Nombramientos

Rafael Camacho será el nuevo director general de la RTVA

El actual portavoz del Gobierno andaluz, Rafael Camacho Ordóñez, sustituirá a Eduardo Abellán en la dirección general de la RTVA, según fuentes de dicho órgano.

Rafael Camacho, cordobés de 45 años, es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado los estudios de Doctorado en Economía por la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad de Sevilla. Además posee un Master en Economía y Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo.

El futuro directivo de RTVA ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en empresas del sector de la comunicación, comenzando en Madrid en la agencia Pyresa y, más tarde -becado por el Instituto Oficial de Radiodifusión y Televisión- en los servicios informativos de la RTVE, tras lo que estuvo en Cinco Días.

En Andalucía, ha prestado sus servicios en las empresas editoras de Diario Córdoba, El Correo de Andalucía y Andalucía Económica, donde desempeñó cargos directivos.

Ha sido además guionista y asesor de programas de Canal Sur

Televisión, como Objetivo Europa, Dinero y Los Reporteros.

Fué fundador, consejero y director gerente de la empresa

Andalucía Económica y director de la publicación editada por esta

sociedad, la única de divulgación económica en Andalucía,

distribuida en este ámbito regional.

Formó parte del consejo asesor de la compañía World Trade Center

Sevilla y ha sido vocal del Patronato de la Fundación Escuela de

Negocios de Andalucía.

Etiquetas
stats