Vídeos

Rafa Nadal: Hemos dado a los guiñoles más propaganda de la que deberíamos

Rafa Nadal concedió ayer una extensa entrevista a Matías Prats en el informativo nocturno de Antena 3. El tenista quiso aportar su punto de vista sobre el escándalo que han suscitado los guiñoles de Canal Plus Francia en los que se acusa a los deportistas españoles de dopaje y ha explicado el gran control al que se someten los deportistas para garantizar su limpieza.

Después de ser “sorprendido” para pasar un control antidoping a las 8 de la mañana, el tenista ha afirmado que “Hay que asegurarse de que el deporte está limpio, soy el primero que lo piensa, pero las formas a veces no son adecuadas”, y ha defendido la limpieza del deporte: “En lo que va de año llevo ya 3 ó 4 controles antidoping. Es imposible hacer ninguna trampa”.

“Es querer dar una explicación al éxito de una forma errónea y con mala fe”

Cuestionado por el tema de los guiñoles de canal Plus Francia, Nadal reconoció que los franceses “Están un poco obsesionados con el tema del dopaje”, y confirmó que con esos sketches “Pueden dar una imagen del deporte español equivocada. Es querer dar una explicación al éxito de una forma totalmente errónea y con mala fe”.

A pesar de ello, también reconoció que “En España les hemos dado más propaganda de la que deberíamos”, y posteriormente volvió a insistir en la misma teoría asegurando que “Me gustaría que parásemos de darle más publicidad a ellos”.

Sobre Yannick Noah: “es intolerable viniendo de quien viene”

Sobre las declaraciones de Yannick Noah acusando veladamente de dopaje a los deportistas españoles, Nadal se sinceró: “es intolerable viniendo de quien viene. Si lo dice gente que no sabe de deporte es que no tiene información, pero alguien que está dentro y sabe cómo están de profesionalizados los controles antidopaje… No puede haber ningún deportista de élite a día de hoy que esté compitiendo y que no esté limpio”.

“Me siento querido por los franceses, pero es el torneo donde menos me animan”

El seis veces ganador de Roland Garros quiso comentar también su relación con el público francés: “Yo me siento querido por los franceses. Sí es cierto que cuando entro en la pista es en el torneo del mundo donde menos me animan. Al fin y al cabo somos del país vecino, no hace falta decir mucho más”.

El Sevilla apoyó ayer al deporte español con camisetas “personalizadas”

Después de todo el escándalo armado por los guiñoles, el Sevilla quiso mostrar su desacuerdo con Canal Plus Francia y, a su forma, defender al deporte español de una curiosa forma: portando el lema “Liberté, egalité, superioridad!” en sus camisetas.

*La camiseta del Sevilla con el lema durante el partido de ayer

El club hispalense, que en la actualidad no tiene publicidad en su camiseta, aprovechó ese “vacío” para lucir un lema en el partido que disputó ayer contra la Real Sociedad en el que podía leerse “Liberté, egalité, superioridad!”, valiéndose del lema de la República Francesa: “Libertad, igualdad, fraternidad” (Liberté, égalité, fraternité).

Rajoy: “El mayor desprecio es no hacer aprecio”

Mariano Rajoy ha recibido al equipo español de Copa Davis esta mañana en El Palacio de la Moncloa. El Presidente ha querido zanjar la polémica de los guiñoles: “Nosotros somos el país que ha ganado más Roland Garros, aunque algunos no sean conscientes de ello. El mayor desprecio es no hacer aprecio”

Etiquetas
stats