Declaraciones

Rafa Méndez: “After Hours será muy diferente porque estoy yo”

Cuatro estrena este lunes 1 de febrero en horario de late night “After Hours”, su nuevo docu-reality nocturno presentado por Rafa Méndez, como ya les contó Vertele.com.

Tras su debut en solitario al frente de “Fama: El Chat”, Rafa Méndez, el profesor más carismático del reality de baile, tendrá su propio programa en Cuatro este 2010.

La cadena le ha confiado la conducción de “After Hours”, un espacio regular de reportajes en el que el peculiar coreógrafo canario recorrerá los ambientes nocturnos de ciudades españolas, al estilo de “Callejeros”, pero de una manera más personalizada.

Rafa Méndez: “Bucearé en lo prohibido”

¿Qué hará Rafa Méndez en este nuevo programa? “Bucearé en lo prohibido, en el mundo de la transgresión, pero también acercaré a los espectadores el lado más entrañable de las personas”, asegura en una entrevista para la revista Supertele.

“No caeremos en el escándalo ni en el morbo”, advierte. ¿Qué aportará, entonces, de diferente? “No quiero pecar de prepotente pero el programa será distinto porque estoy yo, le daré mi singular punto de vista”. “En los temas de sexo, me he encontrado con actitudes que jamás hubiera imaginado, ¡y mira que yo estoy curado de espanto! (Risas).

Rafa Méndez no está sorprendido por la rapidez de su carrera. “Lo deseaba y me lo esperaba porque llevo mucho años trabajando como bailarín por las televisiones. Por fin ha llegado mi momento”. Sin embargo, el nuevo presentador de “After Hours” asegura que “no soy muy ambicioso, el éxito y la fama no me ponen demasiado”.

Cuatro entregas iniciales de “After Hours”

Cada entrega de “After Hours” será monográfica sobre un tema concreto relacionado con la noche: sexo, jóvenes, fiestas, drogas, prostitución, ambientes VIP, locales de moda...

Lo que Rafa Méndez aportará a este programa es su visión particular a través de las expresiones que le han hecho famoso en “Fama ¡a bailar” desde sus inicios, entre ellas “amazing”, “energy”, o la más reciente, “fuego”.

La cadena ha encargado a la productora Pulso TV (“I love Escassi”, “Deberías saber de mí”) cuatro entregas de “After Hours” para ver la acogida de audiencia y decidir así la continuidad del programa como emisión semanal.

Este nuevo espacio de Cuatro se une a otros de corte similar que se emiten actualmente en nuestra televisión, como es el caso de “La noche mix” en Antena 3 o “Mientras duermes” en Telecinco.

Cuatro refuerza su apuesta por Rafa Méndez

“After Hours” supone una nueva apuesta de Cuatro por Rafa Méndez como presentador en solitario. Se trata del segundo espacio que Cuatro le confía, tras el actual chat de “Fama ¡a bailar!” que ha conducido en las tardes de la cadena. El profesor también fue el protagonista de la pasada Nochevieja junto a Paula Vázquez., al frente de las Campanadas y el especial posterior.

El coreógrafo canario volvió a “Fama” en esta tercera edición tras su ausencia en la edición ‘Grupos’ que se emitió el pasado mes de junio, y lo ha hecho con energías renovadas y nuevos gritos de guerra: “Fuego” y “Wiki-Wiki”, éste último “surgido a raíz de una canción que interpretó un aspirante a concursante”, que relevan a los populares “Amazing” y “Energy.

El profesor más “energy” y “amazing” de “Fama”

Rafa Méndez se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión gracias a su participación en el exitoso programa que produce Zeppelin. Conocido por sus expresiones de “energy” y amazing“, Méndez se ha autodefinido a sí mismo en entrevistas como el profesor ”más carismático e imitado“ de ”Fama“ desde el estreno del programa, en enero de 2008.

Bailarín y presentador -en Italia ha trabajado junto a Raffaella Carrà-, Rafa Méndez también debutó como conductor en nuestro país, el pasado 31 de diciembre junto a Paula Vázquez, al frente del programa especial de Nochevieja y la retransmisión de las Campanadas desde la Escuela.

Rafa Méndez, profesor de funky

Rafa Méndez es bailarín y coreógrafo. Se ha formado como profesional enEspaña, Italia, Londres y Los Ángeles, donde ha perfeccionado un estilo actual y fresco para actuaciones en televisión y vídeos. Ha colaborado con Luca Tomassini -coreógrafo de Madonna, Kylie Minogue o Robin Willians-, con Paul Roberts -coreógrafo del grupo inglés Blue- y con Kim Gaven, coreógrafo del emblemático grupo Take That.

Ha trabajado como bailarín, presentador y coreógrafo en la RAI junto a Raffaella Carrà. Como bailarín ha protagonizado vídeos y tours musicales como bailarín con artistas como Atomic Kitten, Emma Bunton y Geri Haliwell (Spice Girls), Tiziano Ferro, Patricia Manterola, Sophie Ellis- Bextor y Holly Vallance.

Además, ha sido coreógrafo para MTV internacional y diferentes artistas italianos. Después de Fama ha viajado por toda Italia y New York en busca de nuevas propuestas para la nueva edición del programa.

Etiquetas
stats