El zapping de la crítica

“'Pulseras Rojas' y 'Verano Azul', en la salud y la enfermedad, tienen mucho en común”

"'Pulseras Rojas' y 'Verano Azul', en la salud y la enfermedad, tienen mucho en común"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“PULSERAS ROJAS” Y “VERANO AZUL”, SERIES CON MUCHO EN COMÚN

“Fue precisamente Antonio Mercero, el creador de Verano azul, el que dirigió Planta 4ª. Ahora, enfermo de alzhéimer, recibe su homenaje de mano de Espinosa en la piel de un paciente que sufre lo mismo, pero que sigue siendo un referente paterno, querido y respetado, para los protagonistas. ¿Que qué tienen en común ambas series? En la salud y en la enfermedad, una alegría de vivir contagiosa e inteligente. Una imagen rica de la adolescencia como periodo de formación del carácter, como período de creación del yo. Un canto a la amistad y al compañerismo, un canto al ser frente al tener. Eso sí, menos azul y más roja, Pulseras tiene además la virtud de la trascendencia: el dolor y la muerte olfateados cortan pronto, y de raíz, la tontería juvenil; lo importante brilla y se muestra, clarificado.”

BELÉN ALTUNA (ELPAIS.COM) - Crítica completa

POR UN PERIODISMO DE CALIDAD EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

“Hace solo un mes los informativos de Televisión Española arrasaron en la gala de los premios que entrega la Academia de la Televisión (...) Pero cabe suponer que los profesionales de televisión que forman la Academia y dan los premios entienden mucho más que yo y han llegado a la misma conclusión, consideran esos programas, directores o presentadores de Televisión Española los mejores. Entonces, ¿por qué el señor Somoano les ha decapitado? ¿Será, como dicen algunos, que solo le han traído de Telemadrid para convertir la televisión de todos los españoles en la televisión al servicio del PP?— Carlos Gutiérrez. Rivas Vaciamadrid, Madrid.”

CARLOS GUTIÉRREZ / JOSEP ROBERT REIG MIRÓ (ELPAIS.COM) - Crítica completa

“EL JUEGO DE TU VIDA” (LA SIETE), EL PROGRAMA MÁS IMPÚDICO

“El programa más impúdico de la parrilla. En él un concursante responde a 21 preguntas para ganar 100.000 euros. Pierde si el polígrafo dice que miente. Además de a la audiencia, el participante tiene a su familia en el plató. Imaginen sus caras cuando responde ”sí“ a preguntas del tipo: ¿has animado a alguno de tus amigos a mantener relaciones sexuales con tu mujer?, ¿tienes la sensación de estar echando tu vida a perder al lado de tu marido? No hay novelista que supere eso. El concursante puede plantarse y para ello a veces consulta a los suyos. Anteayer una novia recordó que ”hay cosas que no paga el dinero“.”

JAVIER RODRÍGUEZ MARCOS (EL PAÍS) - Crítica completa

¿ADMINISTRA CORRECTAMENTE TVE SUS RETRANSMISIONES EN LOS JUEGOS?

“Cabe preguntárselo, cuando es capaz de interrumpir la conexión con el estadio en plenas pruebas de atletismo para ofrecer tres partidos intrascendentes de baloncesto, balonmano y waterpolo (España ya estaba clasificada para la siguiente fase en los tres deportes de equipo), por mas que el extraño partido de baloncesto (a los jugadores de Scariolo les convenía perder para no enfrentarse a EE.UU antes de tiempo, lo que así ocurrió) consiguiera la mejor audiencia del día con 2.421.000 espectadores. Dedicar los tres canales al mismo tiempo (La 1, la 2 y Teledeporte) a esos partidos despreciando a quienes les interesaba el atletismo en directo, que es en definitiva la disciplina originaria de los juegos, porque en los encuentros jugaba España es un lamentable concepto del interés general que debe primar en una televisión pública.”

TV BLOG HARGUINDEY (ELPAIS.COM) - Crítica completa

LOS CAMEOS HISTÓRICOS DE ESPAÑOLES EN LAS SERIES AMERICANAS

“Lo español está de moda en Estados Unidos. Aunque muchas veces las series recurran,sin demasiada suerte, a tópicos relacionados con la piel de toro, lo cierto es que lo español gusta en tierra estadounidense. Muchos han sido los españoles que han pasado por las serie de Estados Unidos. Desde papeles más o menos fijos hasta pequeños cameos como estrellas invitadas. Ana Obregón y Assumpta Serna se encargaron de comenzar un grupo que tiene su más reciente incorporación en la madrileña Oona Chaplin en Juego de tronos. Repasamos algunos de los momentos que han dejado los españoles en las series estadounidenses.”

BLOG 'QUINTA TEMPORADA' (ELPAIS.COM) - Crítica completa

Etiquetas
stats