Vertele.com en la presentación del nuevo curso

“Queremos estar a la altura de lo que se espera de la televisión pública en un momento crucial”

"Queremos estar a la altura de lo que se espera de la televisión pública en un momento crucial"

“Queremos estar a la altura de lo que se espera de la televisión pública en un momento crucial en la política y economía del país para seguir siendo la cadena de referencia, con el rigor y el equilibrio por bandera en la información”.

Así ha comenzado el director de TVE, Santiago González, la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com en la que se han presentado las novedades de la cadena para esta temporada.

“Vamos a defender nuestra labor como televisión pública”, ha insistido González, que ha sido preguntado por el funcionamiento de RTVE desde la salida de Alberto Oliart , así como por su futuro teniendo en cuenta las elecciones del 20-N.

“Nuestra maquinaria está engrasada y funciona más allá de cambios institucionales”

“En TVE hay un gran trabajo en equipo y nuestra maquinaria festá engrasada y funciona más allá de los cambios institucionales que haya. Hay un compromiso de todos nosotros de mantener el rumbo que nos pusimos hace años”, ha comentado González en la rueda de prensa, quien ha recordado que “la planificación de la cadena está pensada para largo plazo”.

De esta manera, González se reafirma en las palabras del director de Ficción de la cadena pública, Fernando López Puig, durante el III FesTVal de Televisión de Vitoria.

“TVE va a estar siempre comprometida con las Motos”

El responsable de TVE también ha sido preguntado por la labor de TVE al frente del deporte y, en particular, en referencia a la retransmisión de las Motos, cuyos derechos pasarán próximamente a Telecinco.

“TVE va a estar siempre comprometida con las motos. No tener un derecho de emisión no significa renunciar a informar sobre ello. Lo hemos demostrado otras veces, como con la Champions”, ha dicho.

“+Gente” llega el lunes con Pilar G.Muñiz, María Avizanda, J.A.Leiras y Alberto Herrera

La rueda de prensa de TVE ha servido para presentar las novedades de la cadena para la próxima temporada. La más destacada, el estreno el próximo lunes del magacín +Gente, presentado por Pilar García Muñiz y María Avizanda, tal y como adelantó Vertele.com.

Muñiz estará acompañada de lunes a viernes por José Ángel Leiras, mientras que Avizanda lo presentará junto a Alberto Herrera los domingos.

+ Gente estructurará sus noticias en tres bloques: la actualidad del día, mediante vídeos y conexiones en directo. En el apartado de sociedad se enmarcarán historias de superación, personajes del día, moda, o gastronomía como reclamo turístico o hecho diferencial entre Comunidades o culturas. Este bloque incluirá las secciones ‘Más respuestas’ (denuncias de los espectadores tratadas por expertos); ‘Más trabajo’ (a modo de altavoz que amplifica las ofertas de empleo); ‘Para no perderse’ (con el fin de descubrir rincones de la geografía española sobre los que los espectadores habrán mandado “invitaciones” grabadas en vídeo a través de la web del programa); y ‘La primera vez’ (para que familiares o amigos de personajes famosos cuenten experiencias que marcaron sus vidas o sus carreras). Por último, ‘+ Gente’ hablará de corazón, de forma respetuosa.

+ Gente tendrá una página web con los contenidos del programa y otros específicos elaborados para Internet, y será el punto de encuentro para que los telespectadores puedan interactuar con el equipo del programa.

La parrilla de La 1 mantiene sus dos referencias en el ámbito de los magacines: La mañana de La 1, con Mariló Montero, y ‘Corazón’, con Anne Igartiburu y Carolina Casado. La mañana de La 1, con Mariló Montero al frente, ha logrado posicionarse como el magacín más seguido de la televisión en su franja horaria. Se ha ganado la audiencia como uno de los espacios más respetuosos con todas las edades. Cada día, de lunes a viernes, nos enseña a ‘Saber Vivir’, ‘Saber Brillar, ‘Saber Mirar’ o ‘Saber Cocinar’, ésta última sección con el cocinero Sergio Fernández, que nos revela recetas y trucos de cocina, que son seguidos día a día por un mayor número de personas.

En Corazón, Anne Igartiburu, nos trae las noticias de los famosos, contadas desde el máximo respeto, una seña de identidad de la casa, con la que se ha ganado el prestigio y la fidelidad de los telespectadores.

La 2 Noticias regresa al late night, después del cine

Otra de las novedades es la vuelta de La 2 Noticias al late night, después de que el informativo que presenta Mara Torres haberse emitido en los últimos tiempos de 20:00 a 20:30.

Las elecciones del 20N, la cita más esperada del curso

Los Telediarios afrontan la temporada 2011-2012 “con el rigor, la independencia y la pluralidad como señas de identidad que los mantienen como líderes de audiencia desde hace cuatro años”, informa la cadena en una nota.

