'Protegidos', último antecedente de éxito

Se acaba la 'Rabia', último caso de género fantástico español que no contagia

Se acaba la 'Rabia', último caso de género fantástico español que no contagia

'Rabia' se despide hoy definitivamente de Cuatro y se suma a la maldición de Cuatro y laSexta con las ficiones nacionales de producción propia.

La serie protagonizada por Carles Francino y Patricia Vico ha cosechado una discreta audiencia que la llevó la semana pasada a ser relegada al late night, desde donde dirá adiós hoy por la puerta de atrás.

En el último capítulo, sólo les queda huir o morir

En el episodio de esta noche, veremos a Lola convertida en rabiosa debido a la vacuna inyectada por Bárbara; Santa expulsado del cuerpo y descontrolado; Nieves presionada para revelar el paradero del refugio; Rubio apresada por los fugados y siendo testigo del parto de su hija Belén; Crespo Silvia y Dani, dándose a la fuga...

El refugio ya no es un lugar seguro y son conscientes de que ya no pueden protegerse entre ellos. A los persoanjes sólo les queda huir, o morir en el intento, como recoge la web de Cuatro.

Se une a la lista de 'Ángel o demonio', 'Refugiados', 'El don de Alba'...

Como ya recordamos y explicamos, 'Rabia' es el último caso de ficción nacional que no triunfa en las “segundas cadenas” Cuatro y laSexta.

Y no solo eso, sino que prolonga este 'talón de Aquiles' de la ficción española en general cuando trata el género fantástico que engloba terror y ciencia ficción. Caben recordar casos como 'Ángel o Demonio', 'Refugiados' y 'El don de Alba', entre otros.

'Los Protegidos', último antecedente de éxito en este tipo de género

Para encontrar un antecedente de éxito en este ámbito, hay que remontarse a 'Los Protegidos' de Antena 3, que triunfó en su primera y segunda temporada, aunque puso punto final en su tercera tanda, que tuvo resultado mucho más discretos.

Cabe señalar que este género es poco explorado en nuestra televisión, y que cuenta con una gran pega en contra: la diferencia de presupuesto y medios con series similares producidas en EEUU hace que, en muchas ocasiones, las comparaciones sean odiosas y afecten a las ficciones nacionales.

Etiquetas
stats