Programación

Las aclamadas “Pulseras Rojas” de Antena 3, contra Julia Otero y Pilar Rubio en la noche del lunes

Las aclamadas "Pulseras Rojas" de Antena 3, contra Julia Otero y Pilar Rubio en la noche del lunes

Antena 3 estrena finalmente el próximo lunes 9 de julio “La serie que emocionó a Spielberg”, Pulseras rojas. Después de haber pospuesto su lanzamiento para enero en Neox, la cadena de Planeta confía en la serie producida por Filmax y TV3 para uno de sus prime times veraniegos, según promociona ya Antena 3, aunque luego será traspasada a la noche de Nova, su cadena filial.

Polseres vermelles, que es el título original de la serie en TV3, competirá a partir del lunes con Todo el mundo es bueno, el talent show que conducen Pilar Rubio y José Corbacho en Telecinco; con la Entrevista a la carta al cocinero Ferran Adriá (La 1); el cine de Cuatro y El Mentalista en laSexta.

Este pasado lunes, Julia Otero lideró un repartido prime time con su entrevista a Pedro Ruiz (10.1%), sobre la película Los dueños de la calle en Cuatro (10.8%), Revenge (9.2%) en Antena 3, Todo el mundo es bueno (9.3%) en Telecinco; y El Mentalista (8.8%) en laSexta.

Pulseras rojas ha supuesto tal éxito en la autonómica catalana que sus derechos fueron adquiridos por TNT (que ya la ha emitido) y por Antena 3 (que la ofrecerá doblada al castellano, como ya informamos y con posibilidad de V.O. en catalán), además de tener garantizada una adaptación para EEUU que será producida por Steven Spielberg.

Una historia adolescente de superación que huye de la tristeza de los hospitales

Pulseras Rojas es una historia acerca de la amistad, la superación y las ganas de vivir en la que, a diferencia de la mayoría de series ambientadas en un hospital, los médicos ceden el protagonismo a los pacientes. Son jóvenes de entre 8 y 17 años con las mismas inquietudes que otros chicos y chicas de su edad y con las mismas ganas de divertirse, enamorarse y de descubrir nuevos retos.

A lo largo de esta primera temporada de 13 episodios, la serie no evita las circunstancias especiales en las que se encuentran sus protagonistas, pero se aleja de la tristeza y pone el acento en las vivencias y situaciones propias de la gente de su edad, con la diferencia de que su universo está dentro en las paredes de un hospital, lo que propicia que todo se viva con una gran intensidad.

Roc, Ignasi, Lleó, Jordi, Cristina y Toni son los “pulseras rojas”, los seis jóvenes protagonistas de esta serie llena de humor y ternura que narra la relación que se establece entre un grupo de chicos ingresados en un hospital infantil.

Albert Espinosa, el guionista: “Spielberg hará que Pulseras Rojas sea muy grande”

Sus responsables son el dúo formado por Albert Espinosa, guionista de, entre otras, Planta Cuarta, y el director Pau Freixas, quienes ya trabajaron conjuntamente en el film Héroes. Su punto de partida son las experiencias que vivió el propio Espinosa durante su juventud en su estancia en hospitales, y que plasmó en El mundo amarillo, la novela en que se basa esta producción.

Con esta serie, Albert Espinosa quiere enseñar cómo crecen los personajes durante varias temporadas. “Todos ellos están basados en partes de mi vida”, ha confesado. Sobre la versión americana, que próximamente producirá Steven Spielberg, se ha mostrado dispuesto a participar en todo lo que le pidan y está convencido de que “Spielberg hará que Pulseras Rojas sea muy grande”.

Pau Freixas, el director: “Es impresionante que Spielberg decida hacer su versión”

Para el director Pau Freixas, “que Spielberg esté en el salón de su casa viendo la serie es muy fuerte; que le guste aún lo es más; y que decida hacer su versión ya es impresionante”. Respecto al mensaje que Pulseras Rojas muestra a los más jóvenes, Freixas destaca que “queremos transmitir a los niños en hospitales que pueden ser héroes”.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats