara pronto”, “ya advirtió a la reportera de que no le preguntara más y que lo dejara tranquilo”, pero al ver que su petición fue en vano, “estalló”, recoge Telecinco en su página.

“Les avisé de que pararan, pero luego siguieron y cuando vi que eran ellos otra vez, ahí dije, 'ya no'. Pero quiero aclarar que sí que estaba enfadado, pero no furibundo ni como la niña del exorcista como dijeron”, explicó.

“El que más ha recibido críticas de la tv-movie soy yo”

Juanjo aseguró que detrás de su papel del monarca español “hay un trabajo muy difícil y muy complicado”, cuya recompensa fue para él la magnífica acogida que tuvo por parte del público. El actor reconoció que desde que comenzaron a grabar la serie, el equipo fue consciente de que las críticas no se iban a hacer esperar. “Sabíamos que habría una reacción dura de las cadenas de la oposición y que seríamos los del medio, los actores, los que las recibiríamos, pero en este caso el que más las he recibido he sido yo”, aseguró.

“Muchos compañeros que me apoyaron me han abandonado”

Para concluir con este tema, Juanjo Puigcorbé quiso decir también que se ha sentido apoyado por muchos compañeros de la profesión que luego le abandonaron. “Yo recibí felicitaciones de mucha gente, que cuando vio el ataque desapareció. Es que la mitad de la población actoral trabaja para esta productora, menos yo, que estoy vetado desde hace muchos años”.

Aclaró los rumores que lo relacionaban con la Infanta Cristina

El intérprete se centró en las numerosas críticas por su papel del Rey Juan Carlos en la tv-movie de Telecinco Felipe y Leticia, contó cómo se sintió interpretando al monarca y desveló qué había detrás de los rumores que lo relacionaron hace años con la Infanta Cristina, tal y como recoge la cadena de Fuencarral en su página web y pudo ver la audiencia durante la emisión del programa presentado por Jordi González.

“SLQH...” realizó un sketch tras el ataque a Prendes

Puigcorbé sorprendió hace unos días con un ataque inesperado a la reportera Paula Prendes, a la que espetó: “La Sexta sois lo peor, espero que os hundáis porque destrozáis la vida de la gente, pero tendréis vuestro castigo”. Puigcorbé ponía así en evidencia su resentimiento por las parodias que Sé lo que hicisteis... había realizado de su polémica interpretación del Rey en la miniserie Felipe y Letizia de Telecinco.

No sorprende, por tanto, que el equipo de Sé lo que hicisteis... sospechera durante esta semana que la visita del actora La Noria no iba a ser casual, sino que ha sido invitado para “ponernos a caldo”, advertía Patricia Conde a su compañero, Miki Nadal.

La noticia sirvió al programa de laSexta para realizar una nueva parodia de su sitcom “La familia crece” en la que el “hijo Cuatro” (Dani Mateo) acudía al “papá Telecinco” (Miki Nadal), para “llorarle” porque “laSexta me está ganando todos los días”, en alusión a las últimas victorias de esta cadena con los zombies de The Walking Dead y el fútbol.

“El sábado les vamos a dar un escarmiento para que dejen de tocarte las pelotas”

“No te preocupes”, le contestaba papá Telecinco, “ya sé lo que vamos a hacer, el sábado les vamos a dar un escarmiento para que dejen de tocarte las pelotas”. “Hay que encontrar a alguien que esté enemistado con todo el mundo, deseoso de sacar trapos sucios y llamar la atención”, decía un irónico Miki Nadal. “Le invitaremos este sábado a La Noria, porque al enemigo hay que darle donde más le duele”. Después de poner a todos los redactores a buscar a ese personaje, por fin lo encuentran: no era otro que Juanjo Puigcorbé.

“El enfado de Puigcorbé con el mundo viene de lejos”

A raíz del enfado de Juanjo Puigcorbé con laSexta y El País -el actor también se mostró molesto con el periódico de Prisa-, varios medios han recordado que “el rebote del actor con el mundo viene de lejos”, entre ellos la columnista de televisión Rosa Belmonte y el propio programa Sé lo que hicisteis, que al día siguiente de recibir el ataque verbal de Juanjo Puigcorbé le dedicó un extenso vídeo en el que recopilaba diversas entrevistas en las que el actor se quejaba, entre otras cosas, de ser “víctima de una confabulación para que una serie de actores no podamos trabajar en este país”.

Etiquetas
stats