Emitido en directo en Antena 3 y laSexta

Así ha quedado el sorteo 'tipo Champions' del 'debate decisivo' de Atresmedia

Así ha quedado el sorteo 'tipo Champions' del 'debate decisivo' de Atresmedia

Antena 3 y laSexta acaban de emitir el sorteo para el 'debate decisivo' del 7-D que organiza Atresmedia.

Vicente Vallés y Ana Pastor han dado la bienvenida a este microespacio emitido en directo en ambas cadenas, explicando que una de las pocas normas de este debate era esta.

Con una puesta en escena sencilla y rápida, que recordaba al sorteo de la Champions League, había 3 urnas, cada una con 4 bolas y dentro de ellas numeradas del 1 al 4.

Como “manos inocentes”, un miembro de cada partido: José Luis Ayllón (PP), Adriana Lastras (PSOE), Fernando Páramo (Ciudadanos) e Irene Montero (Podemos).

Ellos cuatro han sido los encargados de ir sacando las bolas y desvelando el número que correspondía a su representante -Soraya Sáenz, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente- en cada aspecto.

Así ha sido el sorteo y la función de cada una de las urnas

- Primera urna: la posición en plató

Soraya a la derecha del todo (4), Pedro Sánchez a la izquierda del todo (1), Rivera en el centro derecha (3) y Pablo Iglesias en el centro izquierda (2).

- Segunda urna: quién inicia el turno de respuestas

Soraya cuarta (4), Pedro Sánchez primero (1), Rivera segundo (2) y Pablo Iglesias tercero (3).

- Tercera urna: última intervención en el debate

Soraya segunda (2), Pedro Sánchez primero (1), Rivera tercero (3) y Pablo Iglesias cuarto (4).

Algunos detalles del debate: no habrá atriles y “a la americana”

Vicente Vallés y Ana Pastor desvelaron ayer durante su visita al plató de 'Más Vale Tarde' varios secretos del 'debate decisivo' del 7-D en Atresmedia.

No habrá bloques en el debate, porque consideran que “es algo más del pasado”. Las reglas serán fijadas por los periodistas y en el debate a cuatro se huye de formalismos.

En el amplio despliegue que tanto Antena 3 como laSexta están realizando para preparar el debate, Ana Pastor afirma que se encuentran en el “momento más interesante”, ya que explica que están seleccionando las preguntas adecuadas para formular y esgrimiendo cuáles son los temas a tratar.

Vicente Vallés está de acuerdo, y de hecho asegura que “una de las novedades más importantes del 7D será que habrá preguntas”. Explica que le alivia poder escapar de “los temas genéricos encorsetados”. Además expresa su satisfacción ya que “habrá preguntas formuladas periodisticamente, y además la opción de repreguntar”.

Más vídeos en Antena3

Ana Pastor también destaca que este es un debate en el que “los periodistas hemos puesto las reglas”. “Normalmente los políticos imponen sus reglas antes de un debate”, explica la periodista, “no obstante, en esta ocasión ellos han aceptado las nuestras”.

Etiquetas
stats