Era un retrato cariñoso

Tres mil quejas a 'Mr. Bean' por imitar al Arzobispo de Canterbury

Tres mil quejas a 'Mr. Bean' por imitar al Arzobispo de Canterbury

Tres minutos de sketch para más de tres mil quejas de los espectadores. Una parodia de Rowan Atkinson como su clásico personaje Mister Bean al arzobispo de Canterbury en la BBC ha provocado una ola de protestas, según informa The Independent y recoge ABC.

En la parodia, Mister Bean aparecía disfrazado de arzobispo, mientras decía cosas como “follar con el prójimo”, “culear por ahí” o explicaba “por qué rezar no funciona”. El resultado fueron 2819 quejas a la BBC y otras 484 recibidas por el organismo regulador británico Ofcom por el lenguaje utilizado y el contexto religioso.

Ante la avalancha de quejas, el regulador estudiará si el lenguaje es admisible antes de las nueve de la noche, mientras que la BBC ya ha pedido disculpas mediante un comunicado y ha retirado el vídeo de su servicio online iPlayer.

“Pedimos disculpas. Era un retrato cariñoso de una figura religiosa”

En el comunicado, la cadena pública aseguraba que el programa está pensado “para una variada y amplia audiencia, por lo que el lenguaje, el tono y el contenido son cada vez más importantes”. “Pedimos disculpas a cualquier espectador que pueda haberse sentido ofendido”, añadía la nota.

“Rowan es bien conocido por sus personajes de comedia y esto era un retrato cariñoso de una figura religiosa, pensado para divertir y entretener. No era nuestra intención causar ningún daño”.

Etiquetas
stats