El curso informativo comienza marcado por las elecciones generales del 20-N. Los Servicios Informativos, que dirige Fran Llorente, desplegarán su fuerza y su compromiso de servicio público para ofrecer la información más equilibrada sobre los comicios, con propuestas de entrevistas a los candidatos de todos los partidos. Y la oferta, además, de un cara a cara entre los dos candidatos de los partidos con mayor representación parlamentaria: Alfredo Pérez Rubalcaba, del PSOE, y Mariano Rajoy, del Partido Popular y de un debate plural con los representantes de los grupos parlamentarios.

Asimismo, septiembre de 2011 llega con el décimo aniversario de los atentados del 11-S muy presente en la memoria colectiva. Los informativos de TVE rememorarán aquellos hechos y analizarán sus consecuencias globales, con Ana Blanco presentando los Telediarios desde Nueva York. Se suman los corresponsales Lorenzo Milá y Gemma García y equipos de enviados especiales con Vicente Romero y Diego Arizpeleta, junto a numerosos reportajes y programas especiales (Informe Semanal, En Portada…).

De lunes a viernes, Ana Blanco y Pepa Bueno seguirán contando la actualidad en la Primera y la Segunda Edición del Telediario, respectivamente. Las noticias deportivas llegarán de la mano de Jesús Álvarez, a mediodía, y Sergio Sauca, por la noche. El fin de semana se mantiene el tandem formado por Marcos López y María Casado, con María Escario en los deportes. Y cada mañana, Ana Roldán y Susana Roza avanzarán, en el Telediario Matinal, los asuntos que centrarán el resto de la jornada, con Desirée Ndjambo en la información deportiva.

Son los rostros más conocidos de un gran equipo informativo en el que juegan un papel clave los centros territoriales de TVE, 17 delegaciones que aportan la visión más cercana al ciudadano y que mantienen sus espacios informativos regionales. Por su parte, la red de corresponsales de TVE trabaja repartida por todo el mundo. Se acaba de reforzar con la incorporación de Javier Gutiérrez en la corresponsalía de México, y Yolanda Álvarez en la delegación de Jerusalén.

Los Telediarios de La 1 cerraron el mes de agosto como líderes de audiencia, con un 17,4% de cuota, a 4.1 puntos de distancia de la segunda opción. Con ese dato, encadenan 48 meses consecutivos de liderazgo. El promedio se sitúa en este tiempo en un 19,5% de cuota y 2.648.000 espectadores para el total de los informativos diarios. Los principales Telediarios obtienen en estos años 3.2 puntos de ventaja respecto a la segunda opción y 4.9 puntos respecto a la tercera.

Ana Pastor de María Casado siguen el frente de “Los Desayunos” y “59 Segundos”

El debate, la entrevista y el análisis en profundidad alimentan cada jornada Los desayunos de TVE, con Ana Pastor. Se mantiene el formato de noticias, tertulia y preguntas a los protagonistas de la actualidad. La política y las elecciones marcarán los contenidos, sin perder de vista la hambruna que asola África. Los desayunos de TVE lideraron la pasada temporada su franja de emisión con un 15,6% de cuota, a una distancia de 1.4 puntos respecto a la segunda opción.

Y los miércoles por la noche vuelve el debate más plural de la televisión: ‘59 segundos’, moderado por María Casado y dirigido por Itziar Bernaola. Este miércoles, 7 de septiembre, el programa comienza su octava temporada marcada por la actualidad política y económica. Un debate riguroso y equilibrado, tanto en tiempo como en contenidos y contertulios, en el que la crisis económica también estará muy presente en este espacio.

Xabier Fortes releva a Vicente Vallés en “La Noche en 24h”

El Canal 24 Horas de TVE, que dirige Asun Gómez Bueno, cerró su primera temporada completa en la era digital con récord de audiencia. Su compromiso seguirá siendo el de ofrecer información de última hora constantemente actualizada, junto al análisis más reposado de los expertos.

El 24 Horas mantiene sus tres grandes bloques: La mañana en 24, con Ángeles Bravo; La tarde en 24, con Elena Ochoa e Inma Gómez, que dará mucha importancia a las noticias económicas y la crisis; y La noche en 24, que mantiene la fórmula de debate y análisis con la incorporación de Xabier Fortes, su nuevo director y presentador. El hasta ahora director del centro territorial de TVE en Galicia será el responsable de este amplio bloque nocturno que se adentra en la actualidad.

Las noticias de todas las regiones estarán en España en 24 Horas y España en comunidad, espacios realizados por los centros territoriales que renuevan formato. En lugar de un único presentador, como hasta ahora, habrá una 'rueda' de presentadores de centros territoriales.

