Vertele.com en Vitoria

El “Rancio” de 'La que se avecina', estrella del FesTVal al grito de “¡Este mes no cobras!”

El "Rancio" de 'La que se avecina', estrella del FesTVal al grito de "¡Este mes no cobras!"

Los actores de La que se avecina Jordi Sánchez (Antonio Recio), Nacho Guerreros (Coque) y Antonio Pagudo (Javier Maroto) fueron las grandes estrellas de la gala inaugural del III FesTVal que ayer arrancó en Vitoria y que terminará el próximo sábado.

En una edición dedicada al humor, los protagonistas de la exitosa serie de Telecinco –premio de la Crítica en este certamen- fueron los más aplaudidos en el Teatro Principal de la capital vasca a lo largo de una gala que fue presentada por el propio director del FesTVal, Joseba Fiestras.

Jordi Sánchez asaltó el escenario al grito de “¡Este mes no cobras!”

Jordi Sánchez, metido en el papel de Recio, asaltó el escenario del FesTVal a grito de “¡este mes no cobras!”, una de sus frases más populares en la serie que suele espetar al propio Coque (Nacho Guerreros), el conserje que nunca cobra.

“He firmado por una temporada más, al igual que el resto de actores”

El popular Antonio Recio en la serie de Telecinco confirmó en declaraciones a Vertele.com que continuará en el proyecto en los próximos capítulos que están a punto de comenzarse a grabar.

* Los actores de La que se avecina, ayer en la alfombra roja del FesTVal (foto: Gtres)

“He firmado una temporada más con La que se avecina”, dijo a esta web, a pesar de que Telecinco ha renovado la serie por dos tandas más. “Se firman habitualmente de una en una, así lo hacemos todos”, comentó a Vertele.com.

“Recio igual se hace político y hasta se hace miembro de la ultraderecha”

Sin embargo, el actor desconoce qué rumbo tomará el ‘mayorista’ Antonio Recio durante los próximos capítulos. “Terminó diciendo que iba a dedicarse a la política e igual lo consigue y se hace un miembro de la ultraderecha”, bromeó.

Sánchez también hizo referencia al creciente éxito de La que se avecina en los últimos meses. “No me esperaba que alcanzara la acogida que ha conseguido últimamente, pero creo que en eso ha contribuido mucho el hecho de que en FDF la repitan tantas veces. De esa manera ha habido un público que se ha podido enganchar”.

“Cada vez nos es más difícil salir a la calle, aunque estamos encantados”

Si embargo, el éxito y la popularidad que le ha otorgado La que se avecina no parece haber ‘afectado’ a Sánchez. “Cada vez es más difícil salir a la calle, pero estamos encantados. Yo me pongo una gorra y no me conoce nadie”.

El actor y sus compañeros de La que se avecina tuvieron un papel destacado en la gala inaugural del FesTVal que ayer acogió el Teatro Principal de Vitoria, justo antes del preestreno de la segunda temporada de La República, que se pudo ver en los Cines Guridi y al que acudieron los protagonistas de esta serie de TVE: Lucía Jiménez, Félix Gómez, Raúl Peña, Verónica Sánchez, Alejo Sauras y Mariona Ribas.

Deltell, David Arjona, Broncano, Ernesto Sevilla, Javivi y… Fernando Esteso

Durante la gala se hizo un repaso a la contribución que todas las cadenas –excepto Cuatro- han hecho a lo largo de su historia al humor, por ser éste el tema al que está consagrado este año la III edición del FesTVal.

Xavier Deltell, David Navarro (Paramount Comedy), David Arjona (El club del chiste), David Broncano (Canal +), Toni Ramírez y hasta Fernando Esteso desfilaron por el escenario del Teatro Principal.

Javivi, de 'Plaza España', realizará una prueba para una serie francesa

Junto a ellos, también participaron Juan Muñoz (Cruz y Raya), Ernesto Sevilla (Museo Coconut) y un entusiasmado Javivi, que se mostró emocionado al enterarse que TVE aún estaba dispuesta a dar una segunda oportunidad a Plaza de España con una posible segunda temporada de esta serie.

Javivi, por cierto, anunció que esta semana acudirá a París para realizar una prueba participar en una serie francesa, país en el que ha trabajado anteriormente.

Etiquetas
stats