Investigación de la Guardia Civil

La trama Púnica salpica a la familia de la actriz Adriana Ugarte

La trama Púnica salpica a la familia de la actriz Adriana Ugarte

La trama Púnica sigue sumando nuevos nombres relacionados con Francisco Granados, uno de los principales responsables de esta red de corrupción. El último en sumarse a la lista es el de Antonio Pardal Reyes, abuelo de una de nuestras actrices de moda, Adriana Ugarte.

Este constructor sevillano contaba entre los administradores de su entramado empresarial con Francisco Javier de Frías García, ex guardia civil que pasó junto a él 25 años y que el pasado mes de septiembre desveló en una comparecencia ante la Unidad Central Operativa (UCO), perteneciente a la Guardia Civil, cómo Pardal agasajaba a Granados cuando éste era alcalde del municipio madrileño de Valdemoro.

Joyas, viajes de lujo y servicios en clubes de alterne, entre los regalos de Pardal

Desde 1999 hasta 2007, Granados y el resto de dirigentes del ayuntamiento de Valdemoro recibieron, a cambio de un trato preferencial hacia Pardal, toda clase de regalos, como “servicios en clubes de alterne como el situado en el campo del Betis, en la avenida de las Palmeras”, según reconoció Frías en su declaración.

Además, también afirmó que él era el encargado de llevar a Granados y a otros políticos afines allí, y que en una ocasión se encargó de recoger a “dos señoritas llegadas de Barcelona, que eran las putitas de confianza de Pardal”, tal y como recoge Vanitatis.

Los regalos también incluían joyas, ropa de alta costura, cestas de navidad, así como viajes pagados a la feria de Sevilla que incluían toda clase de lujos.

La madre y la tía de Adriana Ugarte, también relacionadas con la trama

Estos obsequios provocaron, entre otras cosas, que Clemencia, tía de Adriana Ugarte, fuese 'colocada' en el ayuntamiento, teniendo incluso despacho propio. La madre de Adriana, Yolanda Pardal, también aparece en el sumario de la trama, en su caso vinculada a Arpegio, empresa pública relacionada con la gestión de suelo y de la que ella fue letrada.

Si bien Yolanda no está siendo investigada ni ha sido citada a declarar, su nombre aparece en un correo electrónico relacionado con los regalos que Granados hacía con dinero público.

Etiquetas
stats