Estreno de TV movies históricas y el regreso de las series más populares de La 1

El curso 2011-2012 estará repleto de grandes historias en las ficciones de Televisión Española. Habrá nuevos capítulos de las series de más éxito: Cuéntame cómo pasó, Águila Roja, Gran Reserva, Amar en tiempos revueltos, y 14 de abril. La República. Ésta será también la temporada del estreno de la nueva gran apuesta de La 1: Isabel, sobre la figura de Isabel la Católica, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

Otras dos novedades marcarán la ficción de La 1 en los próximos meses: la incorporación del actor Unax Ugalde a las complejas relaciones entre los Cortázar y los Reverte, en Gran Reserva; y el estreno de la miniserie Una carta para Evita, dirigida por Agustí Villaronga. El director de Pa negre, película participada por TVE que arrasó en la pasada edición de los Premios Goya con nueve estatuillas, será el responsable de este proyecto, en el que la protagonista será Nora Navas, premiada con el Goya a la mejor actriz en 2011, también por Pa negre y que contará con la participación de Carmen Maura, Juan Echanove y Ana Torrent.

A lo largo de la temporada, La 1 estrenará las tv movie históricas de gran calidad como El ángel de Budapest, protagonizada por Francis Lorenzo, que nos acerca la figura del “Schindler español”; La memoria del agua, ambientada en un balneario de los años 20; El asesinato de Carrero Blanco, Volveremos, Tres días de abril y La conspiración.

Champions, MotoGP y la Roja, grandes apuestas deportivas

El director de Deportes de Televisión Española, Ignacio Gómez Acebo, avanzó las novedades de esta temporada. El deporte en TVE seguirá viviéndose a través de La 1 y Teledeporte, con especial atención a la Liga de Campeones, el mundial de motociclismo y los encuentros de la Selección española de fútbol.

En la Champions, La 1 estará pendiente de los encuentros que disputen los cuatro equipos españoles en liza, con vistas a conseguir una plaza en la gran final de Munich: FC Barcelona, Real Madrid, Valencia CF y Villarreal. Al frente del equipo de TVE estará Sergio Sauca junto a Juan Carlos Rivero y Marta Solano, con los comentarios técnicos de los ex futbolistas Manolo Sanchís, Gerard López y Fernando Gómez Colomer, y el entrenador Benito Floro, Silvia Barba, Albert Font, Enrique Pallás, Xavi Díaz, y Lourdes García Campos nos informan puntualmente de todo lo que acontezca respecto a los equipos españoles en competición. Los partidos más destacados que ofrecerá próximamente La 1 son el Barcelona-Milan, el 13 de septiembre, y el Madrid- Ajax, el 27 de septiembre. El análisis de ‘Desafío Champions’ se reforzará con un nuevo espacio: ‘La tertulia’, con Juan Carlos Rivero y Marta Solano (que continúan cada domingo en ‘Estudio Estadio’), los lunes, martes y miércoles en Teledeporte.

Los espectadores de La 1 disfrutarán de la recta final del campeonato mundial de motociclismo, con importantes posibilidades para los pilotos españoles. Por delante restan aún los grandes premios de Aragón, Japón, Australia, Malasia y Valencia. La apasionante recta final de MotoGP llegará con Ernest Rivera junto a Marc Martín, Izaskun Ruiz, Fe López y Jesús Cebrián y los comentaristas Angel Nieto, Alex Crivillé y Dennis Noyes.

Nuevo programa con motivo de los JJ.OO. de Londres 2012

Por su parte, TVE seguirá muy de cerca a la Selección española de fútbol, en plena fase de clasificación para la Eurocopa 2012, con Juan Carlos Rivero y Víctor Fernández. La 1 emitirá los partidos que dispute la campeona del mundo esta temporada, con la próxima cita el 11 de octubre en Alicante, frente a Escocia.

Teledeporte, que dirige Carlos de Andrés, arranca la temporada con un nuevo programa: Conexión TDP, presentado por Montse Busquets y Moisés Rodríguez desde Sant Cugat. Será un espacio polideportivo para la franja de tarde que ofrecerá lo más destacado de todas las disciplinas.

Con los preparativos de los Juegos Olímpicos ya en marcha, Teledeporte añade a su parrilla: Londres 2012, formato novedoso presentado por Lourdes García Campos, que se une a Objetivo 2012. Entre los dos, Teledeporte refuerza su programación para hacer el más completo seguimiento de los deportistas españoles que luchan por conseguir su clasificación para la cita olímpica del año próximo.

El canal temático de TVE dedicado a los deportes seguirá ofreciendo toda la emoción de otros deportes: tenis (Copa Davis, Masters 1000 de Shangay, Copa Masters de Londres); baloncesto (Euroleague, ACB, Supercopa, Liga regular); balonmano (Liga Asobal, Liga de Campeones); gimnasia rítmica (Campeonato del mundo de Japón); patinaje (Gran Prix, desde París, Moscú y Quebec); o ciclismo (campeonato del mundo).

Etiquetas
